Haber si comentan sobre mi bici...está nueva de tienda y quiero saber como responde para freeride...calidad de marco..y componentes. Soy nuevo en esto...monté bmx antes pero nunca mtb o freeride...pero la pasión está al máximo...ayudenme se agradece todos los comentarios de los que saben!!! Estoy esperando vale!!!!:mrgreen:
un amigo mio la tiene y va bien aunque limitada por los componentes yo que para empezar va bien salu2
pues el recorrido de la horquilla, el recorrido del amortiguador y los ajustes de este, trae frenos mecanicos lo cual implica que no te podras tirar por donde quieras si no por donde los frenos te lo permitan por lo demas yo creo que esta bienn salu2
bonita bici, pon un fox dhx 5.0 + una 66, tija y sillin sdg, llantas mavic 721 con bujes hope pro 2, i sobretodo frenosssssssss, un plato + guiacadenas
Lo primero, le metería un guiacadenas y si los frenos no frenan bien pues sería lo segundo y todo lo otro a medida de romperlo o de mucho uso lo cambiaría por algo mejor; ejemplo una 66, un DHX como amortiguador trasero (hasta te daría más recorrido), las llantas, etc..
un colega mio la tiene!lo primeo que izo es cambiarle las llantas,despues los frenos,guia,i mas tarde la cambio la horquilla por una z1!esa bici va bien para freeride.
Se agradecen todas las sugerencias, todas son buenas para mí que no soy para nada un experto en el tema.- La bike tiene sólo un mes, por lo que sus componentes funcionan bien ...por ahora los frenos están bien...pero claro la idea sería ir cambiando los componentes y la idea es tener la idea clara de que es lo más importante de hacer en lo inmediato.- Entonces voy a ver lo del guíacadenas!!! Ahora cual sería el indicado? Y el plato...que marca me recomiendan? Agradecido de todos los comentarios y sugerencias...
Otra pregunta importante para mí es que opinan del cuadro? está como para invertirle con los componentes que me han mecionado... o bien sería mejor juntar pasta para otra bike mejor? que me dicen!!!! Espero respuestas gracias!!!
sobre el cuadro dos colegas mios los tienen i uno lo partio,el otro la da un uso bestia i no lo a partido!
Pues yo estoy saltando y bajando todo lo que puedo...pero que me dices de la geometria del cuadro y en definitiva es una bike para invertirle dinero o es mejor esperar y comprar otra?
¡ Hola ZorroCarlos ! Te respondo bajo petición tuya. Mi opinión es tan simple como que no sabría dártela. Depende de tí, la modalidad que quieras hacer y cómo te gustaría hacerla. ¿Realmente vas a hacer Freeride o quieres hacer bajadas burras con saltos de 2 metros pudiendo ir a salidas de unos60-80 km? Quizá con Freeride te referías a eso. Si es así la bicicleta en cuanto a recorrido del basculante va bien pero deberías cambiarle amortiguador que subiendo no debe ser eficiente así como los frenos que potencia tienen pues son de disco pero se desregulan fácilmente y ésto supone un problema bajando. Con ésto ya tendrías algo decente para hacer Enduro LTD que serían de 150mm a 160mm aproximadamente, sería lo más bruto dentro del Enduro comportando lo que ya te comenté arriba. Si vas a hacer Freeride (que no Enduro como te decía arriba) entonces va un pelín corta de recorrido así como dudo que tenga mucha rigidez, no me aspira mucha confianza para esta modalidad y bueno, lógicamente esos frenos también habría que cambiarlos y en este caso, el amortiguador ese podría seguir tal como está. Ahora.. si estuviera en tu lugar, entre mejorar y una nueva, yo me iría a una nueva que ya venga bien montada y de la mano de un fabricante más conocido, pero ojo, eso es lo que haría yo. ¡Un saludo amigo!
Gracias totales!!!! Tu respuesta me aclara varias dudas y por otra parte me despierta otras cuantas.....pues si me gustan las salidas con dificultad, osea, caminos de dificil acceso, saltos...(hoy quiza no de dos metros...), bajadas en velocidad y cuando hay que subir no me gusta bajarme de la bike....ahora viene el tema de género ( esto que es?...freeride, enduro, all mountain, etc)..pues yo aún no la tengo muy clara...lo mío es sólo montarme en la bike y disfrutar de esa libertad...esa es una duda. Otra es... diferencias de rocorrido y su empleo en estas categorías (sorry cual es el basculante?). Otra lo de la rigidez, te refieres a lo sólido que pueda ser el cuadro? Por último podrías recomendarme marcas de bikes y componentes confiables de acuerdo a mi gusto y práctica... Yo se que las dudas son muchas y la molestia quizá es igual...por eso, sólo me queda agradecer por el tiempo que empleas en responder y atender las dudas de novatos como yo. Nuevamente gracias totales!!!! :rocker