Hola a todos. Tengo una XC 6.0 desde hace un mes mas o menos con apenas 80 kilometros. Estoy encantado en ella, no la he podido probar mucho, solo rutas tranquilas y cortas. Mi padre sale con conmigo con mi antigua bici rigida y quiere cambiar a una como la mia. LLevamos dias mirando el stock de la XC 6 y sale para la semana 52. Hoy he mirado la XC 7 y esta en disponibilidad inmediata. Con esto, yo cambiaria a la XC 7 y la 6 se la quedaria mi padre. Ahora vienen las dudas. Las diferencias entre ellas son las siguientes. Componente: XC 6.0 --- XC 7.0 Horquilla: RockShox Reba RL 120 -- Fox 32 F120 Evolution RL O/B Amortiguador: Fox Float Evolution RL -- Fox Float Performance RP2 BSD Frenos: Avid Elixir 1 -- Avid Elixir 3 Bujes: DT Swiss X 1900 -- Mavic Crossride Disc LLantas: DT Swiss X 1900 --- Mavic Crossride Disc Bielas: Shimano Deore FC-M 522 -- Shimano Deore XT FC-M780 Pedalier: Shimano Deore --- Shimano Deore XT FC-M780 Peso bici: 12.600 -- 12.300 Precio: 1299 --- 1599 Yo no entiendo mucho de esto, esta claro que es mejor el XT que el Deore, pero del resto no tengo ni idea. Alguien me puede explicar las diferencias entre el resto de componentes y si merece la pena comprarla o esperar a la semana 52 que es cuando hay la XC 6 si no lo siguen alargando mas en el tiempo. Por favor, echarme una mano a decidirme, ahora hay stock de la 7 y asi la podria pedir ya. Saludos y Gracias por adelantado. Iván
la diferencia principal es 300g = 300. no es exactamente asi, pero mas o menos. tambien algun componente tiene algun regulador o ajuste mas, o incluso los mismos ajustes pero sin necesidad de herramientas. yo pediria la 7 por la horquilla fox y el rp2, y no tienes que esperar. la relacion calidad-precio, en mi opinion es = en ambos casos. gastate hasta donde llegue tu presupuesto
Las diferencias son sibaritas, los frenos y la horquilla es lo que marcan la diferencia entre las dos, pero no lo diferenciarías con los ojos vendados.
Yo estaba en la misma situación que tú y como bien dice whistler la horquilla, amortiguador, frenos, bielas, pedalier son algo mejores yo creo que con esos 300€ no tienes para mejorar la 6 al nivel de la 7 asi que es preferible gastarselos ahora que no luego, eso pienso yo la verdad.Y el color verde es la caña XD