Tengo unos problemas con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_biker, 13 Jul 2008.

  1. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Hola a todos, os explico, tengo una Giant Ac Team con desviador XT y cambio XTR, pero que cuando cambio delante, en el plato, pongo el último, se me sale la cadena para fuera, y cuando cambio detrás, me va bien, lo que pasa que aveces, me salta...

    Hace poco me rompió la cadena, que era ya un poco vieja... puede ser de que la cadena esté un poco doblada y sale?

    Sino, ¿De qué puede ser?

    Saaluudos y gracias..
     
  2. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    creo que es problema del tope, dices que se sale cuando pones el plato grande? pues eso es del tope, no se que tornillo pero uno de los dos es el que regula para que no se salga.
    a ver si hay alguien que te pueda ayudar, pero bueno algo es algo
    saludos
     
  3. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    y lo del cambio? no puede ser que sea de la cadena que está doblada?
     
  4. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te salta es por que quizas no este bien sincronizado, es invertido o normal?
     
  5. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Es normal, es este:

    [​IMG]
     

  6. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    dices que la cadena es nueva, verdad?, puede que sea debido a eso, creo.
    al ser la cadena nueva y el cassete viejo puede que le tengas que dar un rodaje a la cadena, creo que puede ser eso, de todas formas a ver si algun experto te puede echar un cable mejor que yo, pero vamos que creo que no me equivoco y es falta de rodaje de esa cadena
     
  7. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    No, la cadena es vieja, me rompió y le metí una parte, pero creo que algo doblada está.
     
  8. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Nadie?
     
  9. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Es urgente...
     
  10. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    A ver, para la salida de cadena por el plato, tienes que regular el tornillo "H" del desviador. Ve apretándolo de media en media vuelta, e ir probando hasta que no se te salga la cadena. Tienes que tener cuidado, porque si te pasas, la cadena hará bastante ruído cuando engranes los piñones pequeños, ya que rozará la cadena con el desviador. Juega con eso, de manera que no se te salga, y la cadena no llegue a rozar demasiado cuando engranas los piñones pequeños.

    Y en cuanto a los saltos, prueba a lo siguiente. Busca el eslabón que cortaste, y mira si el pasador está centrado, y no está un poco fuera en alguno de los dos lados. Si está un poco fuera, se te puede enganchar cuando pasa por el cassete, y puede ser la causa de los saltos. Otra cosa es que al apañar la cadena, hayas hecho mucho esfuerzo y la hayas doblado un poco.

    Otra causa tonta de que salte, es que al montar la cadena, no la montaste del todo bien, y esté por fuera de las roldanas del cambio trasero. Es una tontería, pero a veces pasa y no te das cuenta, y aunque se puede pedalear bien, a veces salta la cadena.

    Perdona por el tocho, jeje, un saludo!
     
  11. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Bueno, y también como te han dicho antes, el problema de los saltos también puede ser porque esté desincronizado. Lo único que tienes que mirar en este caso es que cuando engranas una marcha, la patilla del cambio esté centrada en su piñón correspondiente.

    Si no es así, prueba a aflojar o apretar el cable desde la ruletita que tienes al final de la funda llegando al cambio, o en la maneta. Cuando lo hagas, verás que el cambio se mueve hacia arriba o hacia abajo, y con eso logras centrarlo en el piñón correspondiente.

    Lo más lógico es que se te afloje, porque el cable se haya elongado, y se afloje. Esto puede pasar incluso porque es verano, y al hacer más calor, el cable se dilata y vienen estos problemas. Pero con las ruletitas, se resuelve bien.
     
  12. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Voy a probar a la tarde, pero centrado como? como sé que está centrado en el piñón?
     
  13. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
  14. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias tío, lo intentaré.
     
  15. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Me lo estoy leyendo lo último y está currado currado como lo explican.
     
  16. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Bueno, pues ya lo hice, parece que va bien el cambio trasero, no salta ni nada, pero ahora el problema que tengo es que al llegar la cadena al plato delantero, entra fuera, eso de qué es? de que la cadena está torcida o de qué? solo pasa cuando le doi a los pedales hacia atrás, le doy hacia delante y va bien, pero hacia atrás va mal.
     
  17. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Se lo hice y después de probarla 30 minutos escasos, noto que al hacer mucha fuerza en las primeras velocidades salta..
     
  18. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Lo de los platos no lo entendí muy bien. Quieres decir que se sale la cadena hacia fuera cuando giras los pedales hacia atrás???
     
  19. customizing

    customizing Loco o Colgao

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que el desviador de los platos no esta bien centrado.. x eso no encaja bien la cadena... busca el post adecuado "desviador" que seguro que das con el problema...

    ... destensa y tensa del regulador de la maneta del cambio de platos....
     

Compartir esta página