Tengo un 17" y quizas preferiria una 18"...un sillin con retroceso ayudaria?¿?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por setta23, 23 Nov 2010.

1. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cuadro Marin precioso en talla 17" pero creo que con un pulgada mas de cuadro iria un poquito mejor. Mido 174 cm y me estoy plantendo la posibilidad de adquirir una tija con retroceso.

Voy a comprar una fsa k-force carbon y claro...por lo que cuesta, no la quiero cagar y he estado pensando en el tema y quizas el retroceso de 25 mm me ayude en una posición mas racing!

2. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si no quieres tirarte al charco... prueba con una tija baratilla y lo pruebas tu mismo.
    Saludos

3. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tonto de mi...mi tija actual ya tiene 25mm de retroceso que lo he obsevado hoy...creo que optaré por la de 32mm de retroceso!

Mas opiniones al respecto?

4. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    No conozco la geometría de los cuadros Marín y tampoco dices que modelo es exactamente para poder hecharle un vistazo, pero vamos con 174 cm de altura, debes de ser bastatnte patilargo para sentirte tan incómodo en una 17'', teniendo en cuenta que la tija que llevas ya tiene retraso.
    A demás, si no eres muy, muy rutero, lo ideal para una MTB es que tienda a ser "pequeña", por temas de manejabilidad.
    Con lo del retraso/adelanto de la tija del sillín ten cuidado, pues una de las medidas mas críticas a la hora de elegir la geometría del cuadro es el "retraso" (diferencia entre la punta del sillín y el eje del pedalier). A menor retraso mas vertical das la pedalada, mejor transferencia de potencia, mayor cansancio, a mayor retraso, mas oblicua das la pedalada, peor es la transferencia de potencia, la posición en la bici es menos forzada y por lo tanto menos cansancio . Cada uno tiene un "retraso" idoneo, que va en función de la medida de su tibia y de su fémur. Lo mas normal, es ajustar primero el retraso ideoneo jugando con la posición del sillín, y después buscar la comodidad alejando o acercando el manillar jugando con la medida de la potencia.
    ¿Cómo saber si el retraso que llevas es o no adecuado de forma NO científica?
    Si al llegar a un repecho, por muy tendido que sea "necesitas" ponerte de pie ....muy problablemente vayas muy retrasado.
    Si al montarte en la bici, notas que vas "muy tirado hacia alante" o en posición muy ergida , probablemente llevas poco retraso.

Por lo tanto, yo antes de tomar una decisión, entre comprar tija o comprar potencia, intentaría fijar cual es mi retraso ideal.

Saludos

Compartir esta página