Hola a todos. Me compré hace un mes una bici para hacer algo de deporte. Una BH Over-X 5.7 2011 El caso es que en este periodo de tiempo he pinchado 2 veces la rueda de atrás y 3 la de alante. Y por ahora solo he rodado por ciudad. Y no habré hecho en total más de 150km. Me estoy amargando bastante de cambiar tantas cámaras para que me duren no más de 1 semana. Hace dos días cambié y hoy otra vez pinchazo. Es horroroso. No entiendo de bicis, pero esto no puede ser normal. ¿Qué podría ser? ¿La rueda? ¿o la cubiertas o qué? Las cubiertas son de la marca Saurus. ¿Qué debería hacer? ¿Ir a la tienda para que envién las ruedas a BH y me las descambien? Que para eso tengo garantía. ¿O con ponerle unas buenas cámaras y unas cubiertas buenas, gordas o especiales antipinchazos debería solucionarse mi "tortura"? Espero me podáis orientar. Saludos.
Has mirado que la cinta que cubre el fondo de la llanta esté en buen estado? Comprueba que no haya ninguna rebaba en el interior de las paredes de la llanta. También puedes comprobar que las cubiertas no tengan ningun pincho clavado que la traspase, a mi me ha pasado alguna vez con las puas de los zarzales...
Seguramente, como apunta el compañero, tienes una púa o pincho en la cubierta y cada vez que montas... ppsssssssssssssssssssssss. Para asegurarte, desmonta las cubiertas, dalas la vuelta y revisa toda la superficie interior. Si no esta ahí el problema y una vez revisado el fondo de llanta, podría ser problema de presión demasiado baja y que tengas muchos bordillos en tu ruta. Un truco para localizar pequeños pinchos es que simpre coloco la cubierta con la marca coincidiendo con la válvula, cuando pincho y extraido la cámara la hago coincidir de nuevo para localizar el punto exacto donde se ha pinchado y verificar que queda libre de pinchos. Aunque yo, en el 80% de los casos pinchos por pellizco, cosa que se acaba con mis nuevas Eclipse....ç Suerte y saludos
Haz lo que te han dicho, por que lo que te pasa no es muy normal, yo diria que es de expediente x. Puedes comprarte unas camaras anti pinchazos, seguro que las amortizas.
Estoy con los compañeros, seguro que tienes alguna púa dentro de la cubierta y no te has dado cuenta. Revisa bien la cubierta y si no encuentras la púa, solo queda pensar que llevas las presiones bajas y la pellizcas en algún bordillo....Yo pasé una buena temporada pinchando hasta que cambié las cámaras por unas con liquido anti pinchazos, a partir del cambio no he vuelto a pinchar (aunque me cargue una de una pellizcada por llevar la cubierta con presión baja).
Estoy de acuerdo con todos.Revisa bien las cubiertas que tienes que tener algún pincho. La cámara antipinchazo ayuda a que no pinches, siempre y cuando la cámara esté bien montada y la cubierta no tenga algún pincho por dentro. Suerte
A mi me pasaba algo parecido, en la antigua bici que tenia, en sus ultimos suspiros me desgarraba todas las camaras, no tenia ningun pincho ni nada y empeze a pensar que podrían ser las llantas que ya estaban que no podian mas mira haber si tienen alguna rebaba o algo yo ya aproveche y me cambie de bici jejeje suerte!!
Puedes probar a ponerle camaras antipinchazos y si quieres mayor seguridad instala in kit tubelizador y te olvidaras de los cambios de camaras
Revisa lo que te han dicho..seguramente sea algo clavado en la cubierta o incluso de la llanta...algun trozo de metal o incluso donde se insertan los radios...cuando sepas algo no lo cuentas. un saludo y suerte
Yo creo que el tubeless para el uso que le da es demasiado, pero las cámaras antipinchazos puede ser una buena opción. De todos modos algún pincho puede haber en las cubiertas.
Pues igualson las cubiertas que son demasiado blandas ami me pasaba algo parecido y era que el compuesto delas cubiertas era muy blando desde que las cambie llevo sin un solo pinchazo desde que las cambie seis meses hace ya saludos y perdon por el tocho .
Bueno gente, muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces solo puede ser por una cosa: O la llanta o la cubierta. La presión no puede ser porque estuve mirando en internet las presiones idoneas y las pongo entre 3-3,5 bares. Y antes al principio de tener la bici la presión era mayor. Así que no creo que sea por tema de presión. Bordillos subo poquitos, casi siempre intento tirar por las rampas de paralíticos, que hay practicamente en todas las aceras. La bici ahora mismo no la tengo a mano (ayer me dejó tirado y la tuve que dejar en el trabajo de mi tio) pero mañana la recojo y miraré todo eso. La verdad sería raro que ambas llantas estuviesen mal, ¿no? ¿Exactamente que es lo que tengo que mirar? ¿Que la rodadura de la llanta esté lisa y suave y no tenga "pinchos" de la misma llanta? Las cubiertas también las miraré. Mañana os cuento. Saludos.
Eso sera porque no le has puesto las cintas protectoras antipinchazos. Yo pinchaba cada salida o, como mucho, cada 2. Desde que las puse, no he vuelto a pinchar (con Camino de Santiago incluido). Es lo mejor, te lo aseguro. Pero hay varios modelos y marcas, intenta poner las mas gordicas (yo las pille en el Decarton). Ah, y cuando las pongas, aprovecha para pasar la mano por el interior de la cubierta no vaya a ser que tengas algun pinchito minusculo de los que no se ven pero que te j...den la vida. Un saludo!!!
estoy mas por el pincho, aunqe suele ser mas normal a finales de verano. Como te han dicho los compis, desmonta la cubierta, dale la vuelta y repasala poco a poco, que no haya quedado ningun pincho clavado. muchas veces apenas se ven, pero si pasas ls dedos despacito notaras si tiene algun pincho por dentro y si no lo ves a la primera, como tambien dijo el forero, haz coincidir el pinchazo de la camara con la zona de la rueda y mira que la llanta y el cubrellantas esten en buen estado
Monto en bici de 1 a 4 días por semana dependiendo de la época, he pinchado 3 veces en casi un año. La primera vez pinche por el campo nada grave,metí aire cada 10min y llegué a casa. La segunda vez pinche en carretera llegando a casa después de hacer una ruta de unos 60km por campo, me la subí al hombro...para un km que me quedaba no me iba a poner a cambiar la cámara en la calle. La última ha sido esta misma tarde otra vez por un tramo de pista (carril bici) la **** rueda a rebentado como si fuese un globo, me bajo de la bici y para mi sorpresa veo un pedazo alambre de unos 2,5mm de grosor clavado hasta el fondo de la rueda, no quiero pensar que algun hijo de p*** lo tirase ahí aposta..... total que aunque cerca de casa, calculo que a unos 2km de nuevo la misma historia y para colmo como dice la ley de murphy para un día que no llevo la cámara de repuesto ya que hoy salía de paseo me ha tocado cogerla al hombro y esta vez si que ha ****** porque me he tirado 15min subiendo cuestas y más cuestas hasta llegar a casa. Creo que a mí me ha mirado un tuerto, quizás a tí te ha mirado una familia de tuertos, .
Igual es mal montaje, como dices que eres novatillo. Si no pesas mucho bajale presion a 2.7 delante y 3.1 atras por ejemplo. Desde luego montalo con suavidad e intenta no usar los desmontables al introducir la camara (si puedes). Otra cosilla compra parches que te saldra economico. Y revisa la cubierta por si tiene algun clavo o algo, si ves que pinchas de todas formas, puedes probar camaras con liquido antipinchazos o comprar el liquido aparte e introducirlo.
Esto va por rachas, a veces minchas más y otras menos. Pero lo que no entiendo es lo de cambiar cámaras... cada vez que pinchas cámara nueva?... **** eso sale por un pico, compra unos parches hombre! XD. Soluciones posibles para pinchar menos: 1 banda antipinchazos, no es caro y si pinchas por el centro de la rueda evitan bastantes pinchazos. 2 cámaras con líquido, van bastante bien. Pesan un poco pero no es para tanto. 3 Más presion, cuanto menos presion lleves más pinchas. Pero tampoco hace falta llevarlas a 5 bares... 4 Tubeless, solución casi definitiva pero con sus pros y contras... Pero pinchar de vez en cuando es lo mas normal del mundo.
Hola, Yo tengo un post anterior donde contaba que llevaba 3 fines de semana seguidos pinchando siempre la rueda delantera. Al final, repasé la cubierta y quité una pequeña imperfección de goma por dentro, cambié el fondo de llanta y puse una cámara con líquido del decartón. Mano de santo, no volví a pinchar con ella. Como han dicho, va por rachas, no te desesperes... y te lo dice alguien que también estaba aburrido de andar cambiando cámaras... Un saludo.
Si los pinchazos son por la parte interior de la cámara (por el lado de la válvula) comprueba, antes de montar cuando cambies la cámara, si el fondo de llanta está en su sitio. Si no es así, puede ocurrir que la cabeza de algún radio te esté pinchando la cámara.
Mira el fondo de llanta, pero me extraña que este mal pues la bici es nueva. Lo que pasa de fijo es que tienes un pincho en la cubierta y si no lo quitas pincharas hasta el infinito como ya te han comentado.