buenas noches.. lo primero decir que he estado mirando y he leido bastante.. pero tengo aun un par de dudas concretas y a ver si alguien me puede echar una manilla. Yo ahora estoy en Madrid, y he visto que el seguro de la comunidad es de 55 anuales... Aqui empiezan mis dudas: 1.- ¿ este seguro es de año natural, es decir si lo cogo ahora en septiembre seria hasta septiembre del año que viene no?? 2.- ¿Si por ejemplo atropello a alguien en el carril bici, cubriria los daños ( por cierto a ver si la gente sabe leer carril bici, y acera...!!)? 3.- Puede que me tenga que mudar a Andalucia, este seguro ya dejara de tener su efecto y me tendre que sacar otro en Andalucia no es asi??? Muchas gracias, y perdon si son tontas las preguntas pero no he encontrado respuestas.. si ya esta contestadas.. por favor.. mandarme el link... sorry Y gracias adelantadas!!
Hola! a ver si te puedo ayudar: 1- No, el año natural significa que es válido hasta final de año, osea, si te lo sacas ahora, tienes seguro hasta el 31 de Diciembre de este mismo año. 2-El seguro de responsabilidad civil es para accidentes, no te vayas a hacer el loco a atropellar jajaj! Pero en principio si, si no se demuestra que tu tengas culpa, tiene que cubrir 3-No se si hay una federacion Española, pero si hay, creo que te puede venir bien si piensas seguir entre Madrid y Andalucia. Será más caro pero te cubre en cualquier lugar de España. Si no, pues debes federarte en Andalucia. Salu2!!