Hola a todos. Tengo una gran duda. Quiero pasar a 29", y quería que esta fuera ya una doble. Pero después de visitar ayer mi tienda habitual, me dijeron que en mi caso, que vengo de una rígida más bien ligera, pasar a 29" y además doble sería un cambio demasiado brusco que no me iba a gustar. Estaba barajando la posibilidad de la scalpel carbon 1, la Epic marathon o la scott spark 900 SL. Ahora ya no sé si éstas o las análogas en rígida, tales como la flash 29 ultimate, stumpyumper s-works o la scale 900 sl. En el caso de que alguna traiga plato único se lo cambiaría por doble plato. Mi idea es mejorar en seguridad bajando, pero no sé si me hace falta cambiar a doble o no, nunca he podido probar una lo suficiente como para saberlo. Quizás cambiando a 29" sea suficiente que es lo que me dice mi tendero. Esta es mi duda. Confío en que alguien se haya visto en la misma situación que yo y me pueda ayudar a decidir. No quisiera equivocarme porque se trata de una inversión importante. Un saludo, gracias.
Yo estoy de acuerdo que el cambio es abismal, de rigida de 26 a doble de 29. Pero si la bici es buena, y las que pones lo son, te acabarás acostumbrando. Yo, si lo vas a usar sobre todo para bajar, o es lo que más te importa, cambiaría a doble. Pero piensa que las subidas se te van a atragantar y van a requerir que tengas mucho más fondo (doble y de 29 te va a subir mínimo 2.5 kilos respecto a lo que tienes, y eso lo vas a notar un h.....). Si quieres mejorar las bajadas pero no perder demasiado en subidas, yo me iría sin duda a 29 rígida.
Las olimpiadas se gano en una epic 29 doble. La andalucia bike race la ganaron con las canyon dobles de 29. Este mes en bike viene una comparativa de 14 dobles rally maraton de alta gama donde vienen las que mencionas y otras muchas mas.
Con un maquinon como el que tienes (8,5 kg Bufff) fijo vas a notar el cambio, pero si te gusta bajar fuerte las dobles son otro mundo esta claro. Chiclanito gano una 29" pulgadas si, pero estoy seguro que si Julien Absalon no pincha su orbea de 26" otro gallo hubiese cantado pues ademas el circuito era mas propicio para 26", pero el marqueting es el marqueting.
El cambio lo vas a notar con cualquiera de las dos que cojas. Yo vengo de una rígida de 26" (no de 8,5 kg y si de 15 kg) y con mi actual rígida de 29" he ganado un mundo, sobre todo en comodidad a la hora de pasar por terrenos bacheados y con mucha piedra. Ahora si lo que te gusta es bajar, a mi enterder, creo que la doble es mejor. Pero cada uno es un mundo. Un saludo.
bocharan te pareces a mi, paso de una doble de 26 de 14 kilos a una de 29 rigida de 10 i poco jajaj el cambio es abismal, yo opto por 29 rigida y con lo que te ahorras de precio a las que tu mendionas le pones cosas muy lights. teniendo en cuenta que la carbon 1 pesa unos 9 y pocos kilos con mas xuxes la tienes como tu anterior 26.
Yo venía de una rígida de 26 con horquilla de 80 (fatty), ahora tengo una scalpel de 29 (carbon 2) y cuando llegué a casa el primer día después de salir a probarla recuerdo perfectamente lo que dije: "es como si hubiese estado andando con ella toda la vida", es decir, sin balanceos (en propedal), posición racing pero cómoda, se come el terreno mucho mejor que la 26 (no se espera menos siendo 29 y doble) y eso si, para arriba se va con menos cadencia, es decir, hay que apretar un poco más los pedales al traer un 24 de plato pequeño (22 de la rígida), pero nada del otro mundo o que se pueda solucionar con otro más pequeño. En fin, ahí va mi aportación.
Y? vas a ganar algun campeonato por comprarte esa bici? Se ganaron porque los ciclistas que las llevaban estaban en muy buena forma. Ademas en las carreras hay otros muchos factores que influyen a la hora de ganar o no, asi que eso a mi no me dice nada. Sin acritud. En cuanto al hilo, tu eres el que sabes las rutas que haces, y en base a ello y a donde disfrutas mas( subiendo, bajando) debes decidir. Cual es el motivo del cambio, simplemente pasar a 29"? Porque de ser así imagino que tus rutas habituales son pisteo y subidas con alguna que otra bajada., asi que en ese caso pillate una rigida. Si por el contrario quieres hacer otras rutas mas "ratoneras" y con bajadas , senderos estrechos y demas, doble de 26". Un saludo
Estoy de acuerdo con betillas, mira tus circunstancias y no te guies con comparaciones que para nada son la realidad de cualquier biker que andamos por los montes, en cuanto al cambio a una doble, a mis me pasó al revés siempre he ido con doble de 26 y he cambiado a rígida de carbono de 26, porque me gusta más como sube y llanea y eso que tenía una ninety six que era superrígida.
A ver... Los desarrollos son más duros con la de 29", es evidente. Más metros por pedalada cuestan más. tan sencillo como cambiar el plato pequeño de 24 por uno de 22. Éso, con el 36 trasero, sirve para subir por cualquier pared por la que suba una 26". ¿Que no lo recomiendan porque envía mucho par a los trinquetes del núcleo? No hay problema, Shimano (y otros fabricantes) tienen bujes especiales para 29ers con 22x36.
Lo tuyo es complicado, o no claro, depende pe si eres muy tikismikis del peso, de no ser así, acertarás con cualquiera de las 6 opciones que barajas, todas son muy rápidas, las variaciones entre los modelos de rígidas vs dobles que planteas no son tantas como las qve quiera ver tu almendra. Si haces mucho monte fuera de caminos, cogería doble.
29" rígida sin dudarlo. Menos peso, mejor rodadora, y subiendo un tiro! Como dicen los compañeros, si lo que quieres es bajar y ir disfrutando del camino ,una doble.
Yo te complico mas: Tengo una 29 rígida, y estoy encantado y he ganado un montón en seguridad. Pero si vas bien con tu 26 , ahorrate el dinero, y sigue con ella, que ya aprenderás a bajar. Iba yo con un grupo hace unos dias con varias 26 rigidas, y no tenía c+++nes de cogerlos bajando, y no ibamos despacio. Eterna polemica, es la bici o el biker. Pero vamos, si quieres cambiar, con una 29 rigida vas sobrao.
Yo hice ese cambio buscando comodidad por mis problemillas de espalda. Lo agradeci muchisimo. Debes de tener en cuenta que vas a ganar bastante peso que a la hora de subir notarás. En el llano y bajando por el contrario con una doble de 29 no hay color. Es una maravilla. Por lo tanto mi recomendacion es doble de 29. Con el tiempo la puedes ir mejorando y aligerando. No se va a quedar en los 8,5 kg que tienes ahora. Pero ka puedes dejar en un peso muy aceptable.
Hola Betillas, no quise decir eso exactamente. Iba referido a que el peso tiene importancia hasta cierto punto, pues tanto las olimpiadas como la ABR de este año han sido vencedoras las dobles, por tanto, muy mal no tienen que ir, máxime para lo que parece ser que quiere este hombre la bici. Es obvio que para pisteo y caminos poco técnicos con la rígida va más que sobrado. Un saludo,
Si vas a cambiar a 29er, que sea porque as cambiado de rutas y ahora solo pisteas y haces pocas trialeras. Sino, el unico cambio que vas a notar, esta en tu cartera, esa si que se aligerara ;-)
pues lo mio fue lo siguiente empece con una doble de 18kg, con el tiempo pase a una rigida de carbono scott scale 30 con poco mas de 9Kg. y horquilla de 80 con la cual me tiraba por todas las trialeras sin conocimiento ggggg, ahora tengo una doble con horquilla 120/150 y trasero de 140 con unos 12 kg de peso subir no subia con las otras y con esta igual pero las bajadas las disfruto como un enano que es lo que me gusta, te da mucha mas seguridad y comodidad, eso si las ****** son mas grandes por que ahora bajo mas rapido que antes, solo decir que hace ya casi un año que la tengo y ya me he comprado rodilleras, coderas y ahora voy a por el casco integral. si te gustan las bajadas sin duda doble.