tengo un problema con el p.. cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANaTaEL, 13 Nov 2007.

1. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pos no se q le pasa a la bici, el sabado la cogi e iba perfect, aunq a veces saltaba un poco el cambio de piñones, pero esta mañana la he cogido y no hay manera, saltan todos los piñones, parece como q estuviera todo mal regulado o algo, no se q le pasa, y he ido a la tienda y no me la ha podido mirar, es q no lo entiendo, amos q cambio x ejemplo al piñon 4º y va saltando al 3º y al 5º constantemente.

a ver si me podeis ayudar, q en mecanica toy mu pegao!!!!!!:wall

2. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Mírate el video de "www.bikezona.tv" --> Brikobike --> "Los secretos de la transmisión". No está mal.

3. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me pasa exactamente lo mismo, y lo regulas para unos piñones (ej. los de abajo) y cuando cambias a los de arriba, otra vez hace lo mismo, y cuando vas subiendo te jode to el ritmo,jejeje.

4. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Espero poderte ayudar y no apabullarte con todo lo que voy a contar. Es más fácil hacerlo que leer todo esto.

Deverías de verificar lo primero que las roldanas no estén muy gastadas ya que también son la causa de que fallen los cambios. Si ves que tienen forma de estrella china con las puntas muy marcadas, tienes que cambiarlas.

1º .Ajustar los cambios
    El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
    Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
    TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.

2º.- Ajuste del tope exterior del cambio
    Con la mano, colocamos las poleas o ruletas del cambio en posición vertical y hacemos fuerza del cuerpo del cambio hacia fuera, hasta que notemos que no va más; Mirando desde atrás la polea superior y la corona pequeña del piñón deberán estar en línea y verticales respecto al suelo. Si no es así hay que ajustar el tope exterior porque de lo contrario la cadena no cambiaría a la corona pequeña o se saldría hacia el cuadro. Se regula con el tornillo marcado con la letra "H", normalmente, apretando para desplazar el tope hacia las coronas o aflojando para sacarlo.

3º.- Ajuste del tope interior del cambio
    Lo haremos igual que en el paso anterior pero empujando el cambio hacia la rueda. Comprobamos desde atrás que estén en línea la polea superior y la corona grande, y si no es así giramos el tornillo marcado con la letra "L", normalmente, igual que en el tope exterior. Una vez bien ajustado el cambio a la corona grande será rápido y sin riesgo de que la cadena se caiga hacia los radios.

5. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi problema era q el cable estaba destensado, le quitao el tornillo le tirado con unos alicates al cable y a apretar, xo me pasao de tirarle y el cambio se me metia pa los radios, con lo que he tenido q aflojarlo un poco. y luego a ajustarlo para q no salte de un piñon a otro y listo. lo unico q me costo un poco más era el piñon grande q la dichosa cadena se salia xo con el tornillito este apretando y aflojando ya sa queao perfectooooo,jejeje. q manazas q stoy exo, me tire un tanto pa dejarlo perfecto, era la primera vez q lo hacia.

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Pero si te ha servido la mi explicación y de camino has aprendido pues todos contentos. Tu por aprender y yo por ayudaros.

7. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todas las ayudas son pocas pa los novatos como yooooo,, jejeej. un saludo y muchas gracias

Compartir esta página