buenasss unos colegas vamos a hacer una rutilla en semana santa por sierra nevada, del jueves al domingo. pero algunos de nosotros queremos salir el sabado 4, previo al domingo de ramos, desde sevilla, y enlazar con los demas cerca de granada 5 dias despues, el jueves santo, que es cuando llegaran ellos. tengo ya la ruta desde ronda a granada (TransAndalus, Andalucía en MTB :: 2.000 Kms de ruta en bicicleta de montaña - Inicio). pero nos gustaria poder empezar ya montados en la BTT, aqui en sevilla. alguien sabe de alguna ruta (por carriles mayormente), o parte de ella, que salga de sevilla hasta ronda? o al menos cerca! muchas gracias! (por supuesto, si alguien tiene la semana libre y se anima, esta invitado!) ciaooo
buenas, yo tengo la idea de hacer el Camino de Santiago desde la puerta de mi casa, en Ronda, a Santiago, pasando por Sevilla y cogiendo la Ruta de Plata. he visto varias opciones, que voy a intentar explicarte, pero en sentido al contrario al tuyo. bueno, si se parte de Sevilla te diriges hacia Montequinto coges el carril de servicio de la autovia hacia Utrera, y desde aqui hacia Puerto Serrano, esta es la parte que no tengo clara por no conocer el lugar, se puede coger la carretera hasta Puerto Serrano, pero ya sabemos " el trafico ", o bien poner en contacto con algun club ciclista de Utrera o Olvera por si ellos saben algun recorrigo, desde P. Serrano coges la Via Verde hasta Olvera que son unos 34 km. Desde Olvera parten varios carriles hacia TorreAlhaquime, y desde alli tienes dos opciones, dirigirte a Alcala del Valle o bien a Setenil de las Bodegas, yo te recomendaria dirigirte a Alcala ya que solo tendrias que coger un solo carril hasta Ronda bien marcado, que es la Cañada Real Ronda Osuna y solo tendrias que seguirlo. te recomiendo cogas un mapa para hacerte una idea. la otra opcion es si conoces la forma de llegar de Sevilla a Osuna, si es asi y no son muchos km una vez en Osuna puedes coger la cañada real OSUNA RONDA. esta ultima opcion es una idea, ya que solo te puedo habla de cañada real Ronda Osuna espero que el servidor me deje colgar la respuesta, ya que hace una semana puse lo mismo.
pmontero, cuando tienes pensado hacer el camino de Santiago? yo soy de la zona y la verdad que lo he pensado varias veces,(me gustaria hacerlo desde aqui pero tambien me gustaria saliendo desde Francia, esta me gusta mas por los paisajes). me puedes enviar u orientar como van a ser las etapas que tienes pensado hacer? Un saludo
Hola Foreros Andaluces Yo tengo una ruta de Sevilla a Granada. por la Ruta Califal. Si estais interesado os la puedo enviar por email. Mandame un privado si quieres.
Muy wenas, pues como te dijo el amigo pmontero la primera opcion es buena, (aunque no descartes la 2ª) desde Olvera lo tienes facil, a ver si te puedo orientar para que tires Utrera-Olvera por carriles, a 7 kms. de Utrera hay un pueblo llamado Los Molares, una vez alli Pregunta por el cementerio, lo pasas y bajas una cuesta (por carretera) solo unos quinientos metros hay un camino a la derecha, pues ese todo recto llagaras a varios cortijos, los bordeas y sigues y a unos 18-20 Kms. llegas a un pueblo llamado El Coronil, desde alli pregusta por una carretera secundaria que apenas pasan coches que va a Montellano (Ctra de las Alcabalas) tienes que estar al tanto por que no tienes que llegar a Montellano a mitad de camino hay un cruce a la izquierda que cojes un carril que te lleva a Coripe y alli ya puedes coger la via verde hasta Olvera, si tienes dudas y te puedo ayudar en algo mas, enviame un privado y no dudare en aclararte cualquier detalle, saludos y suerte. Ojala pudiera acompañaros.
buscando en mis archivos he encontrado una ruta que marca las dos formas que puedes coger desde Olvera a Ronda, primero tienes que ir desde Olvera a Torrealhaquime por carretera secundaria y cuesta abajo una vez alli tienes dos opciones, la primera es donde marca la fecha roja, recorriendo un carril que existe hacia Alcala del Valle cuesta arriba de varios km, una vez en Alcala se coge la cañada Real hasta Ronda casi sin perdida la opcion segunda la amarilla , es coger desde Torre a Setenil de las bodegas, que lo puedes hacer tanto por carretera como por carril, yo cogeria el carril pero este tiene una cuesta de 3 km que es un infierno, pero lo duro duro duro en si es 1 km, una vez terminada la cuesta llegas a una carretera secundaria llamada a Acinipo, o bien coger el carril de los 101 km, los dos te llevan al cuartel de la legion, y una vez alli tienes varias posibilidades de subir a Ronda, tanto por carretera con un penil de trafico o coger varios carriles de subida. si tienes dudas seguimos en contacto. por cierto no tengo fecha para el camino, la idea es completar la etapa Ronda Sevilla tal y como estamos gestionando en este hilo y luego seguir la via de la Plata hasta Santiago, tal y como se describen en varias guias.
Tengo que rectificarte una cosa, cuando te digo que estes al tanto para coger un camino de El Coronil a Montellano, pues no es asi, es mas facil, el camino esta al final de esa carretera, cuando ya se termina que enlaza con la de Moron ya ves Las Alcabalas, justo enfrente Saludos.