tengo un problema con las 10 velocidades

Discussion in 'General' started by pacojaca, Aug 3, 2011.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Hoy he puesto todo el camio con 10 velocidades xt y manetas slx con desviador slx, y he dejado mis antiguas bielas;pero cuando he salido esta tarde los cambios de las coronas delanteras entraban fatal, y me han dicho que tambien tengo que cambiarlas para que valla todo sincronizado.¿Alguien podria darme precios de bielas slx?,y si ¿es mejor y mas barato poner dos coronas en vez de tres?.un saludo y gracias.

2. pacojaca

pacojaca Miembro

ayudaaaaa.

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Has cambiado la cadena??? La has puesto en el sentido correcto??
    La cadena para 10V es direccional
    ;-)

4. Anjou

Anjou Miembro

eh????, que significa que es direccional??:globero

5. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

direccional es que debe girar siempre para el mismo lado, como algunas ruedas.

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Las bielas podrás usar las de 9V, pero esta duda te la clararán mejor en el foro de mecánica.

7. pacojaca

pacojaca Miembro

imposible ,he cambiado cadena ,desviador,piñones , manetas,cambio,y las coronas me saltan ,tengo que ayudarlas para que suban.

8. simano

simano Miembro activo

La cadena hg-x es única para mtb es unidireccional(las letras para fuera)tiene una cara totalmente plana y la otra que es la que tiene las letras tiene un tallado en los cantos que hace que suban los platos con suavidad pero tienen que ser platos dyna sys,lo de poner tres o dos platos es muy personal,yo prefiero tres 24 32 42 con una corona 11 34 y el precio de unas slx alrededor de 100€.

http://www.bike-discount.de/shop/a33582/slx-10-fach-kurbel-fc-m660-10-42-32-24-175mm.html

9. Juamba

Juamba Miembro

Yo llevo XT de 10 v. con pulsadores SLX, y bielas para 9 velocidades, y me funciona perfectamente.

No hace falta cambiar platos-bielas.

10. pacojaca

pacojaca Miembro

pues a mi no me van bien.

11. ochopuntas

ochopuntas Novato

La opción más económica en 10V DS son las bielas shimano M-552. Buscando las encuentras sobre 60€. Pregunta a tu tender

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

No tendrás bien ajustado el desviador o puede que al poner nueva la cadena te salte porque los dientes de los platos estén gastados, aparte de eso no deberías tener problemas.

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

No me queda claro tu problema: ¿dices que al subir a coronas más grandes no termina de hacerlo? ¿tienes que empujar la palanca hasta el fondo (casi llegando al siguiente piñón) o una vez que has pulsado has de volver a pulsar un poquito más para que suba?

Si te pasa eso y no tienes problemas para que bajen (es decir, al destensar cable), el problema no es otro que te falta tensión en el cable. Prueba a girar el barril del cambio hacia adelante, dale unas cuatro vueltas. Sabrás que lo están tensando porque la pieza metálica dentro del barrilete de plástico empieza a asomar o se acerca más, tirando a su vez del tope de la funda (esto es lo que hace que se tense el cable). Si te sube demasiado o luego es perezoso para bajar de piñones, pues giras al contrario (hacia atrás estando tú pedaleando, esto es destensar cable) un par de veces.

14. pacojaca

pacojaca Miembro

gracias a todos , hoy he ido a mi tendero y he puesto unas bielas slx y ahora va de lujo ,aunque con unos cuartos menos en el bolsillo.

Share This Page