Tengo una trombosis... ¿por qué a mi?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joseco, 14 Jun 2010.

1. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola a todos, os escribo después de 5 días sin poder conectarme por estar ingresado en el hospital por una TVP (Trombosis Venosa Profunda), bastante desmoralizado porque al menos en 4 meses no voy a poder subirme a la bici y confundido. Todo empezó hace justo 7 días cuando nada más despertarme me empezó a doler la pierna izquierda por debajo del gemelo. Llevaba 6 días de parón total y no me había dado ningún golpe, así que no podía ser algo muscular y me empecé a preocupar, fui al médico de cabecera y me recetó ibuprofeno (el tío no tenía ni idea de qué pasaba) pero el dolor iba a más. El jueves se me puso la pierna hinchada y durísima, así que decidí ir a urgencias. Tras un análisis y una ecografía me diagnosticaron la TVP. Durante estos 5 días me han estado pinchando heparina y he comenzado un tratamiento con sintrón que me llevará al menos 4 meses y que me obligab a llevar una vida tranquila, cuidando mucho cualquier movimiento para evitar heridas que podrían ser muy graves. Me han visitado unos cuantos médicos y ninguno ha sabido decirme por qué me ha pasado esto, todos se extrañan al verme pero no saben qué decirme, ya que supuestamente hago todo para evitar estos trombos, tengo 25 años, no fumo, no bebo alcohol, tengo una dieta normal y hago mucho deporte, sobre todo ciclismo. Uno de los médicos llegó a preguntarme que si me había tomado anabolizantes ( ojalá fuera así, pensé yo, ya que al menos sabría de donde me viene) pero lo más artificial que me tomo para la bici son los geles para los calambres. Intento darle una explicación a lo ocurrido y la única que se me ocurre es que mi nivel de hemoglobina en sangre haya subido demasiado por sobrecompensación al estar varios días parado tran unos meses entrenando, y viviendo como vivo a 1200 metros de altitud, pero no se si esto que pienso es una tontería o puede tener algo de relación. En fin, a ver si alguno de vosotros o algún conocido ha pasado por algo parecido y cuenta su experiencia, o a ver si hay algún experto que pueda darme una explicación mejor.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jo, no se tio, no controlo nada de esto, animo y a ver si se soluciona, enga

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que edad tienes?, una TPV en una persona joven?, no es normal y las causas pueden ser varias. Habria k hacer una historia completa ademas de un estudio y pruebas para averiguar k la ha producido. Animos.

4. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Por aquí hay algunos entendidos que te podrán tranquilizar un poco. No te preocupes y animo!!!

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, te ha pasado por lo que sea pero no te comas la cabeza con el por qué a mi porque no hay respuesta para eso. Te ha tocado pese a tu poner todo de tu parte para estar sano pero si lo piensas bien no es nada, me refiero que hay cosas mucho peores, seguramente en cuanto acabes el tratamiento te repondrás y podrás seguir haciendo deporte y siendo feliz. A una amiga que lleva una vida igual de sana que nosotros le dio un ictus (como al marichalar) flojito que le afectó a la movilidad de la cara y hoy por hoy está bien. Te lo repito, no te comas la cabeza y tómate el parón como una etapa de descanso y luego en tres meses y con la edad que tienes estás otra vez como un torete. Un saludo y fuerza.

6. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Animo e intenta tomartelo con paciencia, tengo un amigo que le paso lo mismo con treinta y tres años, y despues del tratamiento el tio sigue pedaleando como si nada, eso si se pone una especie de rodillera, que no se el motivo, pero no veas como tira el tio.

7. arthis27

arthis27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te puedo aconsejar, pero sí, desearte una total recuperación, y piensa que es un descanso, el tiempo pasa deprisa, y como te han dicho algunos compañeros con tu edad y forma de vida, en pocos meses estarás otra vez dando tralla.
    Desearte una rápida recuperación y muchos ánimos.

8. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Ánimo y que la recuperación sea lo más corta posible.

9. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿tienes alto el nivel de colesterol, tienes correctos los niveles de coagulación , plaquetas...?¿ahora ya puedes caminar? si así es has tenido suerte de detectar el trombo y solucionarlo a tiempo, no te van a quedar secuelas tranquilo, supongo q el médico te habrá recomendato tomar tromalyt, consultalo con el y ánimo q eso q te ha pasado es un susto sólo.

10. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues en el análisis que me hicieron en urgencias me dijeron que había salido algo alterado y por eso me hicieron una ecografía, pero no me dijeron qué era lo alterado. De todas formas, nunca he tenido alto el colesterol, y en un análisis hace un par de meses me dijeron que estaba todo perfecto. Caminar, camino con mucha dificultad ya que a los pocos segundos de levantarme es como si se me acumulara la sangre en la pierna y me duele. El tratamiento que me han puesto es sintrón para unos meses. Puede ser que haya tenido suerte de que se formara ahí el trombo, pero aún estoy un poco acojonado de que se pueda mover a otro lugar más peligroso. En fin, muchas gracias a todos por los ánimos.

11. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    ***** joseco, me dejas de piedra. Animo, cualquier cosa que necesites cuenta con los beteranos. Eres joven y te recuperarás. lo dicho ánimo e intenta no preocuparte.

12. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Mecawentoloquesemenea, *****.
    Joseco lo primero desearte mejoria, eres joven y luchador. Espero que con el paso del tiempo dentro de unos años lo cuentes como anecdota, a mi padre tambien le dió un infarto cerebral y no supieron tampoco diagnosticar la causa, tacks, pruebas a tuti-plen, revision de la arterias, pero nada, no dan con la causa.
    Si necesitas algo de los Beterenses, ní lo dudes, aquí estamos y aunque no salgas en bici, si nos quieres acompañar en el coche y almorzar, no tienes ni que preguntar, sabes que eres bien recibido.
    Centrate en cuidarte y recuperar al maximo, ya vendran tiempos mejores.
    Sld.

13. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Muchos ánimos! que se quede en nada

14. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mucho animo, que dentro de poco estas dando pedales.
    juegas con una ventaja a tu favor, que eres joven, y encima ciclista

un saludo campeon

15. bicifu

bicifu VICENTE

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola primo me acabo de enterar porque Talmacsi lo ha comentado en nuestro post. Poco mas que añadir a los animos que ya te han dado los compañeros, pero por lo que se ya tuviste otro parón por diferente motivo y volviste dando mucha guerra, seguro que esta vez es igual y cuando vuelvas a pedalear lo harás con mas fuerza si cabe. Ya sabes donde encontrarnos y tienes mi número de teléfono, si algún dia te quieres pasar aunque sea a tomarte un café sabés que nos tienes por aquí.
    Un abrazo muy fuerte y muchos animos campeón.

16. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    mucho animo

17. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
  18. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo te voy a dar muchos animos , ya que yo tuve una experincia como la tuya, solo que , yo tuve una subclavia izquierda, osea que es la orta que sale del corazon al brazo izquierdo. Brazo morado mucho dolor y durante unos dias el dolor iba en aumento y el brazo izquierdo cadia dia se me quedaba mas morado. Lo mio fue , mala alimentacion, ingesta execesiva de alcohol los fines de semana,tabaco , casi 2 paquetes al dia, vaya , que lllevaba una vida un poco descontrolada. Todo eso a los 26 años y tengo ahora 37 para 38. Con esto digo que lo mismo que a ti i despues de analisis , pruebas y demas ,asi como el tema de sintrom durante 6 meses. Lo que me dijo el medico que seguramente , fue del tabaco, alcohol y mala alimentacio y desde entonces no me ha ocurrido jamas. Lo que si me dijeron es que , podria ser que me volviera a pasar como que no me pasara nunca mas.
    Asi que no desesperes que estoy como tu , que no le des vueltas a la ola, que sino te metes en una burbuja, y de ahi no sales.
    Vida normal es lo que se necesita en estos casos, y seguir con la alimentacion sana, caminar, nada de alcohol, tabaco fuera, aunque antes dijiste que nada de eso....
    ANIMOS COMPAÑERO!!!!

19. bonlor

bonlor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo campeon y palante que eres muy joven y saldras " PALANTE".

20. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    A un conocido le ha pasado lo mísmo (tiene 32 años) y le han dicho que su problema es hereditario, ya que su padre también sufrió de lo mismo. En cambio, sus otros 2 hermanos, nada de nada. Tu ante todo, mucho ánimo :)

Un saludete

Compartir esta página