Tengo una RockShox Tora Air. ¿Qué horquilla puedo poner y cuánto se aligeraría la bici?

Tema en 'General' iniciado por carlosmena74, 2 Feb 2015.

1. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, la pregunta es muy sencilla.
    Después del susto de las ruedas, quería saber cuánto pesa más o menos mi horquilla (Rock Shox Tora Air) y cuánto se podría aligerar la bici si cambio la horquilla por otra. (es una rígida, una orbea master)
    Mi uso es globero XC... nada de ir a saco (ni cuesta arriba ni cuesta abajo) pero valoraría que la horquilla tuviera rigidez...
    ¿Qué podría poner por un precio 'normal' (150-300 de segunda mano) y cuánto se podría aligerar la bici?

Veo multitud de marcas y modelos... yo soy de la época del John Tomac, la RockShox Mag21, y la única alternativa que había era la Manitou.. jajaja...

2. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pero esa obsesión por el peso es por algo? Cuanto mides y cuanto pesas?

Creo que algunos os obsesionan por el peso cunado realmente lo que nos hace falta es coger fuerza en la piernas. Las cuestas siguen siendo hacia arriba aunque aligeres peso y los km siguen teniendo 1.000 metros.

3. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Jaja, también estoy conmigo mismo (me he quitado 7 kilos en 2 meses) pero eso no quita para que no pueda ir mirando piezas a cambiar para ir mejorando la bici...

Evidentemente, si pudiera ir a la tienda y soltar 6000€ por una Cannondale Team Scalpel no estaría preguntando esto, jaja...

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Te lo va a responder mucha gente, Rock sox Reba, la puedes encontrar online a estrenar por unos 24o euros. Creo que la Tora de muelles anda por los 2.200 gramos, si la que tenias era la de aire ni idea, pero no baja de los 2 kg. La Reba anda por unos 1.700 gramos, te quitarias medio kilo o casi, y el tacto de una Reba no es comparable a la Tora.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    +1 a la Reba. Para que te hagas una idea tu horquilla seria un seat 127 y la Reba un volskwagen golf. Sino también funcionan muy bien la suntour epicon y la rock shox recon. Siempre hablando de horquillas de aire.

6. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo llevo una Rock Shox Recon air, pero no se lo que pesa. Va muy bien no se si eso te valdra

7. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Sinceramente, mas de 200 € para reducir 300 gramos? y encima en una bici que me da que ya tiene sus añitos... No creo que merezca la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Yo le pondria una Reba que salen económicas y le quitas 600 grs. mas menos. en rigidez no notaras mucho pero el tacto y las regulaciones son mucho mejor.
    Eh!!! en la epoca de Jhon Tomac teniamos RST Marzochi Betor y alguna mas que no recuerdo, eso sí, cuando dicen ahora que una horquilla flexa o que de 100 es para rally me gustaria verles con la RST 460 modelo Flan de huevo que tenia yo jajajaj de 30 mm de recorrido.
    por no hablar de los frenos cantilever (frenos por decir algo, porque te tirabas por una trialera y ya no habia modo de parar, eso si que era adrenalina)

9. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo cambie en la rigida antigua una xct de muelle por una reba de aire y la diferencia merece sobradamente el gasto, la de muelle ademas me daba una inseguridad bajando zonas y con la de aire cambio todo. Y por su puesto baja mucho peso y del que se nota, ya que se vuelve mas ligera la bici de alante.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí, yo también apuesto por la Reba. Les quitas un buen peso y además en funcionamiento también va mucho mejor.

11. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tuve hace unos años una Tora 318 de aire. Después tuve una Reba. La Tora pesaba 2 kg practicamente clavados. Y a mí me gustaba muchísimo el tacto que tenía (será porque venía de un XCM). El caso es que evidentemente las regulaciones que tenía la Reba eran mucho mayores (entonces eran Dual Air), pero nunca diré que una Tora de aire tenga mal tacto. Me pareció una gran horquilla, y con una rigidez brutal.

Compartir esta página