Pues eso, estoy entrenando con un rodillo :bikersin que lo sepan los colegas, y el domingo salimos todos juntos, siempre me dan cera :crybaby2 y quiero que esto cambie. Me gustaria saber cuantos dias puedo entrenar a la semana con el rodillo, cuanto tiempo y cuando tengo que parar para que el cuerpo se recupere y poder dar todo el domingo, bueno se que en una semana no lo lograre pero en dos o tres semanas o meses, igual llego el primero y cuando ocurra eso les dire lo del rodillo, el descojone puede ser muy bueno.:meparto:meparto:meparto
No soy un experto pero en rodillo sudas un monton y pierdes mucho liquido, no olvides hidratarte bien... yo creo que una horita diaria puede estar bien y no te obsesiones con meter desarrollo, sobre todo al principio..vamos a rodar, y segun vayas vien pues subes un poco saludos
con entrenar 3 dias entre semana y salgas el sabado, vas casi sobrao. 1 hora de rodillo, si buscas un poco, encuentras bastante info sobre entrenar con rodillo.
c3 Te recomiendo que si puedes salgas con la bici y el rodillo lo dejes para cuando haga malo o bien tengas poco tiempo. Lo mas efectivo es hacerte rutas a buen ritmo con subidas y senderos y te marques una velocidad media objetivo. Lo de ir tranquilo y hacerte muchos kilometros no es lo mas adecuado, solo consigues fondo y agotar el combustible, si le das cera conseguiras fuerza en las piernas. Si soleis hacer rutas de 50 -60 Km los sabados es muy facil pillar a tus colegas, si son mas de 80 Km entonces hay que meter mas tipos de entrenamiento, entre ellos el de fondo. Pero sobre todo tomateló con calma, sal con ganas o si tienes ganas, es cuando mas rindes. Por suerte eso no suele ser problema si eres un viciado Y por ultimo, un truquillo para tapar el bajo estado de forma (yo lo he usado :mrgreen: ) Usa unas cubiertas rodadoras tipo racing ralph y hinchalas casi al limite. No agarran demasiado pero si el terreno no es malo vas a ir muy rapido, sobre todo si usas doble ya que las cubiertas no absorveran nada pero de eso se encargan las suspensiones que tendras que modificar un poco (mas blandas y propedal si llevas fox).
Para mí ponerte en forma es un proyecto de largo plazo, vamos, de toda la vida. Hace falta disciplina y tiempo, no es una cuestión de hacerlo sólo durante una época. Por eso buscar un ritmo que puedas mantener durante mucho tiempo, no te pases tratando de conseguir resultados instantáneos. Hacer deporte tiene que ser un estilo de vida :corazon
me parece un plan estupendo.... dar cera, pulir cera, pero...... no te emociones demasiado, si sales desde el principio a tope, luego igual al final te desfondas y das un espectaculo patetico. es mejor que aguantes la ruta en el furgon de cola, sin descolgarte, disimulando y eso y cuando el mundo haya hecho sus "exhibiciones" llegas tu y das el zarpazo final. mas adealnte cuando te hayas puesto en forma de verdad podras dar cera durante toda la ruta, si eres bueno y si no lo eres por lo menos podras aguantar el ritmo sin sufrir demasiado
Lo primero, gracias por vuestras respuestas, la pregunta era por si puedo entrenar mas de tres dias a la semana hasta que me ponga a su nivel y luego cuanto tiempo tengo que descansar antes de la salida del finde, ya que en muchos sitios pone que un esceso de entrenamiento antes de una salida en bici te puede mermar la fuerza a la hora de salir. Para que luego digan que escalestric es competicion je je je esto si que es la guerra de tacticas, se de uno del grupo que tiene una bici de spining a otros les han visto algun dia salir con la bici pero luego les ves y te dicen que de ir al pueblo por pan o algo asi, yo con esto del rodillo je je je. Pero siempre salimos juntos porque lo pasamos de PM es un pique entre comillas. Nos espermos y al terminar tomamos las cañas de final de ruta, que seria del ciclismo si estos pequeños piques y trapis, llevamos ters año saliendo todos los findes y es de lo mejor de la semana. En lo de salir de tranqui esso siempre, por lo menos hasta que este todo toro y pueda atacar.