Hola chic@s, Hace apenas un mes que tengo una bici de carretera siempre e tirado por el monte pero me estoy enganchando a la carretera, el caso es que lleva un desarrollo de 53-39 y 11-25, como veis este desarrollo para subir montañas que es lo que realmente me gusta. Por lo que he chafardeado le puedo canviar los piñones pero entonces tengo que canviar el canvio? o si le pongo por ejemplo un 12-28 me serviria igual. que desarrollo es el mas utilizado para un nivel medio.. Como veis estoy echo un mar de dudas...
Hola. El desarrollo más usado (en líneas generales) es el compact para platos (50-34) y un 11-25/11-28 para el cassette. En esta tabla podrás ver los distintos desarrollos de la combinación que tienes y la que te propongo. Con lo que llevas en platos, 53-39, la combinación que propones estaría bastante bien para la mayoría de trayectos, aunque tu condición física y los terrenos por los que vas a moverte también son datos a valorar.
El único cambio que le tienes que hacer es quitar el 53 y ponerle un 52. Al final, lo agradeceras. P.D: Algunos parece que tengais comisión con el COMPACT.
Buenas compañero. Lo de como vemos tu desarrollo para subir montañas es irrelevante. La cuestión es si tu te sientes cómodo con el o te notas atrancado subiendo. Entiendo que estarás en el segundo caso pues de lo contrario no plantearías la cuestión. El nº de dientes del piñón grande queda limitado a grandes rasgos por el fabricante y modelo de cambio (pata corta, media o larga). Con pata corta no se cual es el máximo nº de dientes que se puede montar en general, pero con pata media suele andar entre 27, 28 y en algún caso 29. Con pata larga tal vez llegues a un 32. Pero en todo caso, tendrás que conocer el modelo exacto del cambio que montas y consultar sus características técnicas entre las que suele figurar el dato que buscas. La opción más sencilla es es consultar en una tienda de bicis a un mecánico de confianza que seguro te puede decir lo que puedes montar tras echar un vistazo a tu bici. Saludos
Gracias a todos por contestar... la verdad todavia no me quede atrancado en ninguna cuesta pero vengo del mtb y alli pones platillo y ya pueden venir cuestas que vas haciendo, ahi es donde he notado el canvio de momento creo que seguire con lo que tengo no creo que ponerle un 27 o 28 me suponga un gran canvio para el desenvolso. Y gracias por la tabla lo vi todo mas claro...
Con un 12-28 irás de sobra, a no ser que estés en muy baja forma para no poder con un 39X28..... Lo "malo" es el 53X12, que seguramente lo uses muy pocas veces. Solución? Poner un plato de 50 que con el 12, es algo más que 53X13, o ponerle un piñon 13 con lo que los piñones te quedarían algo más escalonados
Hola,decir que yo tambien vengo del mtb y llevo poquito con la flaca,llevo "compact" y algun puertaco se me atraganta...pero todo sera acostumbrarse
El 53x11 es de profesionales... Si ves que te es mucho, si llevas Shimano u otro que no sea Campagnolo, pues poner 38/50 y con un 12/27 ó 28 tendras suficiente para subir bien, a no ser que te hagas el Angliru a diario.
depende de las rampas que tengas que subir, acordaros que cobos el año pasado en el anglirus llevaba un 32 y cuando froome iba atascado el iba con una cadencia de 80 pedaladas.a mi para cicloturismo me esta gustando el nuevo tiagra que viene con 12-30. me he visto atrancado en algún repecho con cadencia de 50 pedaladas por mn, si hubiese tenido esos dos piñones no me tenia que haber levantado.
El 12-30, ya existe tambien en ultegra. Pero en mi opinión, lo que es duro, seguirá siendo duro con un 28, un 30 o un 32. Aunque esta claro que subiendo una pared, al final tiras de todo lo que tengas.
¿sabes por cuanto sale el ultegra?el tiagra sale por 28 en tienda fisica, en internet lo he visto por algo menos.
Yo tengo 53x39 y en unas ruedas 11-25 y en otras 12-28. El 95% de las veces con el 11-25 voy bien, pero para la Clasica Alvaro Pino (tenía un puerto con unas rampas duras) el 12-28 me vino de lujo (Es más, con el 11-25 se me haría muy duro). Yo sencillamente me pillaría la herramienta para cambiar los piñones ( si no la tienes ya ) y me pondría el 11-25 siempre, cuando tenga previsto algún puerto duro montaría el 28 que siempre es mejor que sobre. Hablo siempre con un estado de forma normal.
Podrías explicar por que dices si no llevas un Campagnolo? ¿Acaso no no se puede poner un 38/50 con un Campagnolo Compact?
Con compact si se puede poner, pero con bielas de 130bcd, el plato mas pequeño que admite Campagnolo es un 39, no 38 como otras marcas. Supongo que esta hablando de bielas tradicionales, si dice que lleva 53/39.
buenas, veo que eres del maresme.... con un 39-25 un cicloturista de nivel medio va atascado (50-60 cad) si ha de subir un puerto de más de una hora al >6-7% (santa fe)... y si has de hacer algo de >10% te retuerces como una culebra(turó de l'home), y no hay necesidad, la verdad de quemarte las piernas... si viene del BTT (como yo) un compact es la mejor manera de estar años haciendo flaca.
bueno. Yo acabo de empezar con la carretera, llevo compac 50-34 y hasta la con un 25 marchaba bien, pero el otro día me subí morcuera, con la mtb por camino lo subo muy bien, pero con el 25 se me atrancó bastante, en la mtb suelo llevar bastante cadencia y me va muy bien, le puse un 27 volví a probar y la cosa cambió bastante, igual soy poco "pro" pero que necesidad hay de cargar las articulaciones y acumular lactato hasta las orejas cuando puedes subir prácticamente a la misma velocidad con desarrollo distinto? bueno espero haber aportado algo...
es lo que nos pasa a la gran mayoría de cicloturistas. mover el 52-39 con un 23-25 tiene tela a la que te pasas a los 2 dígitos.