Tengo un problemon necesito ayuda gracias.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Aggcadiz, Jun 16, 2010.

1. Aggcadiz

Aggcadiz Miembro

Hace un año rompi el tornillo de la tija del sillin y me dijeron en una tienda de mtb que era una metrica que no la iba ha encontrar en ningun lado y tube que comprar una tija completa para cojer el tornillo.
    La cosa es que he vuelto a romper el tornillo y no lo encuentro por ningun sitio de Cadiz, y quiero comprar algunos mas para tener de repuesto pero no lo consigo.

¿Sabeis donde podria encontrarlo? ¿Os ha pasado algo parecido?

Es que me parece increible que no lo tengan en ningun lado, tenga que comprarme tijas nuevas cada vez que lo parta.

Muchas gracias de antemano y saludos.

2. quinti

quinti Miembro

Hola mi consejo es q te vallas a un tornero y te los puede fabricar, incluso si fuese metrica comercial te diria donde lo venden. De todos modos indicanos q tija es y q tornillo es.

Un saludo

3. bluepc

bluepc Miembro activo

http://www.cdxetextbook.com/PDF/sp/scrwextractSP_WS.pdf

alguna vez lo he hecho servir y no va mal, es parecido al del PDF aunque son más estriados solo debes hacer un agujero en el centro del tornillo, algo más pequeño introducir la punta del extractor y girar de derecha a izquierda el util se clavará en las paredes del agujero i en teoria debería desenroscar el tornillo partido, eso lo puedes encontrar en una ferreteria algo especializada. Despues con el trozo de tornillo que saques deberías medirlo con un pie de rey y intentar hacer otro agujero y luego pasarle los machos. Podrías poner una foto?

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Has probado en la ferretería Quirós? Suelen tener casi de todo y sino tienen lo consiguen.
    Yo he tenido que echar mano de ellos alguna que otra vez. De todas formas, qué tija usas? no es nada normal partir los tornillos como el que gasta los puños del manillar.

Saludos y suerte.

5. Aggcadiz

Aggcadiz Miembro

Muchas gracias por vuestras respuestas La tija es de carbono de la marca karbona y la metrica del tornillo es de 7 (creo), el tornillo lo he podido desenroscar sin problemas , el tema es que no consigo uno igual.
    Lo de la ferreteria quiros es lo unico que me falta, pero me dijeron (despues de preguntar en unas cuantas ferreterias) que esa metrica solo la trabajaba una tienda en Cadiz y ni esa la tenia, me la podrian conseguir con cabeza hexagonal pero no podria enbutirla en la tija. De todas formas ahora ire a Quiros haber si hay suerte y sino le echare fotos y os enseño que tal.

Muchas gracias de antemano y lo siento si este no es el apartado para este tipo de temas.

6. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Hola compañero, como te ha comentado otro forero si no lo encuentras ve a un tornero que lo hace de la medida que tu quieras y los que hagan falta...salu2 y suerte

7. rafa34

rafa34 Baneado

podias comprarlo en algun sitio que vendan tornilleria industrial y si lo compras que sea en acero inoxidable

8. annimo14

annimo14 Baneado

di el modelo de tija, en el ebay venden muchos de titanio, de todas las medidas

9. Aggcadiz

Aggcadiz Miembro

ok muchas gracias

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Si no nos dices la métrica y la longitud exactamente, no podemos buscar a ver si en alguna tienda de tornillos los tienen.

11. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Share This Page