TENGO QUE PAGAR YO LOS PORTES DE UN CUADRO QUE ME ENTREGAN EN GARANTIA???

Tema en 'General' iniciado por txispazos, 15 Jul 2011.

1. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me traen un cuadro nuevo en garantia, y me llama el paquetero y me dice que tengo que pagar casi 50 euros de portes, ya que me han enviado el cuadro a portes debidos. Os ha tocado alguna vez esto, si el cuadro se ha roto por un defecto de fabricacion y entra en la garantia, tendran que cubrir todos los gastos pertienentes no? A ver si alguien sabe algo. Un saludo y gracias de antemano.

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    No se pero a mi tambien me hicieron pagar 70 pavos del desmontaje de los componentes y montaje al nuevo cuadro. Luego me dijeron que no debia haberlos pagado.

3. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Yo no pagaria ni un duro de portes,ya que eso lo debe de cubrir la marca del producto que otorga la garantia...

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Por la Ley de garantías en España, los portes de un artículo defectuoso los debe cubrir la persona responsable de la garantía. Lo pone bien claro en la Ley.

¿Qué cuadro es?

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Vaya jeta le echan... el problema es que si no los paga es evidente que el mensajero no le va a dar el cuadro.

Deberías llamar a quien te haya tramitado ese cambio y decirle que justamente el concepto de "entrar en garantía" significa que tu no debes asumir ningún coste de lo que ha pasado.

Saludos!

6. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que poca vergüenza por Dios, encima a ver si cuela y pagas tú los 50 pavos? Si aun no te ha llegado intenta contactar con ellos a ver si estás a tiempo de mover algo!!

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Efectivamente, así es.
    Y si te han cobrado eso y lo has pagado, denuncialos a consumo porque ese importe te lo tienen que devolver.

8. TREK1

TREK1 matao de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que no te va a tocar pagar.

Saludos

Última edición: 15 Jul 2011
  9. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    tu no tienes ke pagar nada en absoluto a mi no me cobraron nada por mandarmelo,saludhos

10. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    NO TIENES QUE PAGAR NADA¡¡¡¡

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Así de bien funcionamos en Spain y así nos va..............................de mal

12. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Paga y despues raclamacion al canto, sino te puede pasar como a un ciclista de aqui, que le cobraron 70€ por el tramite de la garantia, los pagó y una vez hecho esto, ya con el cuadro en sus manos, denunció a la tienda y a la marca y los recuperó.

Por cierto de que marca se trata? Mas que nada para añadirla a la lista de marcas/proveedores a los que nunca comprar.

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    no tines que pagar nada,y el montaje tampoco,si hubiera que cambiar alguna pieza porque no valga la pagarias si tuvieras mas de dos años,si no nada,mandaels une-mail a la marca explicandoles el caso,un saludo

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    luego compramos por internet.............

15. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si. Llevo idea de comprarme una flaca y llevo pensado una Canyon. Paso de dar de comer a varios chupasangres.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No te has enterado de nada... :)

17. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ley no tienes que pagar ni un **** duro. Cuál es la tienda de sinvergüenzas que te hace pagar los portes??

Última edición: 20 Jul 2011
  18. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 21 Jul 2011
  19. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, toca reclarmar, pero estoy esperando a que me digan cuanto vale el eje pedalier, ya que es integrado totalmente a presion sin roscas, y al sacarlo se ha roto, y no vale para el cuadro nuevo, mas o menos la broma del cuadro en garantia me va a salir por 80 euros minimo. La tienda que me ha enviado el cuadro es TERRITORIO BIKE, la cual a la hora de la compra fueron todo facilidades, pero a la hora de gestionar la garantia pues como que no han echo nada, y al final al inflarles a emails, etc, etc. La gestionaron. Y encima a ellos les enviaron el cuadro, un lunes, se lo reclame durante 4 dios, y me lo envian, por seur el jueves por la tarde por el servicio mas caro. En su dia hable muy bien de esta tienda, pero al irse el socio que era forero, yo no recomiendo a nadie que compre nada. Yo los voy a denunciar al consumidor, y a b.h. tambien ya que el cuadro que me mandan es igual al que rompi yo y otras 100 personas mas. Asi que voy a intentar que me devuelvan el dinero integro de la bicicleta.

Última edición: 26 Jul 2011
  20. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver creo que estamos hablando antes de tiempo. Evidentemente la propia ley marca.
    Ley de garantía en la venta de bienes de consumo

Artículo 6. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Hasta ahí de acuerdo. Pero ahora nos tenemos que ir a la garantia que marca la propia marca de bicicletas. Y concretamente me baso en la de Canyon que es la que conozco y dice en su servicio FAQ.

Costes adicionales, como montaje, transporte, etc., no quedarán cubiertos.

Entonces una vez visto esto, comprando la bicicleta Canyon aceptamos TOTALMENTE la politica de empresa aceptando sus condiciones con lo cual prevalece a la ley porque es un contrato pactado entre ambas partes con anterioridad a la realización de la compra. Y no hay más.
    Asi que lo que yo haria seria mirar la garantia de esa marca y ver que es lo que aceptastes en su momento que según estoy viendo no lo conoces del todo. Un saludo.

Compartir esta página