tengo un dilema

Discussion in 'Material' started by javi c250, Jul 11, 2015.

1. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

pues si señores tengo un dilema,quiero poner un grupo nuevo a mi bici y los candidatos son shimano dura-ace o ultegra de 11v (no quiero elecronico,soy de la vieja escuela).pero cual es mi sorpresa que el dura-ace es practicamente el doble de caro que el ultegra.
    mi pregunta, en realidad es tan bueno el dura-ace para que valga el doble que un ultegra?
    o el ultegra es tan malo para que tenga la mitad de precio?.
    si tubieran una diferencia de 200 euros no me lo pensaba,pero es justo casi el doble
    tengo compañeros que tienen el ultegra de 10v y estan super contentos.
    me supongo que el dura-ace ira como la seda,,,,,,,pero y el ultegra?
    pero entonces como que tienen tanta diferencia de precio?.
    es por el peso?
    los grupos campagnolo no tienen tanta deferencia de precio.
    no se que hacer,me da miedo poner un ultegra no vaya a ser que no vaya bien.
    vosotros compañeros que pondriais.....dura-ace o ultegra

2. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Strava:
    Pues, yo tengo la Ultegra 11v y en mi opinion es una maravilla, nunca he tenido un desviador tan preciso y frenos tan potentes en una bici de carretera. Por todo lo que se oye la diferencia principal ente DA y Ultegra es el peso pero el funcionamiento es basicamente igual. No se cuanto es la diferencia en peso pero tanto no puede ser. Solo tienes que decidir si el peso mas bajo vale el doble de precio, cada uno lo vera de una manera distinta...

3. papaya

papaya Miembro Reconocido

Aunque sean unos gramos el peso se paga a precio de Oro, digo de dura ace, jeje...
    Luego el funcionamiento es igual, los dos te van a cambiar y frenar igual de bien.

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Yo he tenido ambos...solo cambia el peso, es muy muy complicado notar diferencias que justifiquen la pasta en cuanto a funcionamiento

5. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Y el 105 5800 11v igual de bien.lo que cambia el peso

6. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

más visto que el tebeo estos hilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javi c250

lo siento si te e molestado,pero por mas que e buscado no e encontrado nada sobre grupos dura-ace y ultegra.
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo he tenido el Ultegra 6600 10v, Ultegra 6700 10v y ahora Ultegra 6800 11v. Todos funcionaron a la perfección: suaves, rápidos y precisos en los cambios. El 6800 11v es el que más me gusta por añadir 1 corona y mejorar el escalado de los cassettes, incorporar cambio de pata larga GS preparado para admitir cassettes hasta 32T (que yo uso) y por recuperar esa típica suavidad en los cambios de Shimano que había perdido un poco en el 6700 10v cuando se incorporó el cableado interno de manetas en el manillar que hasta el 6600 10v iba aún por fuera.

Yo creo que no se puede tener mejor funcionamiento a menor precio y por eso el Ultegra es mi grupo de referencia, incluso para competir. Si no compites incluso lo considero un capricho pues el 105 11v es un grupo que cumple de sobra su cometido, y si compites pues puede tener sentido el Dura Ace para ahorrar peso al máximo.

Para mí lo único que verdaderamente merece la pena del Dura Ace respecto al Ultegra son los puentes de freno, que se notan más potentes y dosificables que los Ultegra siendo más ligeros, y las bielas. Pero es una opinión personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javi c250

Muchas gracias a todos

10. sepul

sepul Miembro

Con el Ultegra tienes grupo para todo lo que se te ocurra, desde salir a comprar el pan hasta correr máster.
    Ahora bien... un Dura ace luce mucho jajaja y es un poco más suave de funcionamiento y un poco más ligero.

Yo voto por el Ultegra :p

Un saludo

11. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Muchas veces pagamos por el exclusivismo y la vistosidad... Un Dura Ace, como un Super Record lucen muuuucho más que los de gama inferior. El ULTEGRA es un grandísimo grupo y funciona de maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

la vida son caprichos, si tienes el dinero y el capricho ya sabes el que te tienes que comprar.
    nota: yo tengo ultegra 11v y encantado, pero si pudiera... tendria el DA, y si puediera di2 11v (mas caro y exclusivo aún) jeje

Share This Page