Tengo una orbea sierra nevada con casete de 5 velocidades y quiero poner un casete de 8 velocidades y unos mandos de cambio en el manillar porque tiene 2 manivelas en el cuadro, una para los platos y otra para los piñones Que aconsejais, se podria hacer? O la bici es muy vieja para eso?
Todo es posible, pero pregunta precios de todo y de una bici nueva a ver si merece la pena. No tuienes cassette, tienes piñon de rosca, con lo que conseguir uno sera complicado, con lo que es probable que tengas que cambiar la rueda. Tambien tienes que cambiar la cadena, el cambio trasero y probablemente el delantero, ya que el tiro del mismo seguramente no coincidira con el de la maneta. Ademas tu cuadro seguramente tendra las punteras (donde se mete la rueda trasera) en horizontal, si lleva unos tornillitos de tope, perfecto, si o casa vez que cambies la rueda lo mas problable es que no la montes en la misma posicion y te tocara reajustar el cambio, rapido, pero una lata.
Con un piñón a rosca de 5 velocidades lo mas probable es que se de palomillas así que si que tendrás que cambiar el cambio trasero por que no es sincronizado, el delantero si están en buen estado no es necesario. Con seguir un piñón de ocho si que es cierto que es un poco complicado pero se consigue, el problema es que probablemente si tienes eje hueco lo partas y si lo tienes macizo lo dobles por que la palanca que ejerces al final de la rosca del piñón es muy grande, lo mejor seria cambiar de rueda pero vamos como poder se puede todo pero no se si te merecerá la pena pagarlo. un saludo