tengo un problema con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por ergoforce, 20 Feb 2009.

1. ergoforce

ergoforce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me acabo de registrar para aprender mas de este deporte ya q acabo de iniciarme en él, pero sobre todo para ver si sabeis (seguro q si) ayudarme. Resulta que hace tiempo tuve que reparar (en taller) el cambio trasero pq me piñe, todo iba bien hasta de hace unos dias que ya no me cambia, es decir que no me sube el piñon, no se si me explico.
    El cambio lo tengo debajo del manillar, no entiendo mucho de mecanica ni de MTB, lo podria reparar yo mismo para que pueda cambiar el piñon (lo q no es el plato), perdonadme por mi incultura, pero me pondre rapido al dia.

gracias de antemano

Última edición: 20 Feb 2009
  2. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se trata de un desajuste, basta con tocar los tornillos que se encuentran en el cambio trasero. Asimismo, tampoco es nada sencillo. Por lo que de no saber hacerlo, mejor dejarle a un experto.
    Si lo que te ocurre es que los pulsadores no van, eso tambien es cosa de mecanico, abrirlos sin tener nociones es rotura segura!! jejeje

3. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Debería empezar por determinar si lo que no funciona es el cambio o el pulsador.
    Intenta moverlo con la mano para ver si está agarrotado. Una fotillo del cambio tampoco estaría de más.

4. ergoforce

ergoforce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien os cuento, siguiendo vuestras instrucciones os detallo mejor mi problema:
    el pulsador (lo q esta debajo del manillar para cambiar la marcha de la estrella trasera) va muy facil, quiero decir que no me ofrece ninguna resistencia y no tengo que hacer ninguna fuerza para que llegue al tope, tampoco tensa el cable que va al cambio, dicho cambio es el Shimano Exage 300 LX y no se como ajustarlo.
    pienso que el problema sera del pulsador, que creeis que debo hacer, intento repararlo yo, (como?) o mejor lo llevo a un taller?
    gracias

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el cable siempre esta destensado será porque el cambio está atascado y se ha quedado a tope en el piñon grande, si es asi pues puede ser que :
    1º cambio se haya deformado del piñazo y no te queda otra que cambialo
    2º que hace un siglo que eso no se engrasa y ahora te toca limpiarlo a conciencia y engrasarlo hasta que se ponga fino y también engrasar el cable.

Saludos.

6. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º el cable esta roto?.....
    2º el cable esta suelto en el cambio?....
    si al mover la palanca del cambio el cambio no se mueve lo primero a mirar es el cable....

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  8. ergoforce

ergoforce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cable no esta roto, va del pulsador al cambio, de una pieza, al mover la palanca de cambios para subir el piñon, el cable no se tensa.
    el piñazo me lo pegue hace años, me arreglaron el pulsador y no recuerdo que fuera mal, deje aparcada la bici un tiempo y ahora que he vuelto a salir mas con la bici, la maneta de subir el piñon funcionaba rato si rato no, hasta que ahora ya no funciona. puede ser que le haga falta engrasarlo y limpiarlo a conciencia, lo tengo que hacer al cambio y al pulsador?
    gracias

9. xandasbolas

xandasbolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    macho va a ser eso, ve a un taller y cambiale el cable y la funda y seguramete habras terminado con el problema

10. ergoforce

ergoforce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por si os interesa, pregunte en un taller y muy amablemente me dijeron q probara antes yo mismo, a echarle 3en1 en el pulsador y que fuera probando a cambiar, al dia de hoy, he pasado de no cambiar nada, a cambiar alguna vez. espero solicionarlo definitivamente en unos dias mas.
    gracias a todos

11. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por lo que cuentas, podría ser que "las uñitas" que hay en los mandos (debajo del manillar) tengan la grasa/aceite/****** seca y no dejan que actuen.

Sin romper nada !!!!!, destapa el mando....llevará un tornillo y sale la tapa o algo similar.
    Con gasolina y una brocha limpia bien todos los engranajes.....deja actuar un poco a la gasolina (actua como disolvente) y sin soltar nada de nada limpia bien. Puedes mover las palancas un poco como cuando cambias para que las uñas se limpien.

Deja secar al aire la gasolina, despues un poco de 3 en 1 o similar y pones la tapa............si lo has limpiado bien debería de funcionar.

Si ademas cambias cables y fundas y limpias el cambio (atras en rueda).......te va a volver a dar un montón de satisfaciones.

Espero que te sirva

Un saludo

Compartir esta página