tengo un serio problema. sanidad publica vs clinica privada. muy urgente

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dirty Sanchez, 8 Feb 2007.

1. Dirty Sanchez

Dirty Sanchez el friky de Potongo

Me Gusta recibidos:
    3
    No me dejo caer nunca por esta seccion del foro pero en esta ocasion esta en juego muchos meses de invalidez sin montar en bici y sin ir a la universidad posiblemente (mas de 9 meses)y quisiera vuestro consejo, opinion e informacion.

Resulta que en el ultimo festibike (2006), el 23 de septiembre, saltando en el concurso Dirt Jump me pegue un leñazo haciendo un can can que me costo una luxacion de rodilla y un par de cicatrices gordas en la cara. Habia pagado la federacion por un dia que era obligatoria y cuando me di la ***** los de la ambulancia me llevaron a toda pastilla al hospital La Paz. Me reacomodaron la rodilla de nuevo, que habia quedado mirando a Cuenca, como si fuera la de un GIGOE y tras unos dias me mandaron a casa. A los pocos meses (la sanidad publica se lo toma todo con muchisima calma) me hice la resonancia en el Ruber y recien HOY, despues de mas de 4 meses del leñazo me han dado los resultados.

Partiendo de la base de que la lesion que tuve es muy poco habitual y que en el 50% de los casos rompe venas y arterias en la pierna provocando gangrena y amputacion de esta (afortunadamente no ha sido mi caso) me han dicho que tengo rotos los ligamentos cruzados y el colateral externo, contusion de la epifisis tibial, etc, etc y que deberia operarme porque tengo menos de 25 años y practico mucho deporte y podria quedarme una artrosis y no se que.

Ahora bien, dejando un lado las opiniones de si debo o no debo operarme ¿Podria federarme este año entrante y que me operaran atraves de una clinica privada de la federacion? Tened en cuenta que el dia del Festibike, aunque no haya papel alguno que lo justifique, pague una federacion para poder competir, gracias a la cual me atendieron los de la DYA. Me da pavor pensar en volver a Bilbao donde vivo y sacar cita para el medico de cabezera que a su vez me manda al traumatologo y este a su vez me da cita para operarme. Entre que ponte bien y estate quieto me puden pasar 4 meses hasta que me operen y yo sibn la bici me siento como el asmatico sin Ventoline.
    Que opinais vosotros?, Que debo hacer?. Gracias de antemano.

PD: los que esteis sanos dadle gracias al de arriba por no haber sufrido ningun accidente de estos. NO todo se soluciona con vendas y escayola y no todo vuelve a quedar como en su origen, os lo puedo asegurar.

2. killo98

killo98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo, yo aunque sea mucho menor el daño tenia mas o menos el mismo pensamiento q tu.

Hace ocho meses jugando a futbol me jodí el menisco externo de la rodilla. En ese momento estaba en un equipo de la liga municipal de futbol sala de sevilla, que segun me enteré 6 meses mas tarde tiene un seguro privado con una muy buena clinica en Sevilla. Total, que por mi desconocimiento (de tener seguro privado) empecé lo tramites que tu dices con la seguridad social, con el resultado de que ocho meses mas tarde me operaron, entre resonancias, citas y lista de espera. A mitad de camino pensé en federarme con algun equipo de futbol y decir q me habia hehco daño para que me operaran mas rapido, pero como el otro tramite seguia su curso, por lo visto podian meterme un paquete.

Yo te aconsejo que si tienes alguna forma de que te pillen por la federacion que lo intentes, pero no sé si colará, la verdad.

Que razón tienes en que la gente dé gracias al cielo por estar bien, cuando veo a la gente normal haciendo deporte me una envidia increible.

Venga un saludo y ánimo!

3. josp65

josp65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    teniendo los dos cruzados rotos y el lateral tambien lo raro es que no te operen de urgencias porque con el parte que has dado segun mis conocimientos no puedes ni estar ni de pie

4. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    pues estoy como Dios. Monto en bici, tiro manuales y bunnyhops y el otro dia me saque un 360º en la bañera del skatepark (bastante irresponsable por mi parte) y no me dolio nada. Apenas noto molestia a veces al subir escaleras pero nada grave.

5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    No te lo pienses privada de cabeza. No es por que lo vayan hacer mejor o peor (por que los médicos son los mismos) pero en rapidez no hay color, te lo digo por experiencia.

salu2

6. devotee

devotee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo trabajo en adeslas desde hace 2 años y no ahi diferencia de trato y de calidad en un hospital privado que en uno de la seguridad social. No te lo pienses. Dejando de lado el tema de la operacion, no es lo mismo reponerse en una cama para ti solo y tus familiares que 2 pacientes que no conoces de nada y sus familiares.

7. killo98

killo98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siceramente no creo que cuele lo de meterte en la federaqcion ahora, pero lo que si haria es luchar por que te coja la federación porque en el momento de la lesión eras su responsabilidad.

8. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo me estoi dando rehabilitacion en la clavicula pagandolo con mis € porq si me espero q me den cita por la Seg Social me puedo morir, lo mismo para el verano...........y encima estarian conmigo 10min y apenas me harian nada, a la fisio q voy se pega 1h y media dandome candela en el hombro sin parar y claro, eso se paga..............yo lo tengo cada dia mas claro, seguro privado al poder y en cuanto pueda conducir voi a federarme

salu2

9. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    El seguro de la prueba te debe de cubrir todo lo que te hiciste ese dia, así que no necesitas federarte ni hacer nada raro, tan solo reclamar lo que es tuyo.

Saludos.

10. killo98

killo98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, a eso me referia yo, a lo que dice jumilla.

Saludos

11. josp65

josp65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en que es mejor si la privada o seguridad social ,la privada gana en rapidez , en la operacion empatan pero en el tema de la rehabilitacion gana la seguridad social y yo he podido comprobar la diferencia , yo empece la rehabilitacion al dia siguiente de operarme de los cruzados y asi estuve dos meses que venia a buscarme una ambulancia a casa y despues me traia, en la privada tengo amigos que no empezo la rehabilitacion hasta los 15 dias y no venia nadie a buscarlo ,no se en temas medicos no hay nada como la seguridad social tienen la mejor tecnologia la privada gana en rapidez , comodidad y trato nada mas

12. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    por descontado que la rehabilitacion la hare de forma privada. Pagare los euros que sean necesarios y me ire a un gimnasio/fisioterapeuta a que me ponga como un toro. Por el momento a cambiado el panorama en un par de aspectos: los 9 meses de rehabilitacion se han ido reduciendo a 5 intensivos a medida que he ido preguntando y con suerte si el burro toca la flauta logro estar en condiciones para competir en el Festibike 2007.
    Por otro lado he llamado a la federacion y a la mutua y los ******** me dicen que tendria que haber rellenado un parte a los 6 dias de darme la ***** en la mutua para que conste que me la di y pueda ir a una clinica privada por la patilla. Gracias a los incompetentes que me atendieron en el Festibike cuando fui a inscribirme, nadie me dijo ni me dio ningun formulario donde figurase eso de la mutua (lo unico que me pidieron fue que les dijera mi DNI y mi nombre y apellidos) y yo hasta pasadas 2 semanas del accidente estaba en el hospital agonizando por los efectos secundarios que me habia dejado en la cabeza la anestesia epidural y a mis padres, que por cierto les hize perder horas laborales, no les comunicaron nada; ahora me dicen que no figura como tal y que llame a los del Festibike les pregunte que seguro tenian y les llore un poco la carta. En el caso de tener que recurrir a la sanidad publica pienso remover cielo y tierra hasta encontrar un conocido o alumno de mi viejo en el Osakidetza que me atienda lo antes posible.

13. sergr@n

sergr@n Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad q es una putada tio, pero si quieres mi opinion federate y vas por pago la verdad akbaras antes q por la seguridad social q a mi en septiembre me dieron fecha para octubre para hacer una resonancia de ****** total me fui al curro y dije q me lo habia echo alli con q tu haz lo mismo pero en la federacion

pd: q no sea nada tio y q te recuperes pronto

14. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues siento no estar de acuerdo la mayoria pero los mejores profesionales estan en la medicina publica,eso sí,aprovechandose de ella y colando a sus pacientes privados delante de la cola ,ya está bien.
    Dirty si tienes razón con lo de la federación adelante meteles caña y amenaza con denunciarles y lo que puedas hacer por la publica mejor.Yo he tenido un caso muy reciente y directamente les amenacé con denunciar en un medio de comunicacion a un medico que recibia a sus pacientes privados en un hospital de la SS y en 48h tenia la solución.En tu caso si la "Federación" te lo niega ya nos encargaremos los foreros de hacerles propaganda para que engañen a la gente,todo el que monte en bici se vá a enterar de tu caso.Que sepan que no somos borregos y que al primer problema agachamos las orejas y "a la privada" de eso nada.Para cobrar andan muy listos.

15. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por tu apoyo pateiro. No veo justo que se me hagan pagar una federacion de un dia al pedo para luego no poder aprovecharla. Si a mi nadie me dijo lo de declarar en la mutua la culpa es de la organizacion de Festibike. No tengo porque adivinar que la federacion necesita que se rellene un parte en un periodo de dias para que esta tenga validez. En mi pueblo lo llamamos negligencia y tal como esta mi situacion pienso ***** todo lo posbile para que me operen en este mes y gratis.

16. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mantennos informados

Compartir esta página