Buenas amigos, Estoy interesado en adquirir una suspensión delantera para mi bici, estoy entre las siguientes suspensiones: 1. Rockshox Tora Race air 100mm $ 347,25 2. Rockshox Reba Team air 100mm $ 499,00 3. Fox 09 32 Vanilla R 140 $ 459,95 4. Fox 09 32 Float 140R $ 599,95 Cual de estas es la mejor según precio rendimiento, la duda es la siguiente, entre la Reba team y la fox vanilla la diferencia es mucha??? y enre la Tora Race y la vanilla es mucha la diferencia??? Les agradecería me ayudaran en esto ya que pienso comprarla la proxima semana... y no soy muy conocedor en este tema. Agradezco sus comentarios... :chinchin Saludos... :smile:
Hola, De primero: Estás comparando horquillas de 100mm de recorrido de orientación XC/Rally con horquillas de 140mm de orientación All mountain/enduro. La Tora es una horquilla de gama baja con 100mm de recorrido y 2,2 Kg. de peso. La Reba ya empieza a ser de gama alta con 100mm, un peso de 1,7 Kg. y dual air, o sea, que se ajusta por presión de aire en dos cámaras, una negativa y otra positiva. La Vanila son 140mm y pesa unos 1,9 Kg. La 32 float también son 140mm y pesa 1,6 Kg. Me parece que lo primero que deberias aclarar que tipo de mtb practicas porque dependiendo de esto podremos recomendar mejor una cosa u otra. Saludos.
Hola Te vendo mi Reba Team Dual Air con bloqueo en el manillar, Flood Gate, ajuste de precarga y rebote y compresión en baja velocidad, bloqueo, 1,6 Kg y no tiene ni 300 Kilómetros. Tubo cortado a 20 cm y con anchura 1 y 1/8. Negra (puedes verla en las fotos del link de mi firma). La vendo porque he cambiado la bici donde la tenía y todas las que me bicis nuevas que me interesan ya traen un horquillón. Hasta pronto
buenas amigos, Con respecto a la modalidad que practico, tengo entendido que es XC, mas me gustaria que me aclararan la diferencia entre enduro, XC y all mountain. Lo mio es subir y bajar cualquier montana por aqui. con respecto a paquitohernandez, gracias por tu oferta, pero temo que no podre hacer la negociacion ya que soy de Venezuela. te agradezco la oferta. De las Fox que otra me pueden recomendar para XC? Muchisimas gracias nuevamente y saludos... :chinchin
Ah disculpa LOCO, se me olvidaba responderte, Mi bici es muy sencilla la compre solo para empezar apenas tengo 2 meses y algo pedaleando, es una: Marca: Fuji Modelo: Nevada 3.0 cuadro: aluminio Cauchos: Serfas 2.0 Palancas de cambios: Sunrace (original, pienso cambiarlas por unas XT o Sram X.9) Descarrilador delantero: Shimano Deore LX Descarrilador Trasero: Shimano alivio (pienso cambiarlo pronto por un XT o Sram X.9) sistema de frenos: Juice 5, rotor de 185mm El resto de los componentes son originales de la marca Fuji. Actualmente quiero cambiar la suspension y luego voy por el sistema de cambios completo. Saludos... :chinchin
Para esa bici, yo creo que lo suyo son unos 100mm de recorrido, y de las horquillas de 100 que propones la mejor sin duda, es la Reba Team, incluso cuando cambies de bici podrás mantener la horquilla :-D Respecto a las distintas modadlidades de Mtb un resumen podría ser el siguiente: Rally/XC: rutas sin demasiada dificultad técnica donde lo que prima es la velocidad y la velocidad subiendo. Bicis de 80/100mm de recorrido de suspensión normalmente rígidas (solo suspensión delantera) aunque cada vez se van viendo más dobles (suspensión delantera y trasera). Posición encima de la bici más bien estirado y algo adelantado para primar el pedaleo y la subida. Geometría de la bici más "racing". Imprta mucho el peso de la bici. All Mountain / Trail: Rutas de "un poco de todo" pistas sin dificultad pero también trialeras tanto de bajada como de subida. Tienden a ser bicis de doble suspensión con recorridos de entre 120/140mm. con una posición más "erguida" posiblemente más comoda y mejor para bajar. Geometría de las bicis más relajada. El peso es imporante pero no una "obsesión" :-D Enduro: Rutas donde prima el bajar por sitios técnicos con un grado de dificulta alto y, sin embargo, no se le da tanta importancia a la parte de la subida. Acostumbran a ser bicis de doble suspensión entre los 140 / 160mm. de suspensión bastante orientadas a bajar y a la absorción de irregularidades. No prima tanto el pedaleo sinó la capacidad de absorción y la capacidad bajadora de las bicis. El peso es algo secundario. Descenso / Down hill: Aquí no se sube, solo se baja!! y rápido!!. Bicis de entre 180 y 200mm de recorrido en ambas suspensiones (o algo más). donde lo importante es la abosrción bruta y la capacidad de bajada. Son competiciones de "a ver quien baja más deprisa". El peso... qué es el peso?. Freeride: Vamos a pasarlo bien saltando y haciendo locuras. Bicis dobles con recorridos generosos donde lo suyo es bajar mientras se intentan hacer todas las locuras posibles encima de la bici. En fin, eso es más o menos aunque lógicamente hay más cosas a tener en cuenta pero creo que como resumen rápido vale. Saludos.
Muchisimas gracias por la información... tomaré en cuenta la REBA entonces... Excelente explicación... :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Saludos :chinchin