**Tengo que cambiar de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliomerida, 21 Dic 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Tengo unos Shimano 485 de disco y los pistones no salen por igual descentrando las pastillas. He pensado pedirme unos nuevos a los Reyes.
    Me gustaría unos blancos ya que la bici es negra y blanca.
    quiero algo de gama media, unos Stroker Ride o Juici 3 o SLX.

Podeis orientarme un poco? (donde comprar y que os gusta más) Es para uso XC rutero-sendero. Nada heavy.

Muchas gracias!

2. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
  3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias rublazar. Alguien me puede contar experiencas?

4. mtb biker

mtb biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo más probable es que te ocurra lo mismo con los nuevos, los pistones se pueden separar con un destornillador plano y algo de trapo que acolchone en la punta, siempre suele sobresalir un lado algo más que el otro de fabrica y es lo normal, yo lo que hago es quitar el tope que atraviesa las pastillas, levantar el separador desaflojar los tornillos de la pinza, alinearlos en paralelo con el disco, girar la rueda hasta que no roze, apretar y montar otra vez el separador y el tope, si suena mucho puede ser culpa del separador de pastillas que roce con el disco. (así es con el disco posterior, con el delantero es casi lo mismo)

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esque estoy harto de hacer esa operación. Además los Shimano tienen un tacto un poco chicle. me gusta mucho más los Avid o Hayes.
    Algun consejo?

6. univega

univega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TEngo unos stroker trail desde hace casi 2 años y estoy ENCANTADO, muy potentes y dosificables y además "0" problemas

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias. Me gustan bastante, casi que los prefiero a los Avid. Pero estoy con dudas respecto a los SLX...

8. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Te comento , tengo la misma inquietud con estos frenos dado que los tengo en una lapierre tecnic 700, me han desgastado siempre una pastilla mas que otra, y siempre estoy ajustandolos. El tema es que he probado en otras bicis unos xt y te diria que si puedes te los pilles no tiene nada que ver nuestros 485 askerosos. Frenan muchisimo , y son progresivos. El tacto a chicle que dices es el 485 que llevamos que es realmente malo.
    Yo estoy a la espera de poder pillarmelos pq estoy cansado de lo poco que frenan para mi gusto.

Ya comentas cual te pillas .

saludos .

9. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, hace poco he montado unos SLX a mi Orbea y la verdad es que van de maravilla. Tienen un tacto progresivo muy bueno y la potencia de frenada es impresionante. Todavía no los he usado en condiciones extremas pero si en algunas bajadas con algo de barro y las sensación que transmiten es de plena confianza.
    Ahora, eso si, creo que no se fabrican en color blanco...

10. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok. SLX, tomo nota. Los XT me encantarían pero es demasiado dinero. Alguien ha probado los Hayes Stroker Trail? Son para enduro o algo así?

gracias a todos por vuestras respuestas.

Compartir esta página