hola,me han sacado que soy hipertenso.¿Es bueno o malo salir en bici?¿Hay que controlar las pulsaciones? Por favor una ayudita
A parte de no tomar cosas estimulantes que te la hagan aumentar, como el café cosas saladas....montar en bici es muy bueno para hacer bajar la tensión arterial. Saludos
Es bueno salir en bici. Si sales "a reventar" mejor controlar las pulsaciones y federarse (te suelen pedir un reconocimiento médico antes). Si sales en plan globero no suele ser necesario. Aunque en general todos los que hacemos ejercicio o deporte deberíamos de tener una idea para qué sirve y como se usa el control de pulsaciones durante el ejercicio. Aquí hay una calculadora aproximada e información. http://www.portalfitness.com/test/Porcentaje_esf.htm Modificaciones del estilo de vida: deberían recomendarse a todos los hipertensos. Las que han demostrado reducir la presión arterial son las siguientes 1-7, 10-12, 14-18, 27, 28 Descenso de peso. Disminución del consumo de alcohol: menos de 30 g. al día en hombres y de 20 g. en mujeres. Reducción de la ingesta de sodio (menos de 6 g. de sal común al día). Ejercicio físico moderado aeróbico e isotónico (andar, correr, nadar, bailar, aerobic, ciclismo...) practicado de forma regular y gradual, durante 30-45 minutos al día, la mayoría de los días de la semana. Dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension): rica en potasio y calcio. Se basa en un consumo elevado de frutas y vegetales, con disminución de la ingesta total de grasas y de la proporción de grasas saturadas. Se recomienda comer más pescado. La supresión del consumo de tabaco es una medida coadyuvante esencial para disminuir el riesgo cardiovascular global. Copiado de (es un rollo muy técnico): http://www.fisterra.com/guias2/hipertension_arterial.asp
A mi me diagnosticaron hipertension hace 3 años, lo primero que me dijeron es que eliminase al máximo la sal de las comidas, nada de embutido ni precocinados (tiene mucha sal), cambiar el cafe por el descafeinado, eliminar el regaliz!. Mucha verdura y fruta y todo lo que pueda de deporte. AHH! Me hicieron un electro y una ecografia del corazón para descartar que hubiesen sido afectado el corazon. A mi el mtb me ha ayudado mucho a controlar el peso y reducir la hipertensión. Y cuento con la bendición del Médico!!!!. CONSULTA ANTES CON EL MÉDICO
gracias a todos. Tengo 40 años.con lo cual mi frecuencia cardiaca maxima seria 180.¿a que pulsaciones debo ir?
Si tomas alguan medicación puede provocar la hipertensión, asi que dile a tu medico todo lo que tomas. Haz caso solo lo que te diga el medico, y si este no sabe (que hay muchos que de eso no saben) ve a uno especializado en deportes. Saludos
Bienvenido al club de los hipertensos. Ahora en serio, a mi , cuando tuve un tiempo la tension arterial alta, mi medico me dijo que hiciese ejercicio. Le pregunte si el ciclismo me ayudaria y me dijo que si, pero te aconsejo que lo consultes con tu medico que realmente es el que te sabra decir si lo debes o no hacer.
Ejercicio moderado aeróbico, en teoría entre el 70% y 80% sobre 120 -140 pulsaciones/minuto. Más de 140 sería ejercicio anaeróbico. Menos de 120 no llegaría a ser ejercicio aeróbico. Ni uno ni otro han demostrado ser cardiosaludables (lo que no quiere decir que no lo sean, sólo que no ha sido demostrado) Pero como te han dicho eso puede variar si tomas según qué medicamento. Y sólo es teórico, aunque es mejor que no mirárselas. Para saber con mayor certeza *tú* frecuencia cardíaca máxima y por lo tanto para calcular con exactitud tu "banda" de pulsaciones aeróbica se necesitaría una prueba de esfuerzo. Si te planteas ir fuerte, si eres competitivo es muy recomendable. Si sólo quieres hacer un poco de ejercicio no competitivo, será suficiente con la fórmula 220-edad. Pero por supuesto, a los 40 y si nunca hiciste ejercicio es muy recomendable preguntar al médico antes.
Yo me libré de mi novia y de la hipoteca y se me quedó la tensión de libro. Incluso mi piel está más tersa y sonrío más. No se.
Je je je, a mí el que me pone la tensión por las nubes es uno de mis jefes. Comprobado médicamente, no hablo en sentido figurado. Con perderlo de vista me encuentro mucho mejor.:mrgreen:
Seguro que el médico te recomendará una hora de ejercicio aeróbico diaria. Así que la bici te vendrá bien.
Yo lo que te recomiendo pebipebi es una prueba de esfuerzo. Con ello te van a medir en que umbrales te vas a poder mover sin peligro alguno para tu salud. por ponerte un ejemplo, puede que a partir de los 150 pulsaciones ... tu tension se eleve demasiado, supongamos que das un 20/8 por lo que no te convendría subir mucho mas, entras en zona peligrosa. Harias deporte disfrutando y con la seguridad de que no estas dañando tus organos. Yo recuerdo que hize la prueba de esfuerzo y a 185 pulsaciones tenía una tensión de 19/7,5, me dijeron que hasta 22 se le puede meter caña, pero que es muy peligroso pasar de ahí. Y me dijeron además, que la tensión de regreso de la sangre (la baja), no debía oscilar apenas en pleno esfuerzo, ya que eso supondría que hay alguna obstrucción o alguna otra historia. En casos jodidos de Hipertensión, hay que acudir al Nefrólogo para un estudio, pero no creo que sea tu caso. Bueno, lo dicho ... esa es mi opinion y espero haberte ayudado-
He rebuscado entre el armario y me he encontrao el informe de la prueba de esfuerzo. La tensión para 185 pulsaciones me marca 228/72, asique estaba equivocado (que mala memoria tengo hehe). Si tuviera tensión alta en reposo (hipertensión), pues con 165 pulsaciones quizas alcanzaría esos 228/72. Claro, de pulsaciones uno va bien, pero la tensión va realmente mal. Bueno, creo que me he explicado. Cuidate Corriendo alcanzo los 196 pulsaciones, pero en bici es distinto ya que no estaba demasiado entrenado entonces.