Tengo un problema mecánico ¡SOLUCIONADO!

Tema en 'Material' iniciado por hugo hugo, 4 Sep 2009.

1. hugo hugo

hugo hugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.
    Aunque no soy mal mecánico, me ha surgido un problema (bueno, dos) que no sé cómo resolver. Lo explico: tengo una bici Giant en Dura-ace con dos pares de ruedas. Unas KSiryum y unas Ritchey de perfil.
    Pues bien, monto la bici con las Ksiryum, regulo el desplazamiento del cambio, tensión del cable, etc., y perfecto.
    Monto las Ritchey y entonces la regulación anterior del desplazamiento del cambio no me vale, tiene que bajar más y subir menos. Bueno, me jode, pero lo regulo así. Pero cuando baja la cadena a piñón pequeño, roza e incluso se engancha con la patilla del cuadro.
    Desmonto la rueda y compruebo el origen del problema: hay muy poca separación entre el piñón pequeño y el alojamiento del eje al cuadro.
    El caso es que las Rictchey las había tenido montadas con el mismo grupo en un cuadro Specialized y no me había dado problema alguno.

Segundo problema: bueno, como no puedo poner las Ritchey, voy a intercambiar los piños (ambos dura-ace 10v, uno es 11-21 y otro 12-23). Quito de las Ksiryum el 12-23 que iba perfecto y les pongo el 11-21; aprieto y, cuál es mi sorpresa, bailan las coronas. Es decir, que no hace el apriete total, le haría falta una arandela de separación de radios más gorda.
    Vuelvo a poner el el 12-23 y cierra perfecto; vuelvo a poner el 11-21 y no cierra. He aquí mi perplejidad: ¿por qué dos piñones del mismo fabricante requieren distinta arandela de separación de radios?
    Bueno, a ver si alguien me puede sugerir algo.
    Un saludo a todos.

Última edición: 8 Sep 2009
  2. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas mavic ksyrium y viene montada con una arandela entre el buje de la rueda trasera y el cassette.
    No sé si en las ruedas ritchey es necesario.
    Tienes montada esa arandela en alguna de las ruedas?