tengo que acortar cadena con bielas 53-39 a 50-34???

Tema en 'Material' iniciado por canarito68, 13 Mar 2013.

1. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola buena gente,,,pues eso al ser de mayor diametro tendre que quitar algunos eslabones a la cadena???

gracias...

2. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo normal es q si tengas q cortarla.
    Pon plato pequeño y piñón pequeño y si cuelga has de cortarla

3. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    gracias parritatheone,,pero cuantos eslabones aproximadamente?,estoy pez,gracias

4. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esque eso depende de lo que te cuelgue la parte de abajo, has de quitarle los justos para que no te cuelgue y este tensada la parte de abajo, y luego has de meter plato grande y piñon grande y ver q entran, pq si le cortas mucho no te va a entrar el piñon grande cuando lleves el plato

Lo normal es quitarle uno o dos eslabones

Tambien te digo una cosa, por llevarla larga tampoco te va a pasar nada, solo q cuando lleves el plato pequeño con piñones pequeños la cadena te va a ir bailando, asique lo que has de hacer es cuando lleves piñones pequeños, le metes plato, subes piñones y arreglado, pero si por el contrario, te equivocas y le cortas de mas, tendras el problema que con plato no te entren piñones grandes, asique yo en tu lugar, ante la duda no le cortaria

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver compi, tienes dos métodos:

- Plato grande y piñón pequeño, en ésa posición las roldanas tienen que estar en la misma vertical.

- Plato grande y piñón grande IMPORTANTE cadena abierta y sin pasar por el cambio!! Y a ésa medida le añades dos eslabones.

El segundo es más "científico", pero algo más complicado y el resultado de ambos es prácticamente el mismo.

Espero que ésto te ayude
    Un saludo

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Es mas facil y es mas correcto como dice parrica plato pequeño, piñon pequeño y quitar justo para que la cadena no cuelge es decir que no te de la cadena con las roldanas que tenga un pelin de tension.
    No tiene que funcionar el plato grande con piñon grande para nada, porque es un desrrollo que no vas a meter, ya que la cadena esta muy cruzada, te rozara con el plato y el cambio te puede quedar muy tensado. Ejemplo 53 con un 29, por eso no se hace con plato grande y piñon grande

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Y el plato pequeño con piñón pequeño si que lo vas a usar??
    Nadie ha dicho que tenga que rodar con ése desarrollo, de hecho nadie lo hace, igual que nadie mete plato pequeño con piñón pequeño o al menos no debería hacerlo.
    Esto es como medir los calcetines con el puño, no te lo vas a poner en la mano pero es una técnica que es válida.

Ése es el método más correcto que existe y ya he puesto que obviamente se hace sin pasar la cadena por el cambio.
    No tiene nada que ver con que luego vayas a usar ésa combinación.

Última edición: 14 Mar 2013
  8. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,,,gracias a todos por el aporte,tomo nota para meter mano a la flaca,mil gracias señores

9. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo la corto siempre como dice Rafi34, Plato grande y corona grande sin pasar por el cambio +2 eslabones.
    Un saludo.

Compartir esta página