tengo una duda...

Discussion in 'Mecánica' started by frozz3n, Feb 15, 2010.

1. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

hola buenas gente..
    pues eso que tengo una duda y como el buscador menos lo que kieres buscar te encuentra de todo,... pos os pido una ayudita...

queria saber de cuanto es la caja de pedalir de mi big hit 1 del 2007... esque kiero cambiar bielas porque las tengo echas pure ya y nose exactamente de que medida es:-(
    y si es facil de desmontar el eje o se necesita algun tipo de llave especifica??? las bielas que llevo ahora son unas truvativ

un saludo y gracias de antemano

Last edited: Feb 15, 2010
  2. frozz3n

algun alma caritativa me puede ayudar???

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

cri cri cri cri cri cri xD
    ni pu idea tio xD

4. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

5. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me parece que la medida del eje de pedalier de la big hit es de 73 mm, o por lo menos es lo mas logico, ya que tanto SX Trail, como Demo usan esa misma medida

Saludos ;)

6. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

7. luisnieto

luisnieto bicivolador d verano azul

tu mismo puedes medir la anchura de la caja de pedalier y la anchura de el eje de pedalier:la caja de pedalier es todo lo k tiene de ancho al cuadro de rosca a rosca! y el eje de pedalier:tienes que medir cn las vielas desmontadas de punta a punta de dnd anclan las vielas! para tu respuesta de como sacar el eje de pedalier, si es un truvativ, t hace falta una llave especifica...... la puedes comprar, o ir a una tienda de bicis para k t lo cambien.espero k t sirva de algo y suerte!!!!!

8. frozz3n

ole q buena :D
    el unico incoveniente que veo esque no kiero comprarme la llave especifica para soltar las cazoletas porque luego pondria o unas saint o las diabolus tonces no me voy a comprar esa llave pa usarla una vez jajaja
    no se podria soltar de otra forma? con una cincha o algo?
    saludos

9. luisnieto

luisnieto bicivolador d verano azul

si tus vielas son como las de el link ke hay aki http://www.bttbadalona.com/foro/view...3971f524f092d0 se usa la misma llave k shimano.Ahora, si t quieres ahorar la pasta, puedes hacerlo cn una llave de grifa, o cn unos alicates de presion, tambien t digo k marcaras y arañaras las cazoletas

10. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Acércate a alguna tienda de confianza. No creo que te cobren nada por menos de 2 minutos de trabajo.
    Yo estuve en la misma situación que tú, con una bighit 3 2008. Me aflojaron los dos extremos en menos de 1 minuto, y no me cobraron nada.

Un saludo.

11. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

El extractor de cazoletas sirve para Truvativ, MSC y Shimano... Para Race Face no te lo puedo decir a ciencia cierta porque no he desmontado ninguna.
    Píllate el que es una herramienta entera, semejante a una llave fija. NO el que va con el acople a carraca ni nada porque eso no necesita mucho apriete y como jodas la rosca de la cazoleta se lía parda.
    Respecto a los links que se han puesto todo bien. Sólo un par de apuntes:
    - A la hora de montar empieza por la cazoleta derecha.
    - Al desmontar empieza por la izquierda y así liberarás presión y será más fácil quitarlo todo.
    Esas son consejillos de un manazas como yo... Pero espero que te funcionen bien como a mí.
    Un saludo.

Share This Page