Pues eso, que ultimamente, pincho casi siempre que salgo, estoy flipando (llevo un ritmo que pinchi una salida si , una salida no). El otro dia desmonté la cubierta entera, miré que no hubiese ninguna piedrita incrustada, y no vi nada. Y anteayer, otra vez pinchazo. Llevo unas cubiertas schwalve amarillas, con unos 1500 kms, las camaras que uso son unas normales del forum (inner tube o algo asi). no se si mi elevado peso (+100) puede inlfuir, o que les meto mucha presión (la cubierta marca 7,5 y suelo llevarlas a 8,5).....pero me estoy desesperando. ¿Algun consejo? ¿simple mala suerte? ¿cambio de cubiertas/camaras por unas de mejor calidad? Gracias
al igual el fondo de llanta esta mal puesto, es facil que se muevan, si la cubierta marca 7,5 como maximo no te recomiendo que lo superes
Desde luego que no es normal ese promedio de pinchazos. ¿La llanta tiene puesta la cinta de fondo que protege el neumático de los agujeros o cabezas de los radios? Algo que previene los pinchazos es usar una cinta interna que se coloca entre la cubierta y el neumático, en cualquier tienda de bicicletas la vas a encontrar o mismo en Decathlon, cuesta sobre 15 y es bastante efectiva. No conozco esas cubiertas que usas, pero desde luego que depende de la calidad de los materiales para tener los mejores resultados. Ya contarás, a ver.
ya te lo dice otro compañero no le puedes meter mas presión de la máxima,dado tu peso si la cubierta esta gastada (1500 km) empiezas a tocar con la carcasa, si es una cubierta ligera pude ser la razon,yo me pensaria cambiarla ,hecha cuentas cuanto llevas en camaras ¿? la suerte pues tiene que ver , 1 ,2 ...3,, todo tiene una explicacion
Yo probaría a cambiar las cubiertas, seguro que las que llevas son muy blandas y con 1500 km están gastadas aunque no lo parezca
Fíjate por donde estan los pinchazos. Si estan siempre por el mismo sitio. Revisa el fondo de llanta, y si ves que pinchas por la zona de la llanta, cambia el fondo de llanta y pon uno nuevo. A mi me pasó lo que a tí una vez, y era por eso. Y por último, cierra este tema, porque yo diría que va en material.
Poner cubiertas de mejor calidad, por ejemplo las GP4000s, y cámaras tambien de mejor calidad, yo en cámaras tambien uso las continental. Con 8 kilos de presión es suficiente. Yo no llevo ningún pinchazo casi en 2 años. Tambien te recomiendo que si en las cubiertas que usas pone 7,5 de presión máxima no lo sobrepases.
Igual aprovecho a compar en wiggle.co.uk que tengo algun descuento, alguna cubierta "mejor". ¿esta es la cinta que decis que se coloca en la rueda? http://www.wiggle.co.uk/es/cinta-para-la-llanta-bbb/ Gracias!
Comprueba todos los radios uno a uno , que a veces alguno tiene la rosca o el tornillo del radio mal y se hunde para dentro cuando estas en una posición donde el radio afectado queda perpendicular con el suelo , también puede ser la cubierta , o bien que tienes una mala racha con los pinchazos. Un saludo
Vredestein Fortezza Tricomp o Continental GP 4000 S y cámaras de calidad. Comprueba el fondo de llanta y el interior de la llanta, pero para mi lo que te falla es la cubierta. Cambiala.
Yo he usado las bandas antipichazos que te citan más arriba: se colocan entre la cámara y la cubierta. Las que venden en Decathlon son de marca Velox y me funcionaron bien (las levaba delante y detrás, en mis dos bicis) hasta que empecé a pinchar misteriosamente la rueda delantera con frecuencia en ambas bicis (aunque parece que ha de ser imposible de atravesar la banda); tal vez con el tiempo pierden efectividad. Entonces descubrí las bandas de cuero Fundax y las llevo en ambas bicis en la rueda delantera desde hace un par de años sin pinchar dicha rueda en unos en unos 4000 y 8000 km en cada bici, respectivamente (pinché una vez la trasera, en las que conservo las Velox, ya que suelo pincharla menos). Yo recomiendo las bandas Fundax porque creo que son muy efectivas. Además, son "producto nacional". Saludos
Pasa el dedo por el interior de la cubierta con mucha atención que podria ser que hubiera un pincho o un alambre muy fino casi invisible a la vista pero con paciencia puedes dar con el. A mi me pasó como tu, que pinchaba con demasiada frecuéncia y al final fue eso.
a mi me paso lo mismo, tambien llevaba esas cubiertas. son muy blandas. las cambie por una michelin pro3 y de maravilla. saludos
Yo al principio estaba muy cabreado por que pinchaba mucho, y me tenia que ir muy lejos para darle presión en condiciones. Lo mejor es gastarse el dinero en unas cubiertas y recamara de calidad, y luego lo agradeces, al medio, largo plazo te sale mas rentable. Y lo mas importante, es que me compré una bomba del "decarton" y le meto por encima de 10 kilos cada vez que me monto, no pincho nunca y voy de cine. La gasolinera que hay al lado de casa solo mete 5 kg y encima hay que hecharle 1 euro. Esa bomba que compré fué mi salvación.
A mi eso de meterle mas de 10kg a una camara con cubierta me parece excesivo. Con 8 o como mucho 8'5, es mas que suficiente. No te habras cargado ninguna llanta de milagro, porque la mayor parte de los fabricantes no recomiendan inflar a mas de 9kg.
Estoy con el compañero, llevar esos bares/kilos en ruedas de cubierta es hacer sufrir a la llanta, acordarse que de no solo la cubierta tiene limite de presion, las llantas tambien; depende por donde se ruede, pero por donde salgo yo con 8 a 8,5 se rueda bastante bien ya mas como dicen algunos, se nos caen los empastes al minimo bache jajaja; logicamente lo mejor para no pinchar intentar montar las cubiertas a mano para no pinchar con los desmontables y por supuesto cubierta de cierta calidad, la ultima que probe fue gp4000S superbien, ningun pinchazo desde julio del año pasado; lo malo es que se le estaban saliendo hilos pero bueno, ahora voy a probar las michelin prorace3 a ver que tal, vaya ladrillo me ha salido jajaja saludos a todos.
En cuanto a peso andamos parecido. Llevo varios años con las vredestein fortezza Tricomp. Me parece perfecto que te digan que no le metas más de 8kg, lo que marca la cubierta. El tema es que la cubierta que llevas no es para ti. La Vredestein tiene un tope de 12 kilos y si le metes entre 11 rodaras mucho mejor. Que le metas 8 kg es como que alguien que pese 65kg le meta 5 a la cubierta. Seguro que no hay nadie. Ahora tienes que ver qué llanta aguanta 11 kg. He llevado Zonda y Bullet y sin problemas. Según la marca, creo que no llegan a 11 por poco pero seguro que hay mucho margen. Un compañero las lleva a 12 con las mavic cosmic sl. Las cubiertas Vittoria también aguantas altas presiones pero no me gustan tanto. Alguien saldrá diciendo que si la llanta... llevo bastantes miles de kilómetro utilizando esas presiones en los últimos años y cero problemas. Las Vredestein marcan presión de 8 a 12. Supongo que la mayoría los llevará alrededor de 10.
+1 No se porque se sigue el juego. En vez de recomendar al compañero que este no es el sitio adecuado se le pone en bandeja el baneo.