1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tensión de cadena en Ultegra 11v

Discussion in 'Material' started by Roark, Jun 18, 2014.

1. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Hola,

Llevo aproximadamente un mes con el Ultegra de 11v y aunque estoy super contento con él, hay una cosa que me tiene un poco mosqueado y que no sé cómo solucionar.

El problema es que en muchos desarrollos la cadena "baila" más que antes y me golpea mucho más la vaina. Antes de montarlo llevaba un SRAM Rival de 10v de hace unos cinco años, y nunca me había pasado nada parecido.

Hace un par de semanas noté que me habían montado la cadena con un eslabón de más (en plato pequeño/corona pequeña la cadena se rozaba al pasar por las roldanas), con lo que pensé que el problema se solucionaría fácilmente quitándole un eslabón a la cadena. Lo hice y a pesar de que la cadena ya no roza, sigue rozando y marcando la vaina.

Puede ser que haya que ajustar "algo" en el cambio trasero? No sé, igual el muelle del cambio tiene poca fuerza y no tensa la cadena lo suficiente... Me parece muy raro que en cinco años con el Rival nunca me había pasado y ahora que me he cambiado a 11v Di2 sí lo haga...

Un saludo

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

¿Como quedan las roldanas con plato grande y piñón pequeño?

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Si nos pones una foto, nos lo aclararias mas.
    Pero tal y como lo cuentas, parece que ese cambio no tensa bien la cadena. A mi me ha pasado en un ultegra 10v, pero despues de haberlo usado un año, y el remedio fue limpiarlo a fondo, pues se le había acumulado porquería y por eso no tensaba bien.

4. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Ahí van dos fotos, en plato grande/corona pequeña y plato pequeño/corona pequeña.

photo 1.JPG photo 2.JPG

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Si quitaras un eslabón más no pasaría nada, la roldana inferior está ligeramente retrasada.

Si abres cadena prueba otro método muy fiable:
    Pasa cadena por plato grande y piñón grande SIN PASAR POR EL CAMBIO. Junta los extremos y a éso le añades dos eslabones.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

opino lo mismo q kapelmuur, la patilla tiene q estar mas vertical con el suelo, prueba a quitar un eslabon

7. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Quitale un eslabón

8. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Se podria quitar un eslabón más, pero yo la veo perfecta de medida.

9. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Gracias chicos, curiosamente hoy me he hecho una buena kilometrada y no ha tocado tanto la vaina... Igual es que estaba la cadena un poco más limpia y no deja tantos restos, pero miraré cómo evoluciona y si me sigue fastidiando el cuadro (lleva un protector, pero también roza en la "aleta" por donde sale el cable del cambio, y ahí no llega el protector) le quitaré un eslabón para probar.

Muchas gracias.

Share This Page