Saludos ante todo. Tengo 30 años y ayer me hice la prueba de esfuerzo (la primera de mi vida) para sacarme la licencia de BTT. Llevo montando por lo menos 6 años, he corrido algunas carreras y maratones de BTT ,me suelo dar cera cuando salgo y quiero correr este año y me pasó lo siguiente: Me midieron la tensión en reposo y tenía 13,5/7. Me dijeron que era algo alta. Durante la prueba me la iban tomando cada 2 min. y cuando llegué a 300 w me cortaron porque tenia la tensión ya en 24. *****, si estaba empezando a sudar como quien dice, me notaba bien y mantenía bien la cadencia. Pues me paran y me dicen que si la tensión estaba muy alta que si tal. Me miden la tensión al acabar y recuperar un poco y tengo 13/7, menos que en reposo.QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. Tengo que volver el día 8 para repetir la prueba. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Estoy acojonado por si soy hipertenso y si además no voy a poder competir. AYUDA PORFA...
En reposo tienes la TA perfecta, ahora en pleno esfuerzo ya no se, dices a 20 me imagino que es la máxima y si, es muy alta la minima no la tienes?? en esfuerzo.Mejor poner el post en el foro de medicina deportiva.
A veces el sensor que te ponen en el brazo se mueve, a mi me sucedió y tuve que realizar la prueba de esfuerzo 2 veces PERO SEGUIDAS!!!!! cuando ya estaba acabando la primera, aún y así llegué a los 400 w :mrgreen: Saludos y si ves que persiste, ve al médico, aunque como te han comentado la tensión arterial en reposo es de lo más normal.
Eso se llama sindrome de la bata blanca yo cuando me la tomo en casa tranquilo doy 11,5-7,5 pero si voy a donar me dicen que no puedo por que soy hipertenso o si voy y me la tomo en un consultorio médico doy 13-8 o por el estilo y no es que mi aparato este mal, es lo primero que pensé, pero con el de un familiar me da igual. De todas formas creo que machacarse simpre la hace subir y que no llegar al limite del lactato la hace bajar. Repito esto no es de oidas.
Ayer repetí la prueba de esfuerzo y mejor. La tensión un pelín alta, pero nada que ver con el otro día. Al final moví 370 W y todo bien. Parece que fue una falsa alarma. De todas formas habrá que vigilarlo un poco. Muchas gracias por la ayuda.