tension arterial en prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aberroncho, 29 Dic 2007.

1. aberroncho

aberroncho Soy "el Moi"

Me Gusta recibidos:
    0
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Saludos ante todo. Tengo 30 años y ayer me hice la prueba de esfuerzo (la primera de mi vida) para sacarme la licencia de BTT. Llevo montando por lo menos 6 años, he corrido algunas carreras y maratones de BTT ,me suelo dar cera cuando salgo y quiero correr este año y me pasó lo siguiente: Me midieron la tensión en reposo y tenía 13,5/7. Me dijeron que era algo alta. Durante la prueba me la iban tomando cada 2 min. y cuando llegué a 300 w me cortaron porque tenia la tensión ya en 24. *****, si estaba empezando a sudar como quien dice, me notaba bien y mantenía bien la cadencia. Pues me paran y me dicen que si la tensión estaba muy alta que si tal. Me miden la tensión al acabar y recuperar un poco y tengo 13/7, menos que en reposo.QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. Tengo que volver el día 8 para repetir la prueba. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Estoy acojonado por si soy hipertenso y si además no voy a poder competir. AYUDA PORFA...

2. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiwncia no tiene nada que ver pero igual te ayuda. Soy atleta y un día en una revisión médica me salió valores de tensión altísimos, yo no sabía porque y me preocupe mucho. Pregunté a unos y a otros y me recomendaron que me la revisara periódicamente. Al final sabes qué pasó? Unos días antes estuve malo con gripe y tome un medicamento que tenia un compuesto que subía la tensión arterial. Éso fue, el problema. Al tiempo me la tome y ... perfecta.

Mira a ver sí as tomado o estás tomando algo compuesto que haga que tu tensión arterial aumente. Si no es así, ponte en manos de algún médico deportivo y buscad soluciones. Luego no será nada pero hay que guardarse en salud con esas cosas.

Espero que se solucione

3. aloreju

aloreju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aberroncho yo me hice una prueba de esfuerzo y me salio alta la tension 24,25 la maxima, me hice otra y me salio igual y el cardiologo pues como en reposo estoy bien estoy normal me dice que no me da medicacion que es preferible dejar el deporte antes que tomarme un pastilla cada dia para la tension
    me digo que me pusiera a dieta y me quitado 11 kilos y hasta marzo no me hacen la proxima prueba de esfuerzo voy saliendo pero a rodar no pasar de 130 pulsaciones y meha costado mucho acostumbrarme de hecho no me acostumbro
    hoy he salido a la montaña despues de tres meses sin subir y me ehe puesta 170 pulsaciones pero yo me encuentro bien pero me puede mas el cerebro que el corazon ya veremos haber que pasa en marzo, el que no le pasa no sabe lo que es que te quiten el tabaco vale el alcohol tambien pero que te quiten el deporte
    es ****** .
    bueno ya me tendras al corriente del tema.

un saludo y esperemos que se arregle.

aloreju

4. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy hipertenso y que te digan que una tension de 13,5/7 es alta no me lo puedo creer, yo tomo una pastilla diaria y el deporte no lo dejo ni loco, las maximas pulaciones a las q me suelo poner en pendientes pronunciadas es 165, procuro no pasar de ahi, y de maravilla, de todas formas la hipertension es una cosa seria que hay q controlarse poruqe hay mucha gente que lo es y no lo sabe, pero bien tratada como en mi caso, se hace vida totalmente normal.
    saludos

5. aberroncho

aberroncho Soy "el Moi"

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestarme chicos. Me he tomado la tensión dos veces y tengo 12/7. Parece que se ha estabilizado. Ya veremos el día 8 a ver que me dicen. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

6. Joselito1971

Joselito1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso tenía la tensión alta y con dieta (sin sal y sobre todo nada de café y cocacola y teniéndo cuidado con las sales minerales tipo isostar, aquarius, etc) se me ha solucionado el tema, pero no me he hecho una prueba de esfuerzo, porque según tenía entendido la tensión disminuía al hacer deporte.
    Pues a estudiar el tema y a hacérsela

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿eso es alto? después de las cosas que he visto, no haría ni caso.
    Animo a los hipertensos de verdad... solo hay que controlarse un poquito.

Saludetes

8. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El otro dia me la tome con el aparatejo de mi suegro, ese que va a la muñeca. y me salió 10/5.8 y de pulsaciones 58. tengo 25 años, peso 63kg y mido 1.65. Si tu la tienes alta, ¿Yo tengo la tensión baja?.

9. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    10 - 5.8 es bajita, pero eso no es precisamente malo. Ya te subirá ya XD

Por cierto: 13.5/7 no es alta, es normalísima. Y que la tuvieras a 24 en pleno esfuerzo me parece rarísimo. Yo repetiría la prueba pero sin ninguna preocupación, como si te tomas un bocata. La tension sube si estas bajo cierta angustia y ya para empezar te dijeron que la tenias alta.

Hay muchas cosas para controlar la tension y naturales:

.- Garlicir (en tiendas de medicina natural)
    .- Carbon activo
    .- 3 nueces diarias
    .- adelgazar hasta tu peso óptimo
    .- Comer casi siempre sin sal
    .- Reir y hacer mucho el amor (o manolitas)

Sigo?

10. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto:

.- Los mamoncetes que dirijen la seguridad social se estan pasando. No hace muchos años para que te dijeran que tenias colesterol tenias que tener por lo menos 280. Luego bajaron a 260, luego 240 y ahora ya estan en 220.

No hay derecho, se aseguran los enfermos. Y con la tension pasa lo mismo. Con 14 - 9 eres hipertenso. Y una mierdaaaa

11. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y me dejé esto:

La medicación para la tensión te mata la líbido. Ese es el efecto secundario.

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es cierto, pero ya sabes que la salud es una "situación transitoria que no lleva a nada bueno".

Salud

13. Paulo50

Paulo50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:lo primero no debes de preocuparte mucho. Como tu dices que era la primera vez que hacías el test es posible que hayas padecido de lo que ellos llaman el síndrome de la bata blanca, que es debido a que te pones nervioso aunque a ti no te lo parezca. Te hablo por experiencia, a mi me lo detectaron y me pusieron un aparato durante las 24 h que me controlaba la tensión haciendo vida normal, y resultó que estaba perfectamente, así que yo que tu en principio y si no te vuelve a ocurrir no me preocuparía mucho. El deporte es aconsejable y ningún medico que no sea un carroza te lo quitara, sino todo lo contrario, eso si de forma moderada.

14. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo me hice la prueba de esfuerzo hace unos meses y como a ti segun aumentaba el esfuerzo aumentaba la maxima. Si no recuerdo mal me puese en 20-21 la maxima pero la minima estabilizada en 8-9.

Cuando pararon la prueba al minuto ya estaba en 12/8 que es mi tension en reposo.

el medico me comento que estaba todo perfecto, que durante el esfuerzo fisico aumenta la maxima, como me habia pasado a mi, y que lo preocupnate o controlable es si tambien se hubiera disparado la minima.

asi que no te comas la cabeza que es normal.

15. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me tuve que hacer una prueba de esfuerzo en cinta para un seguro de vida (para el piso: una pasta) y todo iba suave suave hasta que empiezo a esforzarme un poquito y en cuanto la cosa empezaba a ponerse emocionante (pero sin llegar al máximo) me hicieron parar porque se puso la tensión en 24/18, pero vamos que yo me encontraba bien.

16. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    hola,

Yo tmb soy hipertenso con 31 añitos :) . Normalmente no te das cuenta cuando tienes la tensión alta ni haciendo deporte ni en reposo.

Cuando me detectaron la hipertensión la tenía a 17/9, sin embargo mi hiciero la prueba de esfuerzo y no pasé de 20 la máxima. Pero en reposo la tenía alta.

Ahora ya está controlada, mas o menos como te han comentado los compañeros. Sobretodo lo mejor que te puede pasar al tener hipertensión es que lo sepas que la tengas y que te cuides.

salu2

17. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que hiciste para controlarla? :joystick

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    pues medicación, procuro beber bastante agua (no se si es paranoia mira pero me da la sensación que me baja la tensión, estudios caseros), ejercicio, dieta, no alcohol, mucho sexo :) y por supuesto mucha bici.

De todas formas voy regularmente al cardiólogo y como efecto secundario la medicación me está elevando las transaminas del hígado, osease que seguramente habrá cambio de medicación.

Decir tmb que todo lo he hecho por privado y me han hecho un montón de pruebas, tanto del corazón, arterias, riñón. (solo como dato)

saludos

19. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    por cierto, hace 2 semans me hicieron un mapa de tensión ariterial (Holter P.A.) (cacharrito que llevas 24h y te va midiento la tensión hasta cuando meas) y me salió bastante bien.

salu2

20. aberroncho

aberroncho Soy "el Moi"

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer repetí la prueba de esfuerzo y mejor. La tensión un pelín alta, pero nada que ver con el otro día. Al final moví 370 W y todo bien. Parece que fue una falsa alarma. De todas formas habrá que vigilarlo un poco. Muchas gracias por la ayuda.

Compartir esta página