Tengo una duda sobre las dobles...

Tema en 'General' iniciado por drazenn, 3 Ene 2010.

  1. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    A ver estoy empezando en esto de la MTB y no entiendo mucho, pero sobre las dobles veo, o me lo parece a mi que algunos modelos son muy diferentes de otros, algunas son como si fueran del estilo de una rígida pero con suspensión trasera que supongo yo que seran para hacer rutas largas e ir más cómodo y otras tienen otra forma diferente, esas son para hacer enduro? el enduro es hacer descensos no?

    Porque se ven más rigidas que dobles? porque estas son más caras? que es mejor para prácticar el mtb, doble o rígida?

    Un saludo
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    doble o rigida para practicar mtb, es un dilema, ninguna es mejor que la otra, todo depende de las rutas que hagas y lo que mas te guste. Para rutas largas mejor rigida o dobles con poco recorrido. Yo voy mas comodo en una doble.
     
  3. Joseramonky

    Joseramonky OArenque

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    Depende de lo que vayas a hacer en el monte, yo por ejemplo, voy con mis compañeros de ruta pero sin hacer grandes descensos. Como Galicia es un continuo sube y baja, para mí lo mejor es una doble de 100 mm de recorrido, dado que son un pelín mas ligeras (siempre hablando del mismo precio) y no te cargas tanto la espalda ni te duele tanto el culo. Si hay mas rígidas es porque son mas baratas y los que la tienen no han probado una doble. Yo desde luego lo tengo muy claro, doble sin ninguna duda y eso que todavía conservo la rígida, que siempre se puede utilizar por caminos que no sean muy complicados.
     
  4. dsanzf

    dsanzf Miembro

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    Ese es el eterno dilema, yo desde que me compre la doble no quiero ni hablar de la rigida, la uso para hacer rutas y tengo una doble de 100 mm. Ademas, ahora la mayoria de amortiguadores son o bloqueables o tienen plataforma de pedaleo, con lo cual no pierdes nada en las subidas.
    El otro tema es que las "pesan algo mas" y lo pongo entre comillas porque hay quien las baja de los 10 kg., yo te digo que la diferencia de peso merece la pena.
     
  5. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Yo era de rigidas y me cambiado a doble y estoy encantdo.
     

  6. llormb

    llormb Miembro Reconocido

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    para mi esmejor rigida
     
  7. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Yo era como tu, me e comprado una xcontrol y estoy super contento, subiendo no te acuerdas de que hay amortiguador atras, y bajando, eso es otro mundo, por sitios que con la rigida bajaba de pie con la doble bajo sentado.

    Son dos mundos diferentes.
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    drazenn ¿qué uso le darás?
     
  9. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    Yo tengo una rígida, la verdad que solo hago rutas o paseos por caminos y lo típico si subes un repecho, luego has de bajarlo, una doble con suspensión de atras bloqueada para las subidas es como una rígida y luego al bajar la desbloqueas, digo yo que tienes las dos en una o no?
     
  10. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

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    La doble es mas divertida,evitas problemas de espalda,tienes mas control bajando...
    Yo siempre ire con una doble
     
  11. Tremedal

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    Tú lo has dicho: una buena doble es como dos bicis en una, bloqueas el amortiguador y se queda rígida para subir y lo desbloqueas y ya tienes doble para bajar. Los inconvenientes es que suelen ser algo más caras, algo más pesadas y, en principio, necesitan algo más de mantenimiento. Para el uso que tú dices que le das, una doble con no más de 100mm de recorrido sería suficiente. Con respecto a la rígida, notarás que con la doble vas más cómodo, que es más segura y más eficiente en subidas con firme irregular y en bajadas, claro.
     
  12. riderpao

    riderpao Miembro

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    Yo también estoy empezando, me vienen muy bien estas explicaciones, pero también tengo dudas, porque unas dobles tienen el amortiguador en vertical, otras en horizontal y en fin, en diferentes posiciones, es por algo o simplemente que cada marca tiene su estética?
     
  13. Tremedal

    Tremedal One life...

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    La posición del amortiguador es irrelevante, simplemente viene dada por cómo esté diseñado el sistema de suspensión. Un mismo ammortiguador puede funcionar bien (o mal) en diferentes bicis y/o posiciones.
     
  14. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    Como tiene que ser la suspensión de atras para que sea buena?
     
  15. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    A ver si los que recomienda rigidas en lugar de decir RIGIDA, explican un poquito el por que y de paso contestan a la duda del compañero. O es que no tiene explicacion y es por desconocimiento de la parte restante?

    Rigida o doble? Para mi doble sin duda alguna. Mas peso, contaminacion,... cuando lleves 100 km y tu espalda no este tan resentida, ni tus brazos, ni tu culo, y bajes o llanees por cualquier terreno sin tanto problema con los baches, el peso y la contaminacion te haran reir.

    Que para COMPETIR es mejor una rigida? Seguro. Pero no porque las dobles contaminen (que en cierto modo si), mas bien porque las rigidas siempre pesaran menos que las dobles por motivos mas que obvios.

    Yo voy con 140 y por aqui por el foro los hay con 160 que las usan para todo. Que vas a subir una cuesta "limpia"? pones tu propedal detras y tu bloqueo delante y para arriba sin un problema. Que esta rota? el que diga que con una rigida se sube mejor por una cuesta rota que con una doble no te esta diciendo toda la verdad. Igual que subir escaleras, mucho mejor con una doble que con una rigida.

    En fin, yo lo tengo claro. Doble salvo para carreras donde el peso prima mucho mas que la comodidad. O acaso alguno duda de que si consiguieran que las dobles pesaran menos que las rigidas tambien las usarian mas en las competiciones?
     
  16. Powdder

    Powdder Vamos pa´llá!

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    Bueno, cadaa persona es distinta a las demás. mi consejo es evidente, mira a ver si algun colega te puede dejar provar una doble de poco recorrido, que es lo que tu buscas, y déjate guiar por las primeras sensaciones, que, como dice el refrán, la primera impresión es la que vale.
    Yo voy en rigida, pero sé que algun dia tendré una doble, y, a lo mejor más adelante vuelvo a la rígida. saludos
     
  17. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Pues basicamente y desde mi punto de vista, ha de tragarse las irregularidades del terreno y no contaminar la pedalada (evitar el vaiven haciendo perder algo de fuerza)
     
  18. rabosa

    rabosa Miembro

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    yo tengo una rigida y una doble y la diferencia se nota mucho.

    ahora depende para que la uses ¿rally o enduro?
     
  19. pacor

    pacor pacor

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    yo he tenido las dos y la verdad que por problemas de espalda me compre una doble y van muy bien pero me divertia mas con la rigida es otra conduccion,se sube mejor y bajar no se no se. Es raro.Cualquier opcion es buena
     
  20. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    La rígida te exige más control y perdona menos los errores. Para mí es más divertida.
     

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