ola chicos, que tal estáis? espero que mejor que yo! quería comentaros un extraño que tengo desde hace poco dos semanas, hará 1 mes y poco me compre mi primera y nueva doble del 2013 de mi talla y todo correcto, pues lo que pasa despues de unas semanas con ella.. tengo la rodilla...con una molestia que se aguanta no es muy dolorosa pero me impide ir bien al pedaleo no puedo forzar mucho por que es cuando empieza a doler y a molestar y tampoco puedo parar mucho por que a la que se enfrie... mal tengo que darme media vuelta y para casa... he estado 1 semana de reposo y a los dos días se me paso el dolor de rodilla no me molesta y hoy al principio de la ruta genial digo **** que bien no me duele y de mas pero en un momento he sentido un pequeño no se como llamarlo, tirón y a empezado de nuevo a molestarme.... mi cosa es he hecho bien el cambio a la doble? no creo que la doble me haya ocasionado esta pequeña molestia no? volver a una rígida?nunca me habia pasado montando en la rígida no se.... tengo un cacao bueno a todo decir que antes de la salidas y despues hago estiramientos y calentamiento suave.... a un no he ido al medico todo tengo que decirlo a ver que me decís chicos....o que opináis de esta situación! gracias saludos y a dar mucha caña!!
Puede ser por la regulacion del sillin, a mi hace poco me pasaba y lo subi un poco y llevo un tiempo que ya no me duelen.
la regulacion creo que es buena medi la entrepierna y lo multiplique 0.88 creo que era y lo puse a la altura!! quizas me falte mas altura? no se.. provare a ver!!
Además de la altura mira el retraso del sillín, que la desde la rótula baje una cuerda recta hasta el centro del pedal. Parece ser que puede estar relacionado con el cambio de bici, si no sería mucha casualidad.... Hasta que te vea un médico o se soluciones te recomiendo cadencias elevadas con desarrollos suaves. No dejes de salir pero tampoco fuerces, tomatelo con calma unas salidas a ver si las sensaciones no son malas. A veces puede que esté curando la lesión y volvemos a fastidiarla por el ansia, agravándola. El sillín tiene que ir a la altura adecuada, pero en caso de duda, mejor un poco más alto que más bajo. Comprueba también las calas, si las has cambiado últimamente. Y si conservas la rígida, prueba un par de días para descartar que no sea la bici. Ya nos contarás. Un saludo
A mi me pasa algo parecido pero creo que he descubierto el problem ( eso creo ) si pones el sillin a tu altura midiendote la pierna y multiplicando y no cuentas con el SAG del amortiguador creo que siempre lo llevaremos un poco bajo ( eso creo ).
Es que la medida de la hoja de Excel es solo para acercarte a tu posición ideal, luego hay que tocar un un pelín las medidas para ir totalmente agusto, mira a subir o bajar un cm el sillín y a acercarlo o retrasarlo otro cm y pruebas como te notas, en tres o cuatro salidas darás con la solución, si te sigue molestando despues de unas cuantas rutas, acercate al traumatologo y que te eche un vistazo. Saludos
creo que seria lo mas inteligente. no tiene por que ser algo de la bici,por lo que sea puedes tener una lesion que antes no tenias y te molesta al hacer deporte. y te lo digo por experiencia propia. me estaba rallando con un problema de rodilla y resulta que es el menisco que tengo fisurado. ya podia darle vueltas al sillin,a las calas y a la leche inversa.
a mi me pasaba. aunque tengo las rodillas un poco hechas polvo, tenia un dolor nuevo por la parte de atras de las rodillas ( en los ligamentos), busque en el foro y lei lo de la altura del sillin, y corrigiendo la altura me mejoro bastante pero no del todo. al final lei en otro post que al todos tener una pierna mas larga que otra una rodilla sufria mas que la otra y que eso se corregia moviendo la posicion de las calas para que las piernas trabajaran iguall.. asi lo hice, me costo un tiempo pillar la postura justa pero ahora ya no me molesta y estoy mucho mas comodo.