Tengo una antigüaya...

Tema en 'Material' iniciado por maxiiberico, 30 Mar 2008.

1. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Buenas a todos, me presento por el foro, Me llamo Jose y soy de MAdrid, os cuento un poco. Practicvo el MTB y el running, y mi idea era iniciarme en el duatlon. me han regalado una bici de carretera, y mi duda es saber si me valdria para iniciarme en el duatlon. Os comento que la bici en cuestion esta muy bien conservada y a punto de todo, pero es q tiene casi 18 años. Se q es viejisima pero para entrenar y rodar quizas con gastarme poca pasta me pude hacer el uso y poderla usar para alguna carrerilla amateur de duatlon. q pensais? merece la pena usarla o irme a una basica nueva.??? gracia sy perdon por le tocho.

pd: la bici es vieja, pero era de un equipo q corria la vuelta a España, quiero decir q es de lo mejor q habia en cuadros y componentes de la epoca... Todo campagnolo y cuadro columbus. Gracias

2. mantekao

mantekao continuara...............

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro, 18 años son muchos para entrenar si que vale pero yo iría pensando en comprar algo nuevo. lo mas vajo de gama en el 2008 seguro que supera con creces la tecnología de 1990.
    saludos

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Mucha tecnologia mucha ****** pero la verdad es cruel, las bicis de esa epoca son mas resistentes, mas duraderas, mas fiavilidad...yo tengo dura-ace, bici de carbono casi 7000€, no sin casi..mas de eso en total y os aseguro que mi viene bici la cual esta ahi impoluta va a durar mas que esta y no solo eso, su vida hasta ahora ha sido menos problematica que la de mi nueva bici, es menos quejica...

4. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Pon alguna foto para que la veamos

Pero vamos, que si la bici está bien, cambiando cadena, pastillas de freno, cables y cubiertas por supuesto que puedes correr una prueba o diez si quieres, y entrenar lo que quieras.

Yo hace poco regalé a un colega una bici BH de 1990, de aluminio en 105, a la que pasé a manetas integradas. La bici va de lujo y es perfecta para empezar.

Comprarte una básica es tirar la pasta, si ya tienes ésa... úsala y si te mola el tema, te compras más adelante una pero ya entendiendo y sabiendo lo que quieres :mrgreen:

5. mantekao

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice bisho si tienes una foto mejor.
    esta claro que una bici de ahora tiene mas mantenimiento que las antiguas y son mas pajilleras pero dan mucho mayor rendimiento.
    como valer para entrenar y competir claro que vale yo tengo una de mi abuelo que tambien me valdría, lo que digo es que no es la mas apropiada para competir que parece ser que es lo que quiere el amigo maxiiberico.
    una bici de hace 18 años aun llevaba el cambio en el cuadro y creo que aun no era ni sincronizado (corregirme si me equivoco) y cuantos piños lleva detrás?
    y sin meterme en tema de peso y talla porque a lo mejor como es un regalo no acaba de ser su talla.
    me repito, como valer si que vale pero no es lo mas indicado.
    solo es mi opinión saludossssssssssss

6. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Una bici de 18 años de competición sí llevará cambios sincronizados, y cambio en las manetas pues ahí ahí le andará, si es Campy probablemente no, pero si quien sea la ha seguido usando seguro que le habrá puesto cambio en las manetas (como hice yo)

De todas formas, el reportaje fotográfico es fundamental, sin él todo son conjeturas.

Pon las foticos y ya verás llover los consejos :mrgreen:

7. mantekao

Me Gusta recibidos:
    0
    hay si que le as dao, esperamos esas fotillos.

8. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    jejeje, las pondre, prometido. varias cosas. No lleva ni cambio sincronizado, y las manetas de freno van en el cuadro. ha estado en un trastero este tiempo. no tiene ni un oxido, pero se la ve "agarrotada". he dixo 18, pero a los esxpertos del foro es un modelo de orbea q llevo el quipo caja rural, de colores blanco verde y amarillo, la tira de años. y lleva 6 piñones detras, con un 53 de plato, q viniendo del Mtb, me costara moverlo, jejejej. saludos y q me costaria ponerla al dia? por cierto tb lleva tubulares, asi q tendia q cambiar llantas no? asi como para poner manetas de cambio en el freno?de cuanto son las manetas sincronizadas?de 8-10 piñones?gracias!

Compartir esta página