hola amigo pues, ahora le voy pillando el truco a saltar con la bici y me e dado mas de un susto cuando el saltado y pum una pierna al aire, entonces pense en comprarme unos automaticos, pero no tengo ni idea, me recomendais alguno? y el tema de las zapatillas? que tengo que hacer? cuales me comppro? saldria muy caro?
Según la bici te aconsejo unos shimano spd m520, (o m540 si buscas ligereza) y si eres más de enduro unos m545 o mejor aun unos shimano dx 647. Zapatillas depende también de para que las quieras. Pero con unas shimano de la serie am tienes botas para todo. Y a ver si me explicas como vas pillando los truquitos a los saltos que estoy bastante pez. Como el próximo día me pegue otros sustos me da que voy a ir con la moto a ver si se me quita el canguelo. Un saludo.
yo llevaba los 520 pero despues de un buen accidente me los kite y ahora llevo de plataforma con pinchos agarran muuy bien y te sueltas ya!!!cuando lo necesitas
yo para saltar siempre recomendare plataformas, con los automaticos es un peligro... imaginate que saltas y se te va la bici, no puedes soltar los pedales y no puedes caer con el cuerpo bien para evitar daños mas graves.... yo lo tengo claro unas buena plataformas, lo que hay que saber es saltar no poner automaticos :qmeparto Saludos :chinchin
Yo opino lo mismo que tu,me encantan los automaticos pero pa saltar creo que son mejores plataformas... Un saludo
Yo también tengo un problema con el agarre de los pedales y sigo sin convencerme con los automáticos por el tema de quedarme enganchao, además me gusta lo de hacer el indio y dar saltitos y demás pero no se como son las plataformas con pinchos. Sabeis de alguna web donde los vendan y así pueda ver como son? Gracias.
entonces que hago?? plataforma nuevo y buenos o unos automaticos a probar? esk.. yo uso para rutas y saltos, saltos no a modo profesional pero se van intentando
ya pero esk unos dicen k automaticos para saltar que nanay, pero con los k tengo de plataforma se me suelta el pie, nose si son porque son malos, pero estoy hecho un lio
yo pienso k para saltar con los automaticos nada no? si se te va la bici un ppoco te matas, no existen ningun tipo ni k te agarren el pie a tope ni k te lo suelten por completo?
Hola! como te veo un poco verde te voy a dar una opinión que ya llevo unos añitos.... Para hacer saltos con tu bici tienes dos opciones; si te quedas con el pie en el aire puede ser por que en el impulso para saltar haces mas fuerza con uno de ellos y te descompensas, cualquier pedal automático con una buena base te puede servir: shimano por ejemplo, los de plataforma son mejores por que tienen mas apoyo pero están indicados para otro tipo de bicis. Las zapatillas unas shimano van bien. Saludos
si se te suelta el pie, no es culpa de los pedales... intenta cuando saltes hacer impulso para abajo antes de estirale al manillar... asi conseguiras una inercia que dejara tus pedales pegados a tus pies :chinchin Saludos
Eso es, no hay que pegar un bote con los pies para que la bici salte, hay que hacer fuerza con ellos contra los pedales antes de saltar, a mí me pasaba al princípio lo de botar con los pies sobre los pedales para intentar hacer saltar más la bici y con mucha suerte me libré de más de una buena *****. Lo que no me explico es como no me he llegado a caer saltando aún.
tranquilo, mejor que no llegue :qmeparto:qmeparto que una caida saltando duele... que mas de una si que llevo :meparto Saludos :chinchin
Toda fuerza tiene una igual y de sentido contrario, ¿o cuando saltas no haces fuerza contra el suelo?
para saltar yo m olvidaria de los automaticos, porq si t ves apurado no puedes controllar. Buscate unas plataforma con pixos randes q agarren bien
Yo me acabo de comprar estos en el Decathlón aconsejao por uno del foro Decathlon - ciclismo pedal ROCKRIDER - Pedales free-ride ROCKRIDER - la prctica de BTT freeride o BMX Race. Mañana los monto y los pruebo y ya os contaré.