Hola...me gustaría saber cual es el motivo de por que los cambios SRAM no tienen lo equivalente al shadow plus de shimano. Ya vienen mas "tensados" los cambios sram? Gracias
Puede que sí, que vengan más ''tensados'' de fábrica, cosa que también me cuadra al decir la gente que Sram es un poco más brusco que Shimano. Lo bueno de Sram (yo tengo el GX) es el botón de bloqueo que te ayuda mucho a la hora de cambiar la cadena, sacar la rueda trasera etc.. ya que te lo deja sin tensión. Eso Shimano no lo tiene. Desde luego yo no echo en falta un cambio que rebote menos
Sram invento el sistema anti-rebote de la cadena antes que shimano... "Roller bearing clutch"... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Básicamente lo que Shimano llama Shadow Plus es lo que Sram sacó antes como Type 2 en sus cambios. Un sistema de bloqueo que impide que el cambio se desplace hacia la vaina dejando tensada la cadena, y que se desbloquea apretando un botoncito o palanquita, para facilitar la extracción de la rueda o el manejo del cambio.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo tengo el sram X1 desde hace 2 días; me dá la sensación que es un cabmio mas sensible a los golpes que shimano. Tengo el cambio montado en una bici de enduro, y con un golpe muy pequeño (algo común si practicas esta disciplina), me dicen que se ha doblado un poco la patilla... que opiniones tenéis al repecto, es un cambio mas sensible?
Yo no se como será el X1, pero en una de mis bicis de enduro llevo el Sram X9 Type 2 y no me parece para nada que sea menos robusto que un XT de Shimano, yo diría que es más robusto.