Buenas a todos, tengo un problema así que os lo voy a comentar porque no se como solucionarlo.... El problema es que cuando en mi mtb ablando un poco la suspensión trasera, cuando voy en plato mediano y piñón pequeño o grande me roza la cadena en el desviador. Si vuelvo a meterle aire a la suspensión trasera y la dejo más dura ya no suena. Imagino que al estar más blanda la suspensión se acorta el espacio entre el eje trasero de al bici y los platos. Por lo cual la cadena tiene menos tensión y balancea más provocando el roce. ¿Es así? ¿Alguna solución? Había pensado en poner un tensor a la cadena, pero por eso os pido ayudaaaaaaaaaaaaa Gracias a todos de antemano.
yo que tu lo llevaba a que te lo vieran en algun servicio no vaya a ser ke lo jodas y el disgusto sera mayor
Compañero antuanbl no tienes ningún problema en el cambio. El problema es que aunque se crea que con el plato mediano podemos usar todos los piñones no es muy correcto ya que cruzas la cadena demasiado y por eso roza en el desviador. Con el plto pequeño se usan los tres o cuatro piñones grandes, con plato mediano los cuatro o cinco centrales y con el plato grande los tres o cuatro piñones pequeños y asi nunca tendras problemas. Si cruzas la cadena demasiado se desgasta irregularmente y los platos y los piñones igual, la cadena debe de ir los más recta posible.
Orbetero ya se que la teoría es esa, pero no deberían de sonar y luego cada uno es independiente de usarlos o no. Además nunca me ha hecho ese ruido, solo cuando quito presión al amortiguador trasero para ir un poco más cómodo. gracias por contestar