No hace mucho puse cadena nueva, una xtr, y "creo" que puse la medida correcta, ya que me guié por varios tutoriales y varios escritos, como era la primera vez... Bueno, el caso es que cuando voy en plato mediano, me canta la cadena como si no fuese bien lubricada, y aseguro que no es el caso, y suena más con piños pequeños que no grandes. En cambio, cuando paso a plato grande, ese típico ruido desaparece. También descarto que sea el desviador, porque no roza en ninguna posición de los piños, ya me he asegurado de eso. Y hay tengo mi duda, puede ser que la haya dejado un poco larga ( 1 eslabón entero, por ejemplo ) , porque si cuando va menos tensada canta, y cuando va más tensada no suena. Vosotros que creéis puede ser ? Gracias anticipadas.
Si todavía conservas la cadena vieja, lo mas fiable y seguro es que cuentes los eslabones que tenías puestos y compruebes que en la nueva tienes la misma cantidad.
hola guille66,me interesa tu hilo,yo tengo o tenia el mismo problema,hasta este finde que se me partio la cadena y morrazo en plena cuesta,ahora voy a poner una nueva y a ver. te dejo unas fotos para que veas la longitud de la cadena como tiene que ir. engranas plato grande y piñon pequeño y te tiene que quedar como la primera foto.la pata del cambio recta hacia abajo(a plomo)ligeramente atrasada. y la segunda foto es plato pequeño y piñon pequeño y te tiene que quedar el cambio trasero recogido sin tension y la cadena recta.si te queda la cadena muy tensada es que es corta y si te queda holgada le sobran eslabones . espero que te sea de ayuda. un saludo
Cuanto mas tensa menos roza,de todas formas es por decirte cosas,otra formula para la longitud de la cadena ,pasa la cadena por plato grande y por piñon grande sin pasar por las roldanas y añade dos delabones mas y ya esta.
Si con la fórmula del forero ruikjard, no lo veo claro, desmonto cadena y empiezo por aquí. Gracias y saludos.
A falta de mirar lo que dice el compañero de arriba, todo lo demás está correcto, la medida de la cadena, tanto con el sistema de las fotos, como pasando la cadena sin las roldanas. Lo único que he hecho ha sido tensar el cable del cambio, para que suban mejor los piños, osea, girando a izquierda. Mañana probaré si ha mejorado el ruido o lo hace igual. Saludos.
Si has cambiado cadena y no cassette ni platos, es posible que los platos, sobre todo el mediano que se usa más, esté más desgastado. Con la cadena antigua iba bien porque también estaba algo estirada, de forma que su desgaste iba en consonancia con el plato, pero la nueva no. Esto también cuadra con lo de que suene más con piñones pequeños, ya que se suelen gastar más. La solución, si es lo que yo digo, es cambiar el plato mediano por uno nuevo. Si aún así sigue sonando con otros platos y/o piñones, entonces monta todo lo viejo (cadena también) y tira hasta que ni cambie. Así aprovechas todos los componentes lo máximo posible. También puedes cambiarlo todo y ponerlo nuevo ahora, pero tirarás componentes a medio gastar. Un saludo.
como te han comentado, cuando cambias cadena y no cambias platos o piñones porque estos aun están bien, según sea el desgate, puede que la cadena te suene o no. Pero si haces un par de salidas mas, la cadena y platos sobre todo, se va amoldando una a otra y deja de hacer ruido. Siempre que sea por desgaste y no porque tenga un plato doblado o algo asi. Un saludo.
Las cadenas XTR tienen un sentido de giro que es con las letras hacia fuera. Mira a ver si la llevas así. Y si alguien sabe por qué tiene un sentido de giro que lo diga porque yo estoy intrigado.
Ahora mismo he ido a mirarlo, ya que desconocía este detalle, y mirando la cadena por el lado de los platos, no hay ningún tipo de letra. En cambio, si miras por el lado de la biela izquierda, si pone xtr. Te refieres a eso? Le tengo que dar la vuelta? Saludos.