Estoy hecho un lío entre tres bicis, a ver si me dais un empujoncito para decidirme, la Mondraker Factor me la enseñó el tendero y es preciosa, la RR 9.2 de Decathlon era la que tenia decidida, y ahora he visto la Lapierre X-Control 210 y todo el mundo la pone muy bien, mi presupuesto tope-tope (menos mal que empecé con 600 ...) es de 1.300 que es lo que me vienen a costar las tres (cada una:mrgreen Os pongo fotos y datos para que os animéis a echarme una mano, que no se diga que no me lo curro ;-) Mondrake Factor 2010 Muy bonita pero da un peso de casi 14 Kgs :crybaby Decathlon RockRider 9.2 09 13,4 Kgs declarados con bloqueo desde el manillar y NEUF (ya está anunciada la 2010) Lapierre X-Control 210 Con un peso de 12,8 Kgs de las más ligeras Llevarán la Mondraker y la Lapierre algún bloqueo en el manillar como la del Deca o algún sistema anti-contaminación como el NEUF ¿??? Como componentes creo que se lleva la palma la del Deca, como estética me encanta la Mondraker y como peso la Lapierre, ufff echadme una mano anda !!!
Os pongo las características de cada una: Mondraker Factor 2010 ESPECIFICACIONES TECNICAS. Cuadro Factor 6061 Hydroformed DBA 120mm Horquilla Rock Shox Tora SL Coil 120mm Amortiguador Rock Shox Ario 3.2 190x50mm Cambios Sram X7 Medium cage Desviador Shimano Deore FD-590 Palancas Sram Trigger X-5 Fenos Formula ORO K18 180mm Manetas Formula ORO K18 cassette Sram PG-950 11-32T 9s Platos Shimano FC-M442 44/32/22T Pedales Onoff Mtb Spd Cadena Sram PC-951 9s Potencia Race Face Ride XC 31.8mm Manillar Race Face Ride XC Low rise 31.8mm 660mm Tija Race Face Ride XC 31.6mm Sillín Selle Italia Q-bik Puños Onoff Diamond Dirección FSA Integrated ZS-4D 1-1/8" Ruedas Onoff Draw wheelset Cubiertas Kenda Blue Groove 2.10 Peso 13,940 Kg Decathlon Rockrider 9.2 2009 Cuadro: nuevo cuadro con sistema de suspensión n.e.u.f 120 mm de recorrido; aluminio dbxl61; 2750 g en talla l. (con amortiguador) Suspensión: horquilla rock shox revelation 426 remote pop-loc 130 mm de recorrido; amortiguador rock shox ario 2.1 190x50 mm. Transmisión: pedalier truvativ stylo 3.2 2 piezas 22x32x44 ; palancas sram x9; desviador y cambio sram x9; k7 sram 950 11x34 9 velocidades Posición: manillar rockrider comp rise oversize; potencia rockrider comp 6° oversize; tija de sillín rockrider comp 29,8 al2014; sillín fi'zik nisene sport; pedales xpedo slcr 312g; juego de dirección rockrider vpa55ac. Ruedas: llantas mavic xm317 disc; neumáticos hutchinson barracuda 2.10; bujes rockrider disk dc91/ dc32 by formula Frenado: frenos de disco hidráulicos avid juicy 5 169 mm. Lapierre X-Control 210 Cuadro : ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED FPS2 100 MM Amortiguador : LP AIR / OIL 165 MM Horquilla : ROCKSHOX RECON 335 120 MM Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS Pedalier : SHIMANO FCM 542 22X32X44 Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 25.4 Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX Cambio trasero : SHIMANO NEW SLX SHADOW Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO DEORE Sillín : LP BY SAN MARCO Ruedas : MAVIC NEW CROSSRIDE Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32 Neumáticos : CONTINENTAL RACE KING SPORT TS 26X2.20 Peso : 12.8 KG
Para mi gusto Lapierre,de su sistema de suspención se habla bastante bien para bicis XC ademas de ser la más ligerita
Para mi lo de que el NEUF es un sistema de anticontaminacion, me parece solo marketing, solo es otro sistema mas, con sus pros y sus contras. Asi que eso no es un punto a favor para mi, es mas, sin haber probado el sistema NEUF, apostaria a que el X-control de Lapierre se mueve menos sin ser "anticontaminación" como los de decathlon lo venden. En cuanto a lo del bloqueo en el manillar ¿tanta distancia hay entre el manillar y la horquilla? Y son unos gramillos que ahorras. Yo, Lapierre.
Por peso, y sistema de suspension, la lapierre. Si no la decathlon, en el cambio de modelo puedes encontrar una ofertas muy buenas. La mondraker, la veo bastante pesada con sus casi 14 kilazos.
Sólo 8 votos ¿???? pero no era esto la mayor comunidad de foreros ??? :mrgreen: Venga hombre que todo el mundo ejerza su derecho a voto :amo:amo
Sin duda, por sistema de suspension, lapierre. A parte a mi es la que mas me mola (mi hermano va a ser el afortunado propietario de una como la que tu te vas a comprar (jejeje, ya veras, ya))
Dificil decisión... De la Mondraker me gusta a priori el cuadro (suspensión ZERO, de la que las revistas hablan muy bien en términos de eficacia de pedaleo) y el amortiguador, que es de gama media-alta. Tampoco es despreciable la garantía de por vida del cuadro. Me encanta estéticamente hablando. Preciosa. No me gusta que la horquilla sea de muelle, ni el pedalier ni la transmisión, en la que se han quedado un poco cutres para 1300 euracos. De la Lapierre me gusta el cuadro, el peso del conjunto y la horquilla. No me convence ni el pedalier, ni los mandos de cambio (no lo pones, pero intuyo que va a ser Deore), ni que sólo tenga 100mm de suspensión detrás. De la RR me gusta el cuadro NEUF, la horquilla y el amortiguador. La transmisión es comparativamente la mejor también; aunque personalmente no me gusta nada el tacto de los cambios SRAM X9. No me gusta la estética un poco anodina del cuadro, el pedalier ni que la transmisión sea SRAM X9, aunque en términos de funcionamiento es equiparable al XT de Shimano, según dicen, aunque en términos de tacto, me quedo de largo con el Deore XT (que tengo). En términos de funcionamiento, me preocuparía que la Lapierre se quede corta de recorrido de suspensión a poco que te metas a pasar raíces y rocas. Me parece, aunque puedo equivocarme, más una bici para ir rápido pero predominantemente en terreno no demasiado "montañoso", con lo que la elimino para no arrepentirme de haberme quedado corto con esos 100 mm cuando ahora todo está orientado hacia (dicen) la polivalencia perfecta de los 140 mm. Incluso los 120 mm se dice que se pueden quedar cortos, así que el cuadro ligero de 100 mm queda reservado para las carreras tipo rally. Yo busco algo más polivalente y que no se me quede corto si algún día me da por bajar haciendo el bestia entre piedras. De la Mondraker no conozco todavía nada, porque el modelo es de 2010. Como he dicho, del sistema de suspensión que estrenan (ZERO) las revistas hablan maravillas, aunque fíate tú al 100% de lo que dicen las revistas. Pero no sé. Es un cuadro que por alguna razón me gusta. Posiblemente sería mi opción si no supiera que me gastaría una pasta para cambiarle prácticamente todos los componentes, con lo que gastarme 1300 euros en un cuadro para cambiarle todo lo que lleva (o casi)... no me compensa. Con pesar, la elimino aunque si levara un montaje un poco decente, sería mi opción. 1300 euros por lo que lleva me parece un poco indignante. Me queda la RR. Como siempre es la "mosca cojonera". No quieres fijarte en ella pero leches... es que siempre está ahí. Ni es demasiado llamativa ni me termina de convencer la transmisión (si llevara Shimano en vez de SRAM no lo dudaba, aunque digan que sea mejor SRAM). Encima lleva una buena horquilla y además con 130 mm (la única)... resulta que a priori es la más polivalente (se le catalogaba hace algo más de un año de "pequeña enduro"... ahora llega a All Mountain por los pelos, si llega) Del cuadro de la RR son todo parabienes, aunque quien lo tiene advierte que el funcionamiento del sistema NEUF es un tanto extraño si no sabes lo que llevas, porque es muy poco sensible inicialmente a los baches (al contrario de la tendencia del resto de bicis dobles, que buscan mucha sensibilidad inicial pero sin contmainación de pedaleo), hasta que se "activa" la suspensión, y entonces el Ario 2.1, dicen, funciona muy bien, aunque seguro que no es un Fox rp23 dcrv boost valve de 2010... Básicamente es una bici hecha para pedalear de firme sin notar el famoso bombeo, pero diseñada para que se active la suspensión ante la presencia de zonas bacheadas. Una especie de bici mixta rígida/doble a base de geometría del cuadro. Una bici eficaz y tragona, ayudada por los 130 mm de su horquilla. Es posible que metiéndole un amortiguador más actual, la conviertas en un misil con una muy buena capacidad de absorción cuando más la necesitas: cuando hay baches gordos. No me queda más remedio que decantarme por esta opción: RR 9.2 2009. Aunque ahora llegan las 2010, que estéticamente son más bonitas... ¿merecerá la pena la RR 9.2 frente, incluso, a una RR 9.1 de 2010 a la que le puedes meter una horquilla de 130 mm y tienes lo mismo con un cuadro NEUF de última generación?... si se saca la RR 9.2 a 1000 euros, creo que sí... Si se pagan 1300... yo me quedaría por 1000 con la 9.1 de 2010. PD: Añado que, si lo que se busca es una bici pura para rally, maraton o XC... posiblemente la más apropiada, por recorrido de suspensión, sería la Lapierre. Mis comentarios están dirigidos hacia una bici más polivalente, que no sé si es lo que buscas...
Por diseño, combinación de colores y peso la Lapierre. Creo que aunque no lleve los mejores componentes si que está muy bien acabada sobretodo por ese peso.
En primer lugar descartaria la Mondraker por el peso y el hecho que no parece ofrecer ninguna ventaja que se note con respecto a las otras dos. Paso a valorar las otras dos: RR 9.2 - Aunque algunos se las miren de reojo, las Decathlon demuestran dar una relacion calidad precio muy bueno. Yo mismo comencé con una RR 8.1 del 2005, aunque tengo que confesar que le tuve que cambiar frenos y neumaticos para aumentar su agarre y comportamiento dinamico. Sin duda la RR 9.2 no va a necesitar que le cambies nada porque ya viene muy bien equipada. Como elemento a favor le veo el bloqueo remoto en manillar. Por experiencia, si se te olvida bloquear cuando ya estas en plena bajada, olvidate de desbloquear si la palanca está en la horquilla; si la bajada es larga o tecnica vas a sufrir mucho. Ese despiste ocurre sin remedio por mucho que intentes estar pendiente, asi que llevar el bloqueo en el manillar para mi es un gran punto a favor. En mi caso opté por la solución fox terralogic que tiene bloqueo automatico inteligente, pero eso ya es desviarme del tema. Los frenos Avid 5 te van a ir muy bien. Lapierre - Por peso y estetica tambien se perfila como una buena opción, si tienes reparos con las marcas, en comparacion con la marca Decathlon el comentario es obvio (repito que yo he tenido una RR 8.1 y estoy tan orgulloso). Lastima que el bloqueo esté en la horquilla...
"isengarder " si señor vaya desaroyo que te has marcado. Me has dejado pillado. yo ando con la misma duda comparativo de dobles entre 1000-1300e yo tiro más al xc . pero me has dejado dudando por polivalencia.
Esperaré unas semanitas a las rebajas y sino las hay o no valen la pena cogeré la Lapierre, pero si las hay creo que la RR 9.2 tiene todos los números. Veo que la Mondraker no ha recibido ni un sólo voto, pobrecita -)
la verdad que la cosa esta curiosa si me pasaria a mi ya que no tengo que competir pensaria que un kilo arriba o no es problema por bonita y de moda me parece que esta mas de moda el blanco,de la mondraker pero si tuviera que comprar por imajen de marca compraria la pierre,
La Mondraker Factor no lleva el sistema Zero que es un pivote virtual parecido al de Lapierre. Lleva un Horts Link patentado en USA por Specialized en 1993. En cuanto al precio de la Factor 2010 es de 1.500€. Mondraker tiene desde este año garantia de por vida.
El que no ha montado en un neuf mejor que no diga que es publicidad, porque no es que lo diga el decathlon es que somos los propietarios los que decimos que funciona bien. No es que sea una maravilla tecnologica ni una novedad pero es que sencillamente no contamina el pedaleo de tal forma que aun sin propedal no te enteras. Tengo entendido que el x-control tiene un funcionamiento muy parecido por lo que comentan sus propietarios por lo que también es buena candidata. Pero es que el montaje de la x-210 es de lo más básico. Y el peso declarado presumo que es demasiado optimista. En cuanto a la mondraker creo que había una factor R rebajada que interesa más que la factor. Un saludo.