Tensar v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por x_mtb, 28 Ago 2008.

1. x_mtb

x_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. La cuestión es que hace poco me compré una nueva bici con frenos V-Brake. Frenaba super bien, pero hace poco el freno trasero no frenaba tan bien: la maneta de freno al accionarla llegaba a tocar el manillar, y el cable que pasa por el cuadro estaba muy destensado.

La llevé al mecánico a que me apretase el freno y me la ha dejado peor: la maneta de freno está dura (a priori parece q funcione perfecto, ya que levanto la bici, le doy con la mano girar la rueda y la frena en seco), pero el problema esq el cable que pasa por el cuadro sigue estando muy muy destensado y la bici no frena nada de nada por más que le dé a la maneta (en movimiento y con velocidad). Con la bici anterior que tenía tb m pasó exactamente lo mismo, hasta que una vez que bajaba por un camino, no m frenaba bien (como ahora) además de q tb tenía la maneta dura, la cuestión es que al apretarle tanto para que frenase, la maneta rebentó y saltaron piezas por todos lados jaja.

Mi duda es si sabéis, o hay algunas indicaciones mecánicas de cómo tensar los frenos correctamente y fiablemente a la hora de frenar...

muchas gracias

2. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    del puente del freno(lo que une un zapata con la otra) sale un tuerca que es donde engancha el cable del freno afloja esa tuerca y tensa el cable con unos alicates despues vuelvela apretar y listo

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Tambien puedes usar el tensor de la maneta (el tornillo que esta a la salida del cable), si lo desenroscas tensaras el freno.

4. x_mtb

x_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhh ok perfectoo muchísimas gracias.

una última cuestión: estando el cable del freno destensado, la maneta del freno, al accionarla, está muy dura. ¿esa dureza se podría eliminar de alguna manera?´tb se podria hacer al tensar el cable?

muchas gracias por las respeustas ;)

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Es posible que necesites lubricar un poco el cable.

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Si dar grasa al cable y a los pivotes de los frenos además también, ya puesto, puedes colocar el muelle en el agujero mas bajo de los tres que suele haber, hay hace menos fuerza. Y también aflojar algo los tornillos que regulan la tensión del muelle (unos pequeñitos a los costados), eso si ten cuidado para que sigan actuando en paralelo, y sobre todo no aflojes demasiado no sea que pierdas alguno.
    Slo hace falta una allen del 5 y un destornillador... y fijarte bien en el orden para luego montarlos bien.

7. x_mtb

x_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto muchísimas gracias, ahora probaré, y no espero meter la gamba jaj

saludos!

Compartir esta página