tengo cambios x9 y quisiera cambiarle por xt o xtr plus a atrás: sera compatible? no quiero cambiar el pulsador, hay que cambiarlo? me dará problemas? my bici es trek super flay 2013 todo en x9 saludos
Sino han cambiado en los últimos modelos los pulsadores del X9 no eran compatibles con cambio Shimano porque tenían una relación diferente. El SRAM era 1:1 y el Shimano 1:2 y por eso no se podían combinar. Había que cambiar cambio y pulsador. Ahora como te digo no se si seguirá siendo igual. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Exacto, no son compatibles por el ratio de tiro. Si quieres cambiar a Shimano debes cambiar los pulsadores también. Si no es mucho preguntar, ¿por qué el cambio a Shimano?. Cambiar de X9 a XTR lo vería justificado porque pasas a una gama superior, pero de un X9 a un XT no es así...
me gusta por el nuevo sistema plus para que la cadena no oscile de arriba a abajo, no se queda blanda y cuando pilla baches grandes no corres el riesgo de que se salga la cadena, ni de con la vaina la ultima vez en una carrera después de un salto se me salio del plato y se lio, puff una faena, seme estaba dando genial y por eso pienso que es mejor................ si pensáis que con xt plus me puede volver a pasar corregidme por favor saludos
En principio los cambios SRAM oscilan bastante menos que los Shimano (excepto los que llevan la nueva tecnología Shadow +). Yo llevo ya varios años con un XT Shadow a secas y la verdad es que nunca me ha pasado lo que comentas, pero también es verdad que no hago ningún descenso bestia, soy muy prudente bajando. A ver si algún compañero que haya probado ambos te pudiera sacar de dudas...
Ha cambiado. Los nuevos grupos de Shimano de 10v, los Dinafit, la relación son 1:1 y los de 9v y anteriores, Megarange, la relación es 2:1. Lo que no se es que tal se llevan ahora los grupos Shimano con Sram.
Si el Sram X-9 que llevabas era de 9v puedes ponerle sin problemas un cambio XT plus de 10v sin tener que cambiar nada más. Funcionará perfecto. Ni que decir tiene que vas a seguir teniendo 9 velocidades...
mirate si tu cambio pone " type 2 si lo que quieres es tener sahdow plus y no cambiar mandos , ponle el x9 o x0 "type2" es lo mismo pero en sram.
Yo tengo el X9 normal que me venía en la 9.2 y he visto el type 2 en la 9.7 y también me gustaría ponerselo pero de momento así queda.