Alguien puede ayudarme a ordenar los sistemas de cambio /desviador de shimano de mejor a peor? Slx Xt Alivio Acera Deore Altus ... Gracias!
XT-SLX-Deore-Alivio-Acera-Altus aunque no estoy 100% seguro de los dos últimos, podría ser antes altus que acera, pero vamos, esos dos son los más bajos de la gama (personalmente no montaría nada por debajo de alivio, y ya me dolería).
ok xtr-xt-slx-deore-alivio-acera-altus-y por hay hay alguno mas como el saint.creo que esta correcto.
Creo que es Altus Acera Alivio Deore SLX XT XTR Los cuatro ultimos es seguro los otros creo que tambien
El saint no lo incluiría en ninguna gama, ya que está enfocado al DH y freeride, por lo que no tiene ni gama superior ni inferior.
Ok, y los que mas sabéis de esto, donde pondríais el corte entre inaceptable, suficiente, y bueno, para un uso ocasional con silla de bebe encima?
Como aceptable catalogaría el alivio, el altus y el acera para ciudad y poco mas..... Luego el deore para uso ocasional y no muy duro, el slx ya es un escalón superior (lo tengo en la enduro, ya que los recambios son mas baratos, y en el enduro que se rompen a menudo muchas piezas...), el xt funciona de maravilla (lo tengo en la bici de rally desde hace unos 2años con mas de 20.000km sin ningún problema) y con el xtr ya consigues rebajar un poco mas el peso y ganar un poquito en suavidad.... El saint podríamos decir que está a la altuta del xtr (casi mismo precio) pero mucho mas robusto. Para mi el mejor compromiso es el XT.
+1, buena explicacion, el saint en funcionamiento seria similar al xtr, pero sacrificando el peso para que se mas duro.