Tengo un problema con la comida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 3 Oct 2011.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola chicos, los que me conocen diran que estoy muy delgado pero yo lo que veo es que vivo en casa de mis padres que piensan que lo mejor para el buen rendimiento es un plato de judias, que antes pesaba 60 kilos y me sentia fuerte, que ahoa peso 70 y caigo derrotado en 2 apretones y que siempre tengo hambre y ganas de comer...
    Mi cantidad de grasa es excesiva para todo lo que salgo y ademas no consigo aumentar de rendimiento... ¿cuales eran vuestros trucos para retener las ganas de comer? cuando era peque estaba gordito y ahora con 20 años lo que intento es andar mas en bici, al fin y al cabo es lo unico que hago... pues eso, que siempre tengo hambre incluso en bici y a este paso voy a controlar la sensacion de pajara mejor que los pros jeje ya no se que hacer la verdad... desayuno cafe para desayunar y despues de las comidas me pase al te, que como sabemos son quemagrasas naturales.
    O gurus de las grasas y la alimentacion ayudarme jeje

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Controlar la sensacion de pajara? eso no es una sensacion, como te de estas caput, por muy pro que seas.
    Yo lo que hago es comer lo que necesito sin cortarme mucho en la cantidad, pero evitando en gran medida grasas sobretodo saturadas.
    Si desayunases solido, en vez de un cafe, igual es que estas restringiendo tanto que has pillado un rebote y tu cuerpo se queda con todo lo que le das.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Consejos a vuelapluma:

- Desayuno: nada de sólo un café, tienes que comer algo de proteína e hidratos lentos. Por ejemplo, un par de rebanadas de pan integral tostado con un par de lonchas de pechuga de pavo, un zumo y un café.
    - Imprescindible comer cinco veces al día pero menos cantidad. Así que a media mañana come algo ligero.
    - La comida, sin problemas por meterte una fabada, siempre y cuando no lo hagas todos los días y no te comas tres platos de cada vez :p
    - Tres horas después de comer, merienda, igual que el almuerzo de media mañana.
    - La cena, ligerita, más proteínas que hidratos. Es decir, nada de pasta o bocatas para cenar, carne magra, pescado y/o vegetales.
    - Olvida los refrescos, y más si son gaseosos. De esos, cero. Si quieres beber algo que no sea agua, tú lo has dicho: un té verde o rojo con unas gotas de limón, zumos...
    - Olvida la bollería industrial. Nada de donuts, palmeras, bollitos, pastas, croissants... Si te gustan, son cosas que te puedes hacer en tu casa con una dificultad nula (las galletas de mantequilla, por ejemplo, son una receta ideal para introducir a los niños en la cocina, así que imagínate la dificultad).
    - No te guíes exclusivamente por la báscula. El músculo pesa más que la grasa, así que si ahora sales bastante con la bici y estás ganando músculo no vas a perder peso, incluso es probable que lo ganes. Debes guiarte por tu BMI y por lo que tú veas a simple vista que tienes de grasa corporal.

Hablando del BMI, no dices tu altura, y dices que tus amigos te ven delgado y 70Kg tampoco es tanto, así que por favor, antes de hacer nada, calcula tu BMI (http://www.nhlbisupport.com/bmi/sp_bmi-m.htm) y actúa en consecuencia, no vayas a meterte en algún desorden alimenticio por verte más "gordo" de lo que realmente estás.

El té es bueno, pero de ninguna forma es "quemagrasas", eso no existe. Simplemente, el té es una bebida bastante saciante y que apenas aporta calorías, por lo que es muy bueno para merendar, pero de ninguna forma vas a quemar grasas por beberlo a litros.

4. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaria más datos para intertarte ayudar, por ejemplo lo que normalmente comes durante la semana y durante las salidas en bici. Practicas sólo bicicleta o algun deporte más? Con que freqüencia le das a la bicicleta y a que ritmo. Es un tema más ocmplejo de lo que parece.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Buenas compañero, gracias por la pagina jeje segun eso estoy en 23.4 que es un peso normal pero los ciclistas ya se sabe que somos tirando a delgaduchos jeje la cuestion de que mis conocidos dicen que estoy delgado es principalmente por los brazos jejeje os comento que mido 1.73 y estoy en 70 kilos e intento salir unas 2 o 3 veces por semana con la bici... ahora estoy empezando a correr para coger ritmo para el invierno que ya se sabe que el invierno y la bici... jejeje vaya... lo del te siempre habia escuchado que ayudaba al cuerpo a quemar, mas que quemara grasas por si mismo que ayuda al cuerpo a moverse jeje la verdad que refrescos no tomo y bollos hace que no tomo muchisimo... lo de comer algo solido para las rutas pues nunca lo tuve en cuenta porque llevo años que con un tazon de leche o un cafe con leche iva bien... lo del musculo ya se que pesa mas que la grasa, ojala tuviera las piernas que tenia con la de carretera jajaja para almorzar y merendar ¿que recomiendas? la verdad es que bebo mucha agua... puedo beberme mas de 3 litros un dia que no salgo con la bici ni nada...

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahi tienes el principal problema, no se pueden hacer rutas a base de cafe y leche.
    Es como querer conducir un coche con la reserva.

7. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los consejos que te ha dado sergomc son muy buenos. Lo del te Verde, pues eso no es ningun quemagrasas, bueno si acaso un poco activador por la teina pero nada del otro mundo, eso si va muy bien para saciar.

Para mi importante es un buen desayuno con carbohidratos, sobretodo el dia que sales en bici, un dia para romper la costumbre y quemar algo más de grasa puedes hacer lo del café, pero ni mucho menos hacerlo de costumbre.

Aunque suene raro y quizás al principio no comporte perdida de peso, entrena un poquitín el tren superior hay otras maneras de entrenarlo sin pasar por el gimnasio ( flexiones etc)

5 comidas me parece perfecto y la última algo light con solo proteinas y no más tarde de las 9 de la noche.

Saludos

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el caso es que el principal problema no esta en la bici... si no que cuando estoy en casa siempre tengo ganas de comer... una gula increible... y como no paro pues meto mas de lo que consumo... :S y el caso es algun truco o algo para conseguir que esta sensacion se vaya... saciadores del apetito, como decís el té sacia pero aparte de esto ¿que mas puede valer? empezare a hacer lo de las 5 comidas y supongo que sera suficiente... ¿que aconsejais de almuerzo y merienda? fruta ¿no?

9. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    5 comidas creo que te ayudará mucho ya que así hay menos tiempo entre comida y comida y no tienes tantas ganas de zamparte todo lo que se te ponga delante.

El Desayuno y comida tienen que ser más abundantes que la cena, piensa que una vez cenas ya no tienes tanta actividad.

Almuerzo y merienda, fruta es una buena opción, tambien algun bocadillo (pan integral mejor) de pavo,jamon salado o atún o algun yogurt.

Algun truquillo para saciar el hambre que alguna gente le funciona es beber 2 vasos de agua 5-10 minutos antes de cada comida.

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    me apunto lo del agua... eso si que no lo sabia jejeje tendremos que probar jejeje ya os ire contando :D muchas gracias chicos :)

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no creo que haya que beber poca agua, más al contrario. A todo lo demás, +1. Por cierto, yo también soy de comer muxo, ains...

12. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NO se trata de beber poca agua sinó lo contraria beber durante el dia y además 2 vasos más antes de las comidas para saciar un poco el estómago.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hay que beber cuando se tiene sed, punto. Me refiero a la vida normal, claro, no mientras haces deporte. En el día a día tu cuerpo sabe cuándo necesita agua y te la pide, lo de "hay que beber X litros al día" es un invento de un par de marcas de agua que quieren que te creas que el beber agua "disuelve" la grasa como el desengrasante limpia la cadena. Otra cosa es haciendo deporte, que sí, hay que beber antes y durante aún sin tener sed, pero es otra situación donde el cuerpo no está y ya, sino que se está sometiendo a desgaste excepcional.

Lo de beber dos vasos de agua es también bueno para desayunar: a mucha gente (como yo) no le entra nada por la mañana antes del curro, si nada más levantarte bebes un vaso o dos de agua, tras la ducha, vestirte y demás ese vaso de agua te habrá "despertado" el estómago y podrás desayunar como se debe.

14. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto!

15. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos.....sergomc,,,,, a parte de lo dicho por los compis , un buen consejo es que te peses con la bascula , cada día y a la misma hora . Y si te pones en plan serio , cada vez que vayas al baño a evacuar solidos y liquidos . Es la unica manera de que te des cuenta que la diferencia entre la gula y tu peso , radica en ti mismo y las ganas que pones en el empeño,,," porque muchas veces son más las ganas que la fuerza ". Si no pones una linea que separe , el quedarse corto o pasarse de la raya , siempre andaras con el hoy aqui y mañana alla . Piensa en lo que quieres y no en lo que deseas.
    Saludos.

16. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy del todo de acuerdo, pero bueno es un tema ya más medicinal que no lo que nos esta preguntando nuestro compañero. La sensación de sed puede ser diferente en distintos individuos, segun lo que comas, lo que hagas, donde trabajes, por lo tanto lo mejor es beber una cantidad mínima de agua recomendada repartida a lo largo del dia que no dejar que tu cuerpo te pida agua que segun en que caso puede ser 2 vasos al dia.

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Procuro pesarme cada día, hoy no lo he hecho por ejemplo... pero si intento hacerlo a diario ;) me gusta la frase de piensa en lo que quieres y no en lo que deseas pero ¿seria mas acertado piensa en lo que necesitas y no en lo que deseas?

Comentar lo que sea waldner27 aunque no este relacionado con lo mio... da igual que mis post desvarien si se dan datos interesantes :D

18. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    mi recomendacion es que hagas 5 comidas diarias.
    desayuno: algo de cereales pan integral con aceite y un poco de pavo o jamon + una pieza de fruta y algo de lacteos
    almuerzo: sandwich (pan integral a poder ser) +fruta
    comida lo que tengas en casa
    merienda: sandwich + fruta
    cena: algo de verdura y pescado + fruta y un yogurt o leche

a parte de eso, bebe bastante agua (1´5litros ó 2L al dia), tambien calmara la sensacion de hambre al tener el estomago lleno

con eso deberias controlar la sensacion de hambre de la que hablas.

durante las salidas en bici toma algo de hidratos (barritas energeticas, frutos secos, platano...) cada hora mas o menos de tiempo pedaleando. Y si sales por las tardes con la bici depues de la salida la merienda que sea un sandwich de atun o pavo bien cargadito para aportar proteina.

19. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ni la bascula ni el IMC son fiables... a mi siempre me da sobrepeso xD, mido 1.70 para 82kg, definido peso 77-76kg y sigue siendo ligero sobrepeso (aunque tenga el %de BF alrededor del 10.. xD
    Lo mejor es verse en el espejo y ser critico con uno mismo

20. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    depende de lo que entiendas por sobrepeso. yo peso 90 kg y mido 1.83 y es todo puro musculo definido y no tengo sobrepeso. entendiendo sobrepeso como cantidad de grasa corporal que esta por encima de los limites normales en relacion a la altura y el peso.
    si dices que con 77kg definido tienes sobrepeso, yo no lo entiendo asi

Compartir esta página