Teniendo el Gen de Manazas...¿se puede hacer esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amenudollueve, 20 Oct 2010.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.

He estado leyendo como hacer el mantenimeinto de un buje trasero de una Mavid Crossmax Slr y parece relativamente sencillo, pero yo no me atrevo del todo, puesto que he nacido con el gen de Manazas es un estado exponencial. Por lo tanto, me da canguele abrir el núcleo de la rueda.
    ¿creeis que es tan facil como indican los manuales que lo podría hacer hasta un niño de guardería? ¿alguna recomendación puesto que siempre se agradecen?

Gracias amigos....

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Si no haces por atenuar el efecto de ese gen, poco a poco va a más y acabarás sin saber abrir una lata de cerveza ;-)

Teniendo el manual y las herramientas apropiadas, con un poco de orden y mucha calma puedes hacer lo que quieras. Y si no te quedas convencido siempre puedes llevarlo a tu taller.

Venga, ánimo con ellas.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo lo que recomiendo siempre es mirar atentamente antes de desmontar nada, para poder ver la forma de desarmar lo que toque reparar en ese momento.

Animo, si no lo intentas nunca sabrás si eres capaz, si no siempre podrás recoger las pieza y pedir ayuda.

4. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cuantas mas cosas hagas tu mejor se te dara todo, prueba con paciencia que con mas cariño que tu no lo va a hacer nadie.

Saludos

5. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues quizás lo intente....

Una cosa cuando se menten las dos allen para desmontar el eje, la de 10 mm por la parte del disco y la de 5 mm por la parte del cassete ¿para donde hay que tirar para que afloje? Supongo que será con la de 5 mm en sentido antihorario no?
    Y el núcleo? ¿como se desmonta? He leído que girandolo tambien en sentido antihorario, pero también he leido que para ponerle hay que hacerlo de la misma forma en sentido antihorario ¿esto es así?

6. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, esto de limpiar el buje trasero de la Mavic lo quiero hacer porque noto que no rueda fina, como que en algún punto se atranca un poco y se frena, pero si giro la ruedecilla gris de ajustar la holgura con la llave mAVIC, veo que gira muy muy suave, ¿creeis que puede deberse esta especie de atancamiento de la rueda por falta de limpieza del buje? Lleva como unos 2600 km de vueltas.

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Ahí ya no puedo ayudarte, llevo otros bujes.

Venga, manos a la obra y suerte.

8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    El ajuste de la holgura gira suave, pero no lo apretes con fuerza porque se bloquean los rodamientos.
    Si no tienes algo de habilidad con la mecanica, te digo que la lleves al taller , es relativamente facil que salten los muelles de los trinquetes al sacar el nucleo. La operacion es sencilla, pero como todo, hay que realizarla sin perder nada.
    Suerte y un saludo

9. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo a todos.
    ¿alguien me puede decir algo de esto?

Una cosa cuando se menten las dos allen para desmontar el eje, la de 10 mm por la parte del disco y la de 5 mm por la parte del cassete ¿para donde hay que tirar para que afloje? Supongo que será con la de 5 mm en sentido antihorario no?

10. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Cualquiera de las dos en sentido antihorario, ya que aflojas el mismo eje con las dos llaves

Compartir esta página