Tengo un moratón en el estómago y... ¡pedales automáticos nuevos!

Tema en 'General' iniciado por gdelasheras, 12 Ene 2012.

1. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Y, obviamente, hay una relación entre ambos elementos. Hoy estrenaba unos como estos

La verdad es que mientras no surjan imprevistos, al menos en el primer día, y si uno está mentalizado en desencalar, todo va bien. El problema ha sido en una pendiente ascendente que no he sido capaz de superar y, al quedarme sin impulso, no he sido capaz de soltar los pies, con tan mala suerte que en la caída me he clavado el manillar en la tripa al caer sobre él. Pero, más herido en el orgullo que en otra cosa -aunque sigo dolorido- he seguido haciendo pistas y senderos fáciles. Me he dado cuenta de que como tienen un poco de plataforma, en los tramos en los que me veo más apurado, soy capaz de desencalar un pie y llevarlo relativmante sujeto sobre el pedal y así tener 'una vía de escape'.

Mañana vuelvo a probar. Los masoquistas entusiastas somos así. :p

2. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al mundo de los automáticos, , yo uso un modelo similar y la plataforma va muy bien cuando en situaciones complejas optas por descalarte, un consejo no se que calas usas si llevas unas Sh-51 cámbialas por unas Sh-56 son multidireccionales y no cuesta nada sacar el pie, te evitará más de un susto

Un abrazo

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
  4. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Juraría que tengo las Sh-56 (no estoy seguro porque estoy en la oficina y las zapatillas en casa), pero, a simple vista, me parecen esas. También tengo el pedal regulado lo más blando posible. Y es verdad que objetivamente es fácil sacar el pie. El problema es cuando no lo sacas. :)

Muchas gracias por el consejo.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Tranqui, que si es la primera caída vendrán más, no desesperes, que seguro que te caes más veces (como todos, yo por lo menos).
    Suerte.

6. Barret

Barret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es que los tienes muy fuertes , se regula con el tornillo hexagonal .... aunque supongo que ya lo sabras .

-saludos

7. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al maravilloso mundo del spd, a mi se me ha quitado el miedo cuando he visto que los tropiezos son casi siempre parado, uso unos de 1 sola cala y la otra mitad de plataforma, pero estoy detras de unos 530 como los tuyos, por cierto ¿la plataforma es de metal o de resina?, es que no lo especifica por ningun lado aunque el aspecto es de metal

8. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Sí, los tengo regulados en la posición más blanda. En la tienda me explicaron perfectamente cómo usarlos y regularlos, pero en una rampa, ya sin impulso (y sin sangre en el cerebro), pues... :cabezazo

9. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo juraría que es metal.

Estuve a punto de cogerlos con cala sólo por un lado y plataforma por el otro, pero al final la plataforma de éstos me pareció suficiente para ir desencalado en tramos que me dén miedo.

10. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también uso automáticos desde hace dos salidas y estoy muy contento con ellos. Llevo los Shimano PD-M520 con las calas que traen (las SH51) y todavía no me he caido... a ver cuando es la primera jajaj

11. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Animo....... que el tiempo lo cura todo, luego no podrás ir sin ellos....

12. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Lo de ir con calas y automaticos desencalados,, es mas peligroso que ir sujeto.
    Aprietate bien las zapatillas para que sean una sola pieza con tu pie y no tenga juego.
    Ponle un poco de aceite del mismo que le pones a la cadena en las calas antes de salir

13. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    El consejo del aceite me lo apunto. Lo de ir con el pie sólo posado sobre el automático es efectivo, al menos mentalmente, para zonas delicadas (entiéndase 'delicada' según el nivel de cada uno). En este caso era un sendero estrecho (15-20 cm.) que cruzaba un prado con fuerte pendiente lateral. En esas circunstancias llevar el pie de la montaña suelto y el del valle atado, al menos a mí, me tranquiliza, pues me permite 'bajarme' de la bici por el lado del monte de forma inmediata.

14. kokoatope

kokoatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me paso lo mismo el primer dia al intentar sacar el pie en un semaforo menuda talega compañeros jejeje yo ni mire patras k seguro se estarian descojonando en los coches weno un saludo

15. cesarv

cesarv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes al final te acostrumbras y salen solos, un par de caidas no te las quitará nadie.

16. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me paso lo mismo,aunque yo les cogí miedo,ya que al caerme me di en la espinilla y me abrí una herida de 10 cm de larga.Me di con el canto de una piedra,llevaba varias salidas con ellos y todo genial para ir aprendiendo su manejo,pero llegó el dia de meterme por trialeras y en la primera por la que entré en una curva en la cual tenia que echar el pie no me dió tiempo y me llevé la piedra por delante.Me costó mucho volverme hacer a ellos,las subidas las hacía enganchado pero los descensos uffff me costaban mucho,y poco a poco y sin darme cuenta y sobre todo gracias a mis compañeros de rutas me fui "enganchando" hasta tal punto que ahora no se pedalear sino voy enganchado a ellos,ahora son fundamentales en mi bici.
    saludos y animo que nos a pasado a todos.

17. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Gracias a todos por los comentarios y consejos. Mañana intentaré hacer una ruta parecida, y ya os contaré los progresos. Lo único que me da rabia es el golpe que me he dado con el manillar, pero podía haberme pasado perfectamente con las plataformas. El otro día casi me caigo de una manera más tonta aún. Bajando rápido por unas escaleras, con las vibraciones, sin darme cuenta, pulsé el cambio de platos y saqué la cadena. Paré, y cuando fui de nuevo a ponerme en marcha, cargué el peso sobre el pedal y podéis imaginar lo que sucedió a continuación. Afortunadamente, también sin testigos. :foto

18. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo también caí pero no el primer dia,pero ahora mismo si cojo una bici sin automaticos me veo raro,me falta algo.

19. RUSKY88

RUSKY88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,me gustaria que me recomendarais donde comprarme unos pedales y zapatillas para la mtb.que esten bien de precio y que no esten mal.me da igual que sean online o tieneda fisica.gracias

20. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que no sea nada y estes mejor,cuando son nuevos los pedales y las calas cuesta un poco más desencalar aún en el mínimo de fuerza,echa un poco de aseite en el pedal y un poco de grasa en la cala todo ira más suave.

Compartir esta página