Hola a todos, quiero una bici para exprimir este verano en los bike parks y tb para marcarme unas buenas bajadas cerca de casa y estoy barajando la posibilidad de comprar una TORQUE FRX 9.0 El caso es que no tengo mucha idea de como funciona lo de las ventas de Canyon y seguro que podeis ayudarme, a ver si me entero de como se hace el pedido y el pago. Por otro lado qué opinais de la bici, me corta un poco el rollo de que tenga 200mm de recorrido, porque igual lo veo un poco excesivo. En años anteriores creo que el recorrido era de 180mm ¿no es así? Creeis que el cuadro 2009 con 200mm de recorrido puede resultar... digamos mas "torpe" a la hora de disfruar de los descensos. Mi intención no es una bici de WC si no una freeride que se deje mover y con la que pueda divertirme sin tener que batir ningún crono. ¿Qué opinais de esta bike? ¿alguien en el foro la tiene? ¿talla para 1,80m? Muchas gracias a todos por echarme un cable, un saludo.
pues ke kieres ke te diga, un makinon.respecto a la talla creo ke seria una M, pero mira el pps para saber tus medidas exactas. solo te keda lo mas importante, tener muuuuuuuuuuuuxa paciencia si te la pides
En cuál de las 2 estás interesado? En la FRX 9.0 o la FRX 9.0 LTD? Si buscas un mínimo de ruteo, la FRX 9.0, la que va con la Totem, vaya. Pero igualmente para moverla con un mínimo de soltura tienes que estar entrenado. Yo tengo la FR 9.0 y sube bien, pero porque procuro hacer deporte entre semana. Si no, es ****** Las dos FRX en talla M estarían disponibles para la semana 12, osea, de aquí a mes y medio. Excepto la FRX LTD en talla L, que esta disponible YAYAYAYA!! Las del año pasado también venían con 200mm. De todas formas, si te parecen excesivos 200mm, tienes la Torque FR que da 170mm MUY juguetones Para saber tu talla usa el Perfect Positioning System: Canyon | Torque FRX 9.0 Lo tienes debajo de la foto de la bici, al lado del color
Gracias razzmatazz, y sí la bike que me interesa es la de la totem. Cuando digo moverla, me refiero mas bien en descenso, no pretendo trepar mucho con esta bike normalmente usaré remontes de algún tipo, pero si que busco que no se me haga torpe a la hora de bajar ya sea por el peso, por geometria, o por una suspensión excesivamente tragona. Por lo poco que he podido saber de la TORQUE no creo que me decepcione en ninguno de estos aspectos, pero viendo que se gasta 200mm... me hace dudar. Tu ¿qué me puedes decir sobre esto? Tambien me gustaría saber algo mas sobre como hacer el pedido (Simplemente siguiendo los pasos de la web supongo) y la mejor forma de hacer el pago ¿es facil hacer la tansferencia? ¿tiene muchos costes? y ¿con la tarjeta no hay problemas de límites? Muchas gracias por todo, un saludo.
No he podido leer todos los comentarios, ando algo pillado de tiempo. Tengo una torque FRX con la que voy a carreras, bike parks etc etc.. si buscas hilos empezados por mi en esta sección verás fotos, impresiones (de hace tiempo, la bici ha cambiado algo) etc etc... La FRX con un solo plato para rutear no la veo, me explico, yo lo he hecho en un par de ocasiones con un 38 y un 11-21 detrás, 30km máximo, y no te lo recomiendo :mrgreen: talla... uso la M (18,5) y mido 1.8 salu2
Hombre, si vas a utilizar remontes no creo que pase nada si llevas 200mm detrás. Este verano estuve en Vallnord y un finde llevé una Commençal Furious de 180mm y otro finde una Scott Gambler de 230mm. Noté mucho más tragona (si cabe) la Gambler y no me pareció nada torpe. Yo creo que si vas sólo a bajar agradecerás los 200mm. Para hacer el pedido sigue los pasos de la web. No hay ni mejor ni peor manera de hacer el pago, creo. Yo lo hice por transferencia, porque no tengo tarjeta de crédito y me cobraron unos 8 o 9 euros de comisión, por un coste total de 3100 lebros. Vamos un 0.3% de comisión. La transferencia internacional tarda unos días en hacerse efectiva, pero como se paga antes que ellos te envíen la bici... pues al fin y al cabo no tienes porqué esperar más. Lo que dice Alexpin es del todo cierto y con más razón aún si vas con los desarrollos esos tan bestias Mantennos informados de semejante bicho
Muchas gracias gente, ahora ya lo tengo un poco mas claro y el lunes intentaré llamar a canyon españa por si me pueden informar de todo esto. Ahora ya solo me queda decidirme y espero no fallar con esta compra. Muchas gracias, un saludo.
Hoy mismo he hecho el pedido, ahora me toca esperar. Despues del aviso de montaje y una vez pagada la factura ¿cuanto suele tardar la bici en llegar a casa?
La mia ha salido hoy de Koblenz. Hay otro forero que le ha tardado solo 5 días! Salió el 5 y llegó el 9. Parece que el tiempo de transporte se va acortando.