tension arterial en prueba de esfuerzo

Tema en 'General' iniciado por aberroncho, 29 Dic 2007.

1. aberroncho

aberroncho Soy "el Moi"

Me Gusta recibidos:
    0
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Saludos ante todo. Tengo 30 años y ayer me hice la prueba de esfuerzo (la primera de mi vida) para sacarme la licencia de BTT. Llevo montando por lo menos 6 años, he corrido algunas carreras y maratones de BTT ,me suelo dar cera cuando salgo y quiero correr este año y me pasó lo siguiente: Me midieron la tensión en reposo y tenía 13,5/7. Me dijeron que era algo alta. Durante la prueba me la iban tomando cada 2 min. y cuando llegué a 300 w me cortaron porque tenia la tensión ya en 24. *****, si estaba empezando a sudar como quien dice, me notaba bien y mantenía bien la cadencia. Pues me paran y me dicen que si la tensión estaba muy alta que si tal. Me miden la tensión al acabar y recuperar un poco y tengo 13/7, menos que en reposo.QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. Tengo que volver el día 8 para repetir la prueba. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Estoy acojonado por si soy hipertenso y si además no voy a poder competir. AYUDA PORFA...

2. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    En reposo tienes la TA perfecta, ahora en pleno esfuerzo ya no se, dices a 20 me imagino que es la máxima y si, es muy alta la minima no la tienes?? en esfuerzo.Mejor poner el post en el foro de medicina deportiva.

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    A veces el sensor que te ponen en el brazo se mueve, a mi me sucedió y tuve que realizar la prueba de esfuerzo 2 veces PERO SEGUIDAS!!!!! cuando ya estaba acabando la primera, aún y así llegué a los 400 w :mrgreen:

Saludos y si ves que persiste, ve al médico, aunque como te han comentado la tensión arterial en reposo es de lo más normal.

4. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Eso se llama sindrome de la bata blanca yo cuando me la tomo en casa tranquilo doy 11,5-7,5 pero si voy a donar me dicen que no puedo por que soy hipertenso o si voy y me la tomo en un consultorio médico doy 13-8 o por el estilo y no es que mi aparato este mal, es lo primero que pensé, pero con el de un familiar me da igual.

De todas formas creo que machacarse simpre la hace subir y que no llegar al limite del lactato la hace bajar. Repito esto no es de oidas.

5. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    En la última línea sobra el no.

6. aberroncho

aberroncho Soy "el Moi"

Me Gusta recibidos:
    0
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Ayer repetí la prueba de esfuerzo y mejor. La tensión un pelín alta, pero nada que ver con el otro día. Al final moví 370 W y todo bien. Parece que fue una falsa alarma. De todas formas habrá que vigilarlo un poco. Muchas gracias por la ayuda.

Compartir esta página