Tengo rígida 26" de 8'5kg y me paso a 29": ¿doble o rígida?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ACRutero, 2 Abr 2013.

1. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una gran duda.

Quiero pasar a 29", y quería que esta fuera ya una doble. Pero después de visitar ayer mi tienda habitual, me dijeron que en mi caso, que vengo de una rígida más bien ligera, pasar a 29" y además doble sería un cambio demasiado brusco que no me iba a gustar.

Estaba barajando la posibilidad de la scalpel carbon 1, la Epic marathon o la scott spark 900 SL. Ahora ya no sé si éstas o las análogas en rígida, tales como la flash 29 ultimate, stumpyumper s-works o la scale 900 sl. En el caso de que alguna traiga plato único se lo cambiaría por doble plato.

Mi idea es mejorar en seguridad bajando, pero no sé si me hace falta cambiar a doble o no, nunca he podido probar una lo suficiente como para saberlo. Quizás cambiando a 29" sea suficiente que es lo que me dice mi tendero. Esta es mi duda.

Confío en que alguien se haya visto en la misma situación que yo y me pueda ayudar a decidir. No quisiera equivocarme porque se trata de una inversión importante.

Un saludo, gracias.

2. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    No necesitas doble 29, la 29 rigida ya baja mucho mejor que una rigida de 26, se nota muchisimo... ¿no tienes nadie que te deje una?

3. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Te voy a meter en un lio, pero.......

Una rigida de 29 y una doble de 26 es una buena combinacion de garage.

Ale....a pensar como mezclar, cambiar y recolocar componentes.

4. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Por la mayor comodidad que aportan y mejor ataque de los obstáculos...todo es más "suave"... existe la errónea comparación que llevar una 29" es como llevar una doble de 26"...Si tanto es así la gente llevaría horquilas rígidas en sus 29"...

Las ventajas e inconvenientes de una doble o una rígida...tales como el peso, la rigidez, el mantenimiento, la absorción, la tracción, la comodidad...son exactamente los mismos en 26 o en 29"...Especialmente el peso es algo que hay que "olvidar" porque en este aspecto siempre saldrás perdiendo con este cambio, pero hay bicis con pesos bastante espectaculares.

Otra cosa es que hay rígidas y rígidas...dobles y dobles...Yo antes de comprarme la mía probé una rígida de 29" y era un auténtico mojón...Me compré una buena doble y es alucinante...

Las que estás barajando son todas "pata negra"...tanto las rígidas como dobles...Me gustan especialmente las Cannondale rígidas y las EPIC por supuesto :biker...es como tener lo mejor de ambos mundos.

Si buscas seguridad y comodidad bajando no existe debate alguno...DOBLE. Si quieres mejorar simplemente en este aspecto y además te gustan las sensaciones de tu rígida...con la rígida de 29" serás feliz..

5. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios

6. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Como te comentan los compañeros, puede q la opción más sensata para ti sea la rígida de 29", así q dentro de las "para negra" rígidas q te gustan o propones, puedes buscar la q ofrezca una mayor capacidad bajando debido a la geometría de la bici y dentro de esas 3 me parece q es la scott.

Un saludo

7. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias davidxxl por tu apreciación

8. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Buenas.

A mí me pasó igual que a tí. Venía de una rígida de 26 (no tan ligera como la tuya) y quería pasarme a 29, en principio tenía pensado una rígida (una Flash) pero me convencieron de una doble (la Scalpel) a día de hoy no la cambio por nada y me alegro de haber cogido la doble en vez de la rígida, pero eso si, cada uno somos únicos, no se que uso le das ni tu nivel técnico, pero ya te digo la Scalpel una gozada.
    Sube bien (el subir al final lo que importa son las piernas), llaneando es un misil (pasas a los demás que llevan 26 como si nada) y bajando da mucha seguridad.

9. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.

Compartir esta página