y quisiera montarlos con algo ligero. Me explico: tengo unas ruedas de las que montaba Racing Components, con aro DT 4.1 y radios DT. Van de maravilla y en cerca de 2 años no he tenido más que dar algún pequeño retoque de centrado, ni descentrados, ni roturas de radios ni nada. Cero problemas. La duda surge en que quisiera que fueran más ligeras y estoy planteandome montar unas ruedas nuevas aprovechando mis bujes. Que llanta me recomendais teniendo en cuenta que peso 85 kg? Sabeis de alguna tienda que hagan montajes de calidad? Digo esto porque yo podria radiarmelas pero quiero que lo haga alguien que tenga un tensiometro de radios y un centrador profesional (y unas manos con horas y experiencia en la materia) para que queden perfectas (como las de Racing Components) ya que no quiero tener que estar preocupandome de las ruedas. Quizas es mejor quedarme como estoy y seguir disfrutando de mis ruedas? Saludos!
hombre desde mi punto de vist tienes un pepinaco de ruedas!!! eso si tambien conoces a una persona que sabe radiar como los angeles... a Miki!! a partir de aqui si quieres cambiar esa joya yo tiraria de Miki i una buena carta!
Con material de ese nivel, mejor dejarlo en unas manos expertas. Podrias rebajar peso en los aros poniendo unos ZTR olympic y unos radios de acero ligeritos sapim cx por ejemplo o unos de titanio. Con esos cambios podrias rebajar aproximadamente unos 150g yo creo. Eso si el peso es un hamdicap, si no, sigue con lo que llevas.
Quedate como estas, yo creo que no merece la pena el realizar un montaje para ahorrar 150 grs. si las ruedas están bien tal y como dices. Otra cosa seria, si tuvieras la llanta destrozada y tocara cambiarla, pues entonces si, pero si estan bien y funcionan, tira con ellas. Yo tengo las mismas que tú, pero con radios aerolite y no las cambio por ninguna y eso que tuve que cambiarle los rodamientos del buje trasero porque se me partieron 3 de los 4 que lleva.
a ver, no se lo que pesaran tus ruedas, a mi me han "dado" unas con los bujes de 6 tornillos y llantas 4.1, las he pesado y me han dado en la bascula 1720,ademas coincide con el peso del spoke calculator de dt.Con unos ztr olympic y unos cx-ray o unos aerolite, le rebajas mas de 150 g seguro.........ya que haciendo el calculo con llantas 4.2d y aerolite son 1495 ahi ya van mas de 220 gramillos
Tenia tus mismas ruedas, mis aros no estabn muy buenos asi que los cambie por unos 717 y los radios Dt de serie por unos Revo, quedaron mas resistentes y en aprox 1.5kg
Con 85kg, teniendo en cuenta que vestido andaras cerca de los 90kg, yo no miraria otra cosa que las Mavic 717. Con unos radios planos (aerolite o cx-ray) se te quedan en 1500gr justos. Si van bien, yo no haria el cambio. hablamos de unos 200 entre radios y aros, más el montaje........ yo no lo haria
muchas gracias a todos! Viendo vuestros comentarios y, teniendo en cuenta que las llantas estan perfectas, centradas y sin llantazos, parece una tonteria "cargarselas" para montar algo y que quizás no dé el mismo resultado... Gracias!