Tensión de cadena en Ultegra 11v

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 18 Jun 2014.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola,

Llevo aproximadamente un mes con el Ultegra de 11v y aunque estoy super contento con él, hay una cosa que me tiene un poco mosqueado y que no sé cómo solucionar.

El problema es que en muchos desarrollos la cadena "baila" más que antes y me golpea mucho más la vaina. Antes de montarlo llevaba un SRAM Rival de 10v de hace unos cinco años, y nunca me había pasado nada parecido.

Hace un par de semanas noté que me habían montado la cadena con un eslabón de más (en plato pequeño/corona pequeña la cadena se rozaba al pasar por las roldanas), con lo que pensé que el problema se solucionaría fácilmente quitándole un eslabón a la cadena. Lo hice y a pesar de que la cadena ya no roza, sigue rozando y marcando la vaina.

Puede ser que haya que ajustar "algo" en el cambio trasero? No sé, igual el muelle del cambio tiene poca fuerza y no tensa la cadena lo suficiente... Me parece muy raro que en cinco años con el Rival nunca me había pasado y ahora que me he cambiado a 11v Di2 sí lo haga...

Un saludo

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.364
    ¿Como quedan las roldanas con plato grande y piñón pequeño?

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    Si nos pones una foto, nos lo aclararias mas.
    Pero tal y como lo cuentas, parece que ese cambio no tensa bien la cadena. A mi me ha pasado en un ultegra 10v, pero despues de haberlo usado un año, y el remedio fue limpiarlo a fondo, pues se le había acumulado porquería y por eso no tensaba bien.

4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ahí van dos fotos, en plato grande/corona pequeña y plato pequeño/corona pequeña.

photo 1.JPG photo 2.JPG

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.364
    Si quitaras un eslabón más no pasaría nada, la roldana inferior está ligeramente retrasada.

Si abres cadena prueba otro método muy fiable:
    Pasa cadena por plato grande y piñón grande SIN PASAR POR EL CAMBIO. Junta los extremos y a éso le añades dos eslabones.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    opino lo mismo q kapelmuur, la patilla tiene q estar mas vertical con el suelo, prueba a quitar un eslabon

7. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Quitale un eslabón

8. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Se podria quitar un eslabón más, pero yo la veo perfecta de medida.

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Gracias chicos, curiosamente hoy me he hecho una buena kilometrada y no ha tocado tanto la vaina... Igual es que estaba la cadena un poco más limpia y no deja tantos restos, pero miraré cómo evoluciona y si me sigue fastidiando el cuadro (lleva un protector, pero también roza en la "aleta" por donde sale el cable del cambio, y ahí no llega el protector) le quitaré un eslabón para probar.

Muchas gracias.

Compartir esta página