Hola buenas. Estoy pensando en comprar un tensiomentro para poder centrar las ruedas con precision, ya que suelo andar en carretera y quiero montarme unas ruedas de 32 radios y mi tendero me a dicho que ya me centrara pero a ojo, y las quiero centrar con precision, luego sino pasan cosas como se descentran enseguida... Mi duda es, ¿Donde puedo comprar un tensiometro? ¿Cuanto me puede constar? ¿Es "facil" su uso? Agradeceria que me informaran un poco de este asunto. Muchas gracias. Espero respuestas. Un saludo.
Lo hay en muchas tiendas (Por ejemplo, chainreaction, por poner una conocida), el precio lo puedes ver tu mismo, y su uso es tan sencillo como apretar unos alicates (instrucciones , imagen). Saludos.
Hola Shaggy.gpd. Muchas gracias por tu informacion. He estado mirando y creia que seria mas caro, pero ¿sabes como se le da la fuerza justa? Porque el aparato no va atado a la cabezilla. He estado pensando que podria ser poner el aparato y tu aparte tener que ir tensando. El solo te marca la carga que tiene ¿no? Por otra parte, si tu vas a montar una rueda desde cero, ¿como sabes cuanta carga le tienes que poner? No se si me aclaro. Si alguien mas sabe de esto o sabe algun otro aparato que sea economico que avise. Gracias.
Hola. Muchas gracias. Aunque el Ingles no sea mi punto fuerte haber si entiendo algo. Gracias. Si sabeis de algo mas informarme.
Un amigo se compró el modelo de DT Swiss que cuesta la friolera de 240 euros..... yo lo usé algo más de una semana para poder centrar y repasar mi rueda y cambiar una llanta. Indicarte que es muy DIFICIL!!!! no es nada facil centrar, aparaguar y dar la misma tension a todos los radios... realmente es muy complicado y laborioso, a mi me sirvió para saber la tension que tenian antes de cambiar la llanta y despues darle la misma o similar... y tambien viene bien para saber si algún radio tiene mucha menos tension que otros... Mi conclusion... sino eres un buen profesional te resultará una herramienta muy poso valiosa, Si eres un buen mecánico y se te da bien lo de montar ruedas.. le podrás sacar partido pero tendrás que tener cierta experiencia.... Mi consejo. comprate los bujes, llanta, cabecillas y radios que quieras.... los presentas tu en la rueda.... y los llevas a un buen taller de bici. tipo LTM en Madrid para que te hagan un verdadero trabajo profesional.
Hola buenas. Muchas gracias por la informacion. Si tuviera la posibilidad ya lo llevaria a montar las ruedas a mi tendero pero el problema es que me dijo que si me centraria, pero a ojo, y para eso no quiero montar, quiero centrar bien, porque sino no vale para nada. Sobre aparaguar, ¿se supone que cuando le das la carga idonea no se queda aparaguada? Pregunto esto porque soy un tio que no se casi nada de esto. Gracias.
A mi no me parece que el uso del tensiometro sea muy complicado, simplemente requiere un poco de practica. Yo compre el tm1 de park tool y practiqué con una rueda vieja y más o menos ya le voy cgiendo el tacto aunque no hace mucho que lo tengo. Yo creo que comprar uno es una buena inversión alargo p`lazo. Sobre la tensión recomendada de los radios viene detrerminado por la llanta pero no siempre se puede conseguir esta información y ahi que calcular a partir de otras llantas similares que conozcas la tensión requerida. Sobre lo que te quede aparaguada dando la tensión correcta no tiene porque ser así, ya que la tensión correcta nunca es un valor exacto, sino que es un intervalo y además bastante amplio, puede ser por ejemplo entre 500-1000 nw. Así que un aparaguador es necesario aunque utilices tensiometro
Hola frykazo. Tu explicacion, como todas las demas, me ha sido de ayuda, aunque tengo algunas dudas. Ya me perdonareis, o eso espero. ¿Que proceso hay que seguir para centrar una rueda bien con tensiometro? Por lo que dices, creo que habra que hacer primero centrar mas o menos y aparaguarlo, y despues con el tensiometro hacer que se eqquilibre todo lo posible, es asi? Muchas gracias y espero mas respuestas, que seguro que todos seran de mucha ayuda. Gracias.
yo no soy un experto pero la metodología que utilizo y que creo que más o menos es la correcta sería: 1- tensar los radios más o menos a ojo para que se tensen en un valor p´roximo al óptimo (esto solo en el caso de estar costruyendote tu una rueda). 2- DEspués dar el valor máximo de tensión aconsejado (asi se descentrara menos la rueda) a los radios usando el tensiometro. 3- CEntra la rueda lateral y verticalmente sin quede perfecto ya que esto se va a modificar (es solo para que la rueda sea más o menos rednda) 4- Aparaguar la rueda apretando o aflojando todos los radios de un lado in tentando no modificar mucho la tensión de los radios (apretando de un lado y aflojando de otro, no solo apretar o aflojar) 5- Centrar finalemte lateraly vertical Esto es más o menos como yo lo hago y no me va mal.quién utilice otra manera que lo pòr favor.
io en mi bici de dirt e decentrado komo 30 i mas veces las ruedas en menos de un año mi padre me enseño a centrar-las con un aparatito que se hizo quando el montava en carretera, es un poco rudimentario pero me hizo bien su funcion eso si para ir con precision pillate algo de cara i ojos y si te monatas tu las llantas no es muy dificil, io canvie un aro y no me costo mucho
Básicamente usas el tensiómetro para aproximarte a la tensión máxima que admitan los radios (o las llantas si son raritas), pero el resto se hace "a ojo". Por eso un mecánico con experiencia se ahorra el tensiómetro, ya sabe al tacto (o al oido) que los radios andan cerca de la tensión máxima.