Pues el caso es que voy a poner un cassete nuevo sobre una rueda nueva tambien y me surge la duda si tengo que poner algo de grasa donde se asientan los piñones, vamos en el nucleo, pero por fuera. Que no se si la rueda al ser nueva tambien tengo que engrasar en algun lado mas. La grasa a utilizar sera una de esas mas densas que el teflon verdad???? Y otra cosita, el cassete viene como con una patina, (¿De proteccion?), que no se si tengo que limpiar o no es mas que grasa para su correcta conservacion... Bueno, preguntillas muy simples, pero es lo que tiene comprar por internet, que por el dinero que te ahorras no le puedes preguntar estas cosillas al tendero, pero vamos os lo pregunto a vosotros.... Muchas gracias...
Empezando por la última pregunta, la patina no es más que aceite para que el casette se conserve durante su largo viaje desde donde quiera que se fabrique hasta que llega a nuestras manos. Piensa que es posible que haya estado almacenado en Dios sabe que condiciones... Mejor limpiarlo para que no atraiga polvo de más. Respecto a lo de la grasa en el núcleo, yo antes le ponía, pero leí por ahí que lo único que hace es atraer más ******, por lo que ahora, no le pongo nada, si acaso un poco de aceite denso que luego limpio muy bien, para que quede una patina (dichosa palabreja) que impida que se oxide y que evite crujidos, pero ya te digo, muy muy escurrido, para que no se quede la suciedad pegada.
yo hecho un poquito de grasa de teflón en el nucleo y el casette si esta untado con un poco de acieite limpialo bien, que ya llega la ****** que coge teniendo el aceite por donde pasa la cadena