Hola, Llevo aproximadamente un mes con el Ultegra de 11v y aunque estoy super contento con él, hay una cosa que me tiene un poco mosqueado y que no sé cómo solucionar. El problema es que en muchos desarrollos la cadena "baila" más que antes y me golpea mucho más la vaina. Antes de montarlo llevaba un SRAM Rival de 10v de hace unos cinco años, y nunca me había pasado nada parecido. Hace un par de semanas noté que me habían montado la cadena con un eslabón de más (en plato pequeño/corona pequeña la cadena se rozaba al pasar por las roldanas), con lo que pensé que el problema se solucionaría fácilmente quitándole un eslabón a la cadena. Lo hice y a pesar de que la cadena ya no roza, sigue rozando y marcando la vaina. Puede ser que haya que ajustar "algo" en el cambio trasero? No sé, igual el muelle del cambio tiene poca fuerza y no tensa la cadena lo suficiente... Me parece muy raro que en cinco años con el Rival nunca me había pasado y ahora que me he cambiado a 11v Di2 sí lo haga... Un saludo
Si nos pones una foto, nos lo aclararias mas. Pero tal y como lo cuentas, parece que ese cambio no tensa bien la cadena. A mi me ha pasado en un ultegra 10v, pero despues de haberlo usado un año, y el remedio fue limpiarlo a fondo, pues se le había acumulado porquería y por eso no tensaba bien.
Si quitaras un eslabón más no pasaría nada, la roldana inferior está ligeramente retrasada. Si abres cadena prueba otro método muy fiable: Pasa cadena por plato grande y piñón grande SIN PASAR POR EL CAMBIO. Junta los extremos y a éso le añades dos eslabones.
opino lo mismo q kapelmuur, la patilla tiene q estar mas vertical con el suelo, prueba a quitar un eslabon
Gracias chicos, curiosamente hoy me he hecho una buena kilometrada y no ha tocado tanto la vaina... Igual es que estaba la cadena un poco más limpia y no deja tantos restos, pero miraré cómo evoluciona y si me sigue fastidiando el cuadro (lleva un protector, pero también roza en la "aleta" por donde sale el cable del cambio, y ahí no llega el protector) le quitaré un eslabón para probar. Muchas gracias.