Tengo un problema con los frenos disco

Tema en 'General' iniciado por oscarchiki, 11 Ago 2010.

1. oscarchiki

oscarchiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de comprarme unos discos nuevos, cuando ya los tenia montados y perfectamente ajustados, fui a probarlos, cuando para mi sorpresa al frenar con el trasero suabemente l bici hace un ruido escandaloso se me oye a 3 km, incluso la bicicleta bibra que parece que se va a romprer, estoy muy preocupado por favor decirme que es lo que he hecho mal, un saludo y gracias.

2. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    ¿que modelo de frenos son??de todas maneras dales un tiempo a que se hagan las zapatas al disco.lo de la vibracion tambien depende del anclaje al cuadro,tipo de material,etc...

3. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has respetado el sentido de giro del disco?

4. javalin

javalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más usual es que cuando uno cambia de discos estos frenen un poco menos hasta que se desgastan un poco, lo del ruido puede que las pastillas no sean compatibles con el material de los discos, compruebalo, pero lo de la vibración es más complicado, normalmente suele ser algo flojo o desajustado.

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada vez que se acciona el freno y las pastillas muerden el disco, se generan vibraciones; es físicamente inevitable. El problema aparece cuando estas vibraciones entran en resonancia con las vainas y el cuadro de la bicicleta. A mi y a otra mucha gente le ha ocurrido, usa el buscador en el foro y verás que hay bastantes hilos abiertos al respecto. Lo "único" que hay que hacer es que esas vibraciones cambien de frecuencia, de modo que dejen de resonar otras partes de la bici.

Parece que no hay una única solución para todos los casos, así que tendrás que probar con las que se han dicho hasta que des con la que te funcione a ti, o se te ocurra una nueva. Te diré que a mi me dejó de montar el escándalo el freno trasero después de rodar un día con lluvia.

6. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Al montarlos los tocaste con la mano? Esque si los has tocado con la mano puede tengan un poquitin de grasa ( tu propio sudor o grasilla) y sea eso junto con que haya algun tornillo un poco flojo. Para solucionarlo te diria que aprietes fuerte todos los tornillos y limpies el disco con alcohol de 96º. Ehales un buen chorro de alcohol tambien a las pinzas y despues te subes en la bici y ponte arodar apretando los frenos de forma que puedas circular y se calienten muchisimo los frenos, Hazlo durante dos minutos como maximo ( aunque suene muchisimo). No se te ocurra tocar el disco porque te quemarás, despues dejalos enfriar un buen rato( mas de 5 min) y problema solucionado. Mano de Santo hazlo y me diras.

7. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:

Estoy deacuerdo contigo,yo primero limpiaria bien los discos y pastillas...

8. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    lo mas probables es que tengas contaminadas las pastillas.demontalas lija las y vuelva amontar las si continua el ruido cambialas.

9. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estuviesen contaminadas no harían tales ruidos y vibraciones pues la contaminación lo que produce es un mejor deslizamiento al ser un compuesto graso.

Como te han dicho, el tema de frenar mientras pedaleas hará que se asienten los frenos, luego revisa que esté todo bien apretado y si no funciona utiliza el buscador porque como te han dicho, puede ser problema de resonancias.

Saludos

Compartir esta página